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Autor Tema:  Programacion de videojuegos  (Leído 3936 veces)

xeon

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Programacion de videojuegos
« en: Viernes 14 de Noviembre de 2003, 22:43 »
0
soy un colombiano con muchas ganas de aprender a programar video juegos y ley todo foro y sus puntos de vista me gustaria saber un orden adecuado de q plan deberia llevar para programar juegos o si saben de un lugar donde pueda estudiar sobre esto

PENTEX

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Re: Programacion de videojuegos
« Respuesta #1 en: Sábado 15 de Noviembre de 2003, 22:31 »
0
Hola que tal soy Camilo de PENTEX, hola juank, hola Mauricio, lamento decirles que he escuchado esa discucion, tal vez como unas, bueno muchas veces y la solucion es muy clara, no tiene solucion. A pesar de que programo y muchas veces pienso como programador(:clown:) cuando juego un videojuego solo me importa divertirme ,bien sea Tekken 4 de playstation que me gusta un monton a pesar de lo viejito o Halo de Xbox que me gusta entre 4, si Tekken 4 tuviera una marquilla que dice DirectX made  o Halo tuviera el codigo fuente adjunto me valdria :hitcomp: si el juego no es divertido para que :devil: lo juego. Hay que ser realistas, al usuario final le vale ..... en que lo hizo el programador, y como las herramientas que ustedes proponen tienen ambas buenos juego a sus espaldas (muchas veces el mismo juego con las dos) la cuestion se torna un tanto absurda.

Gracias y por favor no confundan al muchacho.

PENTEX

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Re: Programacion de videojuegos
« Respuesta #2 en: Sábado 15 de Noviembre de 2003, 22:36 »
0
A proposito XEON, te recomiendo que no empieces por ninguna de las dos, programador de videojuegos que se respete empezó desde abajo:

PONG.

Despues prueba las opciones y decide como mejor te parezca.

JuanK

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Re: Programacion de videojuegos
« Respuesta #3 en: Domingo 16 de Noviembre de 2003, 19:33 »
0
pues ... esta discucion la tuve hace como4 meses con mauricio.. y es cierto no tiene solucion...
despues converse con el por el privado y nos dio fue risa!!!! jajaja.
a xeon tambien ya le habia conteaado por el privado.

Bueno, la discucion en este post era acerca del desarrollo a nivel profesional de videojuegos, lo cual en general no se hace a bajo nivel, hay otros post donde si se ha debatido el tema de como comenzar, y definitivamente el que quiere comenzar debe hacerlo desde abajo... de eso estoy convencido.

Ahh por cierto.. no se si ya lo sepas, pero soy Juan Carlos Ruiz y estoy en contacto contigo para lo de PENTEX.
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socrates

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Re: Programacion de videojuegos
« Respuesta #4 en: Miércoles 3 de Diciembre de 2003, 01:22 »
0
Juank lo que maneja OpenGL segun Mauricio, puede manejaer Directx?
es decir, ambas son igual de potentes, me quiero iniciar utilizando una pero sin darme cuenta a medio camino que esta mejor la otra... parece que ya estoy viendo tu respuesta jeje "prueva las dos y la que te quede mejor esa usa" pero esa no es la cuetion pues la cuestion aqui es no usar tiempo en ambas sino en una.
Agradeceria comentarios tuyos y de Mauricio que al parecer conoce bastante de openGL y tu de DirectX.
Gracias.
\":)\"

Jevi

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Re: Programacion de videojuegos
« Respuesta #5 en: Miércoles 3 de Diciembre de 2003, 10:40 »
0
Cita de: "socrates"
me quiero iniciar utilizando una pero sin darme cuenta a medio camino que esta mejor la otra
Desde mi modesto conocimiento de DirectX y OpenGL, te digo que yo he elegido OpenGL simplemente porque es más estandard.

Esto me permite exportar juegos a otras plataformas que soportan OpenGL. En cambio DirectX es sólo Windows y Xbox.

Espero haber ayudado en tu decisión  :rolleyes:

Un saludo.
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Jevi

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Re: Programacion de videojuegos
« Respuesta #6 en: Miércoles 3 de Diciembre de 2003, 13:27 »
0
Acabo de charlar con un comapñero de trabajo sobre el tema de OpenGL vs DirectX, y me ha hecho ver otra forma de enfocar el tema.

Él dice que es mejor DirectX, porque tiene más salidas laborales, porque en las ofertas de trabajo que hay por Internet casi siempre piden DirectX.

Bueno, es otro punto de vista  ;)
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Jevi

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Re: Programacion de videojuegos
« Respuesta #7 en: Miércoles 3 de Diciembre de 2003, 15:34 »
0
Cita de: "MauricioFranco"
Saludos Gente,

Para programar videojuegos 3D deben aprender a manejar las siguientes herramientas:
Retomando un poco el inicio, quería plantearles una cuestion, sobre todo a MauricioFranco y juank, que parecen ser los entendidos en esto. Claro, que cualquiera puede contestar  :D

La cuestión es la siguiente; siguiendo los consejos de juank estoy desarrollando un Pong, para introducirme en este mundillo. Programo en C y Allegro. Tengo algunos conocimientos de OpenGl.

Uno siempre sueña y soñando, soñando, pues me gustaría poder llegar a hacer un MMORPG en 3D, pero se que antes me queda un laaaaaaaaaaaaaargo camino por recorrer. Parece que puedo ir por el "fácil" y usar un Blitz3D o algo parecido, o ir por el difícil, largo, pero a la vez apasionante, camino de programarlo yo mismo.

La pregunta es ¿Qué necesito para hacer un que un personaje (vista 3a persona) se mueva por un mundo 3D? ¿Cómo diseño el aspecto del mundo? ¿Cómo diseño el personaje? ¿Necesito un Engine3D?

Ruego que sus respuestas sean simples y directas, para que una mente profana el tema, como la mía, pueda entenderlo. Si necesitan concretaré más, pero creo que ya me explico, ¿no?  :)

Gràcias.  :hola:
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socrates

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Re: Programacion de videojuegos
« Respuesta #8 en: Miércoles 3 de Diciembre de 2003, 20:39 »
0
Hola Jevi...
lo que maneja OpenGL segun Mauricio, puede manejaer Directx?
Es decir las herramientas que puso mauricio, hay algo similar en directx o son otras...
ejem, como el renderizador y esas cosas.
\":)\"

Geo

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Re: Programacion de videojuegos
« Respuesta #9 en: Jueves 4 de Diciembre de 2003, 02:06 »
0
Cita de: "Jevi"
Cita de: "MauricioFranco"
Saludos Gente,

Para programar videojuegos 3D deben aprender a manejar las siguientes herramientas:
Retomando un poco el inicio, quería plantearles una cuestion, sobre todo a MauricioFranco y juank, que parecen ser los entendidos en esto. Claro, que cualquiera puede contestar  :D

La cuestión es la siguiente; siguiendo los consejos de juank estoy desarrollando un Pong, para introducirme en este mundillo. Programo en C y Allegro. Tengo algunos conocimientos de OpenGl.

Uno siempre sueña y soñando, soñando, pues me gustaría poder llegar a hacer un MMORPG en 3D, pero se que antes me queda un laaaaaaaaaaaaaargo camino por recorrer. Parece que puedo ir por el "fácil" y usar un Blitz3D o algo parecido, o ir por el difícil, largo, pero a la vez apasionante, camino de programarlo yo mismo.

La pregunta es ¿Qué necesito para hacer un que un personaje (vista 3a persona) se mueva por un mundo 3D? ¿Cómo diseño el aspecto del mundo? ¿Cómo diseño el personaje? ¿Necesito un Engine3D?

Ruego que sus respuestas sean simples y directas, para que una mente profana el tema, como la mía, pueda entenderlo. Si necesitan concretaré más, pero creo que ya me explico, ¿no?  :)

Gràcias.  :hola:
Yo voy igual que tu, aunque yo ya hice el Pong y ahora estoy con un Tetris.

En cuanto a videojuegos soy novato, pero he estado buscando información mientras usaba uno de los conocidos como "Game Makers", de los cuales domino Game Maker :).

Sobre lo que necesitas, poco a poco verás que hay que hacer un programa que te cargue un nivel, este nivel estará representado por "modelos" 3D, los cuales son creados en algún programa de diseño/modelado 3D, lo mismo para los personajes, ahora, los personajes y los niveles se diseñan de manera similar (modelando 3D) pero a la vez un poco diferente, por la cantidad de polígonos (es mejor poner más polígonos a los personajes), las animaciones (normalmente los escenarios no requieren animación o requieren mucha menos que un personaje). De cualquier manera, te recomiendo que esto lo busques más adelante, después de que hagas tu Pong ;).

Por cierto, yo estoy con C y Allegro, ya hice un Pong, ahora voy por un Tetris, Breakout y uno de plataformas, nos vemos :D.

juank: ¿no sabes qué ha pasado con Teleport Media?

Saludos,
José Jorge (Geo).
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Re: Programacion de videojuegos
« Respuesta #10 en: Jueves 4 de Diciembre de 2003, 11:32 »
0
Cita de: "Geo"
Por cierto, yo estoy con C y Allegro, ya hice un Pong, ahora voy por un Tetris, Breakout y uno de plataformas, nos vemos :D.
Hola Geo,

gracias por la información. Es más o menos lo que creía, pero ¿sabes algo más de cómo se cargan esos datos y quien los maneja? Me refiero a si se hace directamente en OpenGL o necesitas un motor 3D.

Respecto al Pong... ¿cómo trataste los rebotes de la pelota? Yo ahora lo tengo muy simplificado y siempre rebota en diagonal, pero he visto juegos que dependiendo en qué dirección se desplace la pala en el momento de impactar la bola, hace que la bola salga hacia un sentido u otro.

Un cordial saludo.  :hola:
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Re: Programacion de videojuegos
« Respuesta #11 en: Jueves 4 de Diciembre de 2003, 14:46 »
0
Hola geo...
No se que ha pasado con teleportmedia..
pero sinceramente creo que esta fuera...
si por lo menos fuera de la Web, esperemos que no fuera del mercado..
tal vez nuestros amigos de teleport tengan problemas fianancieros...
ojala que no sea asi.

Respecto a lo de la pelota que rebota segun donde le pegue a la barra..
mi version de pong hace algo asi... y aparte varia tmbien la velocidad del rebote..
como novedad la tengo hecha en C# y en directX..
pero si te interesa puedo postearlo completo solo la parte de los rebotes. :comp:
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Re: Programacion de videojuegos
« Respuesta #12 en: Jueves 4 de Diciembre de 2003, 15:43 »
0
Cita de: "juank"
como novedad la tengo hecha en C# y en directX..
pero si te interesa puedo postearlo completo solo la parte de los rebotes. :comp:
Juank, estaría muy bien que lo posteases, así podemos aprender y discutir el tema.

Gracias
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Re: Programacion de videojuegos
« Respuesta #13 en: Domingo 7 de Diciembre de 2003, 18:08 »
0
bueno.. aquii esta el ejecutable, ç
utilice unatecnica llamada flip.. qu es intercambiandop paginas de video,
para usarlo debes tener directX 9 instalado en tu equipo y tambien el. .netframework para poder ejecutar apliaciones .net-

Aun tiene bugsitos.. en los saltos de pantalla.. recuerdo haber corregido eso hace tiempo, pero seguro lo volvi a modificar depues y no lo volvi a solucionar...
este es un previo...
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Re: Programacion de videojuegos
« Respuesta #14 en: Domingo 7 de Diciembre de 2003, 18:27 »
0
este es el segmento de codigo.. básicamente lo de los rebotes y la direccion de las bolas se muevenm gracaias a estas dos funciones.

