• Lunes 29 de Abril de 2024, 01:55

Autor Tema:  Presentacion De Un Miembro Mas De La Comunidad  (Leído 1638 veces)

Pr0gr4m3r

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Presentacion De Un Miembro Mas De La Comunidad
« en: Jueves 12 de Agosto de 2004, 02:36 »
0
Saludos a todos,

La verdad es que no me voy a repetir en el tipico post de presentacion y preguntas, pues ya veo que sois una comunidad activa y he encontrado respuestas a algunas preguntas iniciales que tengo en este post de cucox

http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=9904

Yo la verdad es que quisiera ir un poco mas alla, pues deseo hacer de la programacion de videojuegos como mi segunda carrera (despues de turismo), y deseo saber de vuestra experiencia en programacion pero a nivel formativo...

- cuales son las mejores universidades y escuelas para aprender desde cero??

- que me recomendais para empezar a aprender en este tiempo hasta que me incorpore a una escuela/universidad??  :comp:

Bueno, un placer presentarme, y desearos que esteis teniendo unas buenas vacaciones...

Blag

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 697
    • Ver Perfil
    • http://atejada.blogspot.com
Re: Presentacion De Un Miembro Mas De La Comunidad
« Respuesta #1 en: Martes 17 de Agosto de 2004, 20:55 »
0
Bienvenido a la comunidad Pr0gr4m3r:

Citar
y deseo saber de vuestra experiencia en programacion pero a nivel formativo...

Bueno....mi experiencia en desarrollo de juegos, pues es un poco baja  :(  He desarrollado juegos de casino (VideoPoker, Black Jack, JackPot, Poker) en Visual Basic 6.0.....Juegos de Ficcion Interactiva (Lara Croft y el Ankh de Anubis, El Gato Cheko) en C++.....Juegos de Adivinanza (Guess Game) en Euphoria, Juego de Tablero y Aventuras (El Dilema de Bart) en Visual Basic 6.

Pero nada más  :(

Quienes si son realmente buenos, son JuanK, Bob Esponja, Ruben3D.....Ellos pueden darte un mejor panorama  :ph34r:

En cuanto a lugares para estudiar....Pues esta dificil....Yo creo que lo unico que queda por lo menos en paises LatinoAmericanos es ser autodidacta   :smartass:

Lo que deberías aprender es....C++ y algo de gráficos....Allegro es una buena opción y no es muy complicado.......

Saludos,

Blag  :devil:

Ruben3d

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 710
  • Nacionalidad: es
    • Ver Perfil
    • Web personal
Re: Presentacion De Un Miembro Mas De La Comunidad
« Respuesta #2 en: Miércoles 18 de Agosto de 2004, 01:30 »
0
Hola.

Veo en tu perfil que eres de Madrid. Aqui en España no he oido de ninguna universidad que oferte una carrera orientada a ser desarrollador de videojuegos, como hacen algunas de EE.UU.

Si quieres tener un título, lo mejor que puedes hacer es una ingeniería informática, y aprender por ti mismo todo lo relacionado con los videojuegos. El tener un título te va a dar más posibilidades de conseguir un trabajo en el sector, pero también has de demostrar lo que vales mostrando tus trabajos. Al elegir una carrera universitaria, ten en cuenta que las titulaciones técnicas de 3 años en Europa no se convalidan como carrera universitaria y se van a eliminar. Las titulaciones superiores se van a bajar a 4 años y se van a crear especializaciones a través de másters, para ajustarse al modelo europeo. Por ello, te recomendaría una superior (yo estoy cursando la de ingeniería informática en la Univ. de Alcalá de Henares, que acaban de ponerla, y ya es de 4 años).

Como recomendación para ir aprendiendo, te diría que te metieras con C, no C++. Con C te van a quedar los conceptos que hay por debajo mucho más claros, y todas estas cosas te las oculta C++. Sólo cuando no tengas problemas  con C te recomendaría que pasaras a C++. Tal vez otros te recomienden Java, C#, VB o cualquier otro lenguaje, pero creo que el mejor para aprender todo bien y formar una buena base es C (manejo de ficheros, memoria, etc). Después, tú mismo te podrás formar una idea de qué lenguaje orientado a objetos se ajusta más a tus gustos a la hora de programar y podrás tomar una decisión. De todas formas, si estudias una carrera ten por seguro que te van a enseñar C (tal vez antes Pascal, pero sabiendo C no tendrás ningún problema).

Por la parte de gráficos no sabría qué recomendarte para C, pues yo lo más básico de gráficos lo hice con Pascal y con C empecé directamente con OpenGL. Tal vez DirectDraw, aunque es un poco oscuro para un principiante. Dale una oportunidad a Allegro, como recomienda Blag.

Espero que esto te haya servido de orientación.

Un saludo.

Ruben3d

Pr0gr4m3r

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Presentacion De Un Miembro Mas De La Comunidad
« Respuesta #3 en: Sábado 21 de Agosto de 2004, 20:22 »
0
Gracias a ambos por contestarme..

Habia estado indagando por ahi.. y he visto cursos en las escuelas de CICE y Trazos (Madrid).. aparte de las universidades americanas que se anuncian en Electronic Game Magazine y GamePro... pero vamos.. como que para empezar desde 0 como yo  :comp:  .. no se no se.. si me gasto un dinero que sea en algo bien bueno.. y si tiene que ser una carrera, que sea asi..

Pero por ahora, para abrir boca... ire haciendo cositas pequeñas... me encuentro en la actualidad trabajando de subdirector en un hotel de Puerto Plata (Rep Dominicana)

Saludos  :hola: