Que me aconsejan, como doy el primer paso?.
En mi opinión, el primer paso es conocer bien el lenguaje que se va a emplear, alguna librería gráfica, para pintar por pantalla, y hacer un juego sencillo: un tetris, un arkanoid, un space invaders o juegos por el estilo. Ahora bien, hacer el juego completo: Pantalla de presentación, menú del juego... No hacer que se entre directamente en el juego y al perder o ganar te mande fuera. Así, con juegos sencillos
completos (quiero resaltar completos) vas a aprender más de lo que te imaginas, ya que irás perfeccionando un engine para hacer tus juegos.
Que es lo que necesito para crear un buen engine.
Una palabra:
Experiencia. Un engine de un juego (y más de un juego 3d de los que hay ahora) conlleva una inmensa cantidad de decisiones sobre su arquitectura, que sólo pueden ser tomadas correctamente si tienes experiencia en el diseño de engines. Después de que hagas algún juego sencillo examinalo e identifica qué partes reutilizarías para otro juego. Cuando hagas otro juego, intenta diseñarlo de manera que sólo haya que programar entre juego y juego la lógica de éstos. La parte que tengas en común será el engine.
Alguna pagina, algun ejemplo algo porfavor.
http://nehe.gamedev.net - Aqui tienes muchos tutoriales sobre OpenGL.
http://www.gametutorials.com - Muchísimos tutoriales de OpenGL, DirectX, Redes, Win32...
http://sourceforge.net - Entra en "software map", dale a la categoría de "Games" y dentro de ésta dale a "First Person Shooters". Allí tienes una gran cantidad de engines 3d, de código abierto, para que puedas examinarlos.
Espero que con esta información te puedas ir guiando. Si tienes alguna duda o quieres que te aclare algo pregunta.
Un saludo.
Ruben3d