Código: Text
  1.  
  2.     private void CheckBounds()
  3.     {
  4.   CheckBarBounds(ref bar1Dest);
  5.   CheckBarBounds(ref bar2Dest);
  6.   CheckBallBounds();
  7.     }
  8.  
  9.     private void CheckBarBounds(ref Point bar)
  10.     {
  11.         if (bar.Y <= 10)
  12.             bar.Y = 11;
  13.         if (bar.Y > target.ClientSize.Height - barSpriteH - 11)
  14.             bar.Y = target.ClientSize.Height - barSpriteH - 11;
  15.     }
  16.  
  17.     private void CheckBallBounds()
  18.     {
  19.   if(ballDest.Y < 10 || ballDest.Y > target.ClientSize.Height - 37)
  20.     ballSpeed.Y*=-1;
  21.  
  22.   if(ballDest.X < 10)
  23.   {
  24.     launched1 = false;
  25.     shoted1 = false;
  26.     score.Y++;
  27.   }
  28.    
  29.   if(ballDest.X > target.ClientSize.Width - 37)
  30.   {
  31.     launched2 = false;
  32.     shoted2 = false;
  33.     score.X++;
  34.   }
  35.   /*BARRA 1*/
  36.   if(poinged2 && (ballDest.X <= bar1Dest.X + barSpriteW))
  37.   {
  38.     if((ballDest.Y + 27 >= bar1Dest.Y) && (ballDest.Y+27/2 <= bar1Dest.Y + barSpriteH/3))
  39.     {
  40.     ballSpeed.Y++;
  41.     ballSpeed.X *= -1;
  42.    
  43.     if(ballSpeed.Y > 0)
  44.         ballSpeed.X--;
  45.     else
  46.         ballSpeed.X++;
  47.  
  48.     if(ballSpeed.X == 0)
  49.         ballSpeed.X = 5;
  50.  
  51.     poinged2 = false;
  52.     poinged1 = true;
  53.  
  54.     return;
  55.     }
  56.     if((ballDest.Y+27/2 > bar1Dest.Y + barSpriteH/3) && (ballDest.Y+27/2 <= bar1Dest.Y + barSpriteH/3*2))
  57.     {
  58.     ballSpeed.X *= -1;
  59.     poinged2 = false;
  60.     poinged1 = true;
  61.     return;
  62.     }
  63.     if((ballDest.Y+27/2 > bar1Dest.Y + barSpriteH/3*2) && (ballDest.Y <= bar1Dest.Y + barSpriteH))
  64.     {
  65.     ballSpeed.Y--;
  66.     ballSpeed.X *= -1;
  67.  
  68.     if(ballSpeed.Y > 0)
  69.         ballSpeed.X++;
  70.     else
  71.         ballSpeed.X--;
  72.  
  73.     if(ballSpeed.X == 0)
  74.         ballSpeed.X = 5;
  75.  
  76.     poinged2 = false;
  77.     poinged1 = true;
  78.     return;
  79.     }
  80.   }
  81.   /*BARRA 2*/
  82.   if(poinged1 && (ballDest.X + 27 >= bar2Dest.X))
  83.   {
  84.  
  85.     if((ballDest.Y + 27 >= bar2Dest.Y) && (ballDest.Y+27/2 <= bar2Dest.Y + barSpriteH/3))
  86.     {
  87.     ballSpeed.Y++;
  88.     ballSpeed.X *= -1;
  89.    
  90.     if(ballSpeed.Y > 0)
  91.         ballSpeed.X--;
  92.     else
  93.         ballSpeed.X++;
  94.  
  95.     if(ballSpeed.X == 0)
  96.         ballSpeed.X = 5;
  97.  
  98.     poinged1 = false;
  99.     poinged2 = true;
  100.  
  101.     return;
  102.     }
  103.     if((ballDest.Y+27/2 > bar2Dest.Y + barSpriteH/3) && (ballDest.Y+27/2 <= bar2Dest.Y + barSpriteH/3*2))
  104.     {
  105.     ballSpeed.X *= -1;
  106.     poinged1 = false;
  107.     poinged2 = true;
  108.     return;
  109.     }
  110.     if((ballDest.Y+27/2 > bar2Dest.Y + barSpriteH/3*2) && (ballDest.Y <= bar2Dest.Y + barSpriteH))
  111.     {
  112.     ballSpeed.Y--;
  113.     ballSpeed.X *= -1;
  114.  
  115.     if(ballSpeed.Y > 0)
  116.         ballSpeed.X--;
  117.     else
  118.         ballSpeed.X++;
  119.  
  120.     if(ballSpeed.X == 0)
  121.         ballSpeed.X = 5;
  122.  
  123.     poinged1 = false;
  124.     poinged2 = true;
  125.     return;
  126.     }
  127.   }
  128.     }
  129.  
  130.     public void UpdateBallDestination()
  131.     {
  132.   if(!launched1 )
  133.   {
  134.     ballDest.X = bar1Dest.X+7;
  135.     ballDest.Y = bar1Dest.Y+35-27/2;
  136.     ballSpeed.X = 0;
  137.     ballSpeed.Y = 0;
  138.    
  139.     if(shoted1)
  140.     {
  141.     launched