La parte standard de C++ es bastante limitada, se pueden hacer pocas cosas con ellas, pero te aconsejo que la aprendas para saber qué cosas son standard de C++ y cuales no. Te vale cualquier libro o tutorial que hable de C++ en general, sin particularizar para un entorno.Luego tienes montones de entornos de desarrollo, que añaden montones de cosas propias que no son standard. En windows tienes visual c++, c++ builder, etc. En linux tienes gratuitos anjuta y kdevelopSi quieres seguir en linux puedes hacerlo.Linux viene con c++, el compilador se llama g++ y se usa desde una shell ( o bash) . Editas tus ficheros c++ con el vi, el emacs o cualquier editor de linux, compilas desde una shell conCódigo: Text $ g++ fichero.cc -o fichero y lo ejecutasCódigo: Text $ ./fichero Si quieres ventanas y un entorno de desarrollo más completo, tienen anjuta para gnome y kdevelop para kde (depende del entorno de ventanas que uses). Creo que ambos son gratuitos.Se bueno.
Hola, veo conoces el libro, dime, por casualidad tienes ese libro, no lo vendes??? (si lo tienes)... de no venderlo, me recomiendas comprarlo, estoy desde hace muuuuuucho tiempo interesado en poseer dicho libro, pero temo comprarlo y que no sea lo que realmente espero que sea, Espero tus comentario. Saludos y gracias
Me explico un poco más.C o C++ standard no es limitado en el sentido de que puedes hacer lo que quieras con él y posiblemente de forma más eficiente que en cualquier otro lenguaje.Sin embargo, en C o C++ standard no tienes ventanas, gráficos, comunicaciones por red, etc. Cualquier aplicación que quieras hacer en C++ que utilice esto o te haces tu mismo las librerias (debes saber un montón y echar otro montón de tiempo) o recurrir a librerías externas que pueden ser un standard en si mismas (opengl, allegro, qt, motif, etc), pero no forman parte de C++.Al final, para hacer aplicaciones más o menos serias, siempre necesitas C++ y librerías ajenas al C++ standard que te faciliten la programación de gráficos, ventanas, comunicaciones, acceso a bases de datos, etc.Ahora una duda. Hace tiempo la STL era una librería aparte que no venía con los C++ y debías descargarte aparte. ¿Forma ahora parte de cualquier C++ moderno que me baje?.Se bueno.
Lo de cambiar la interface para cada sistema operativo es parcialmente cierto. C++ podría establecer una interface standard para red o gráficos, (igual que lo hace, por ejemplo, para acceso a ficheros independientemente de que el disco sea de ms-dos, windows o unix) y es problema de las implementaciones del compilador para una plataforma concreta el implementar esas interfaces y que funcionen bien.Es similar a java, que define java.awt y javax.swing para ventanas. Luego el compilador de java para windows, para unix o para lo que sea debe implementar esos "botones" sobre el sistema de ventanas concreto. Cualquier java standard que te bajes tiene su librería de ventanas y funciona en cualquier plataforma que soporte java.El resultado, al final, es que si quieres que tus fuentes C o C++ sean portables, no puedes usar librerías externas, es decir, ni ventanas, ni comunicaciones, ni bases de datos, etc. (o bien usar librerías externas que estén implementadas en esas varias plataformas).Se bueno.