Programación Específica > Programación de Videojuegos
Re: SDL, Allegro, ClanLib
Geo:
voy a checar los ejemplos de Allegro, y en cuanto a tu proyecto, esperaré a que esté terminado para verlo, porque no entendí muy bien de qué se trata :think:.
Saludos.
socrates:
Hola estoy iniciandome en c# y no encuentro ejeplos de directx, me pueden ayudar?
Dancing-Mood:
Para no iniciar un nuevo tema, comento mi problema, yo tengo el compilador DJGPP con el IDE Rhide 1.5, descomprimo el source del Allegro (la ultima version) en d:djgp
me crea una carpeta llamada alegro, le doy al make, despues al make install, ,abro uno de los ejemplos, lo compilo para ver si funciona la libreria y por lo visto no es asi.
Alguien sabria decirme que problema tengo??.
Saludos
JuanK:
Bueno para comenzar deberias decirme cual es el error que te sale al ejecutar los programas, y por supuesto verificar que no te este saliendo ningun warning al respecto..
por otro lado la compilacion que viene npara hacer con el make solo es para dos, si lo va a usar en windows entra a la pagina de allegro y bala las librerias dinamicas, una vez las hayas bajado descomprimes ese archivo en la caroeta de allegro, para el siguiente paso debes de tener instslado un compilador de c++ de microsoft como visual c++ o visual c++.net.
en el primero entras en modo consola a la carpeta allegra y ejecutas el archivo vcvars.bat.. contestas las preguntas que te hace y luego ejecutas el archivo msvcmake.bat... y listo...
si es .Net abres la utilidad de simbolo del sistema de .NEt, te vas a la carpeta de la instalacion de allegro y ejecutas de una vez msvcmake.bat... y listo.
Como de seguro que vas a tener dudas, lo mejor es que me las comentes...
Juank
Dancing-Mood:
Te comento, el rhide funciona bajo DOS como bien sabras, asi que eso es lo raro, ya te digo los errores que me saltan cuando trato de compilar algo.
El tema ahora, es que me lo compila, pero cuando le doy MAKE (que me hace el ejecutable en rhide), me salen estos errores. Pongo algunos.
exdbuf.c(19) Error: Undefined reference to '_install_allegro
y errores asi de muchas funciones del allegro.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa