..·¨·..·>Mu wenas, verás, la cosa esta en utilizar el código ASCII:
La letra 'A' tiene el codigo 65, la 'B' el 66... y así hasta llegar a la 'Z' que tiene el 90; Para las letras en minúsculas van desde el codigo 97 (letra a) hasta el 122(letra z). De todas formas, esto lo puedes consultar en cualquier libro o pagina de internet.
Ahora utiliza la funcion "chr". Verás, esta funcion toma un entero como parámetro, de modo que devuelve el simbolo ASCII que se corresponde con el numero pasado:
write(chr(65)); { escribe por pantalla la letra 'A' }
write(chr(66)); { escribe por pantalla la letra 'B' }
..............
..............
Solo tienes que hacer un "random" que devuelva un numero entre 65 y 90 si quieres letras mayusculas, o entre 97 y 122 si quieres minusculas, y despues utilizar la funcion "chr" para mostrar por pantalla la letra a la que corresponde el numero que salio.
Una cosa así mas o menos:
program letras_aleatorias;
uses ...... { creo que con libreria dos o crt basta }
var
r:integer;
begin
clrscr;
randomize; {para dar mas aleatoriedad, una sola vez en el progranma}
repeat
r:=random(90)+1;
until (r>=65) and (r<=90); { para que salga un nº entre 65 y 90 }
writeln('Ha salido la letra : ',chr®); { con chr muestras el simbolo }
writeln('pulsa para salir);
readkey;
end.
Bueno despues de todo el rollo que te he soltado espero que te sirva de ayuda,
saludos de chujkero.