• Sábado 21 de Diciembre de 2024, 15:54

Autor Tema:  Re: base de datos en C  (Leído 1775 veces)

nisuyaves

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: base de datos en C
« en: Viernes 7 de Junio de 2002, 14:40 »
0
alguien sabe como se hace una base de datos en C, pero sin usar programas de bases de datos, es decir, almacenar la informacion en ficheros de texto con estructuras y registros, podeis contestarme al emilio (nisuyaves@yahoo.es) y sino aki, muxas gracias de antemano, taluego

ibito

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Nacionalidad: mx
  • Se mas de C++ que lo que se de ese CSS
    • Ver Perfil
    • http://www.ibquezada.com
Re: base de datos en C
« Respuesta #1 en: Jueves 13 de Junio de 2002, 06:10 »
0
y tiene que ser archivos de texto? no pueden ser binarios?
______________________________________
www.hazjuegos.com Una comunidad dedicada al desarrollo de videojuegos.

bench

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
base de datos en C
« Respuesta #2 en: Lunes 24 de Junio de 2002, 17:51 »
0
Para Utilizar Un Archivo Como Una Base de Datos. Tipo Texto Por Ejemplo Tipo DBF
Debes:
Desarrollar Un Menejador de Base de Datos.
El Archivo.dbf.
Compuesto Por:
La Cabezera
Estructura que Contiene la Fecha, El Usurio, La Descripcion, el Nombre y el Tamaño de Los Campos, el Nro de Registros que Contiene el Archivo y el Inicio del Primer Registro.

y el archivo.idx

La Cabezera. Contiene entre Otras Cosas
El Nombre de los Campos Clave, Su  Tamaño, El Inicio del Primer Nodo del Arbol Binario. y el Apuntador al Nodo Raiz del Arbor.
y Luego Desarrollar:
Funciones de Apertura de Base de Datos
Funciones de Busqueda,
Funciones Para Agregar o Eliminar Registros.

Todo Estos Si Deseas Manejar Los Archivos Como Base de Datos. y Los Puedes Menejar Tanto en Modo Texto o en Modo Binario. Por Va a Depender de la Forma Como Desarrolles Las Funciones. Tanto Para Grabar Como Para Leer Los Campos de las Bases de Datos.

Ahora Si Lo Que Deseas es Manejar Un Pequeño Fichero de Datos. Con Campos y Tamaño de Registro ya Conocidos Por el Programador, en el Momento de Iniciar la Aplicacion:

Puedes Crear La Estructura del Registro, Con el Nombre de Los Campos, y Como ya Coneces el Tamaño Puedes Agregar o Eliminar Registros en la Medida que le vayas entrando Informacion. Con Algoritmos Recursivos Relativamente. Simples:

Por Ejemplo Si Tienes Un Campo Numerico de 10 Caracteres con Dos Decimales:

Cunado Lo Vayas a Utilizar Lo Conviertes a un double

double Dato = atof(Campo_Numerico);

Y Cuando Lo Vas a Grabar Lo Conviertes
a Mod texto con la funcion:

sprintf(Campo_Numerico,"%10d",Dato);