SoloCodigo
Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: jorge.adell en Jueves 22 de Enero de 2004, 09:07
-
Hoy lei que el sistema de archivos ext2 es el mas estable y tradicional de linux.
Ahora me pregunto si esto que lei hace pensar que ext3 no es estable???
-
No, ext3 es tan estable como ext2, pasa que le agrega el sistema de Journaling, que segun el modo que uses, puedes perder algo de info al apagar aml la maquina.
Pero eso tmb puede pasar con ext2 asi que :D
-
No, ext3 es tan estable como ext2, pasa que le agrega el sistema de Journaling
¿podrías explicar que es el Journaling ese? Gracias. :hola:
-
¿podrías explicar que es el Journaling ese? Gracias.
El journaling es algo complejo voy a intentar explicarlo de forma simple y corta.
El journaling hace que en tu sistema de archivos haya una parte especial donde se registra las operaciones que se debe hacer el kernel sobre cierto dato. Entonces se arman "listas" de pasos a hacer sobre un cierto dato, una vez finalizado el paso este queda marcado como finalizado y se pasa al siguiente. Si algun paso no es finalizado y por alguna razon se cae el sistema el sistema va a saber que esta finalizado y que no.
Las ventajas mas notorias que trae el journaling son la Velocidad y la Seguridad. La Velocidad es debido a que este espacio actua como cache y esto evita que la cabeza del disco haga movimientos que no son necesarios, ademas si el sistema se reinicia despues de una caida no es necesario hacer un chequeo del sistema de archivos sino que simplemente se lee la lista y se hacen los pasos que no se terminaron. La Seguridad viene por el lado de la perdida de datos, ya que esta es mucho mas dificil.
Espero te sirva y no haberme equivocado en lo que escribi.
Para mas info:
http://olstrans.sourceforge.net/release/OL...S2000-ext3.html (http://olstrans.sourceforge.net/release/OLS2000-ext3/OLS2000-ext3.html)
http://www.linuxgazette.com/issue55/florido.html (http://www.linuxgazette.com/issue55/florido.html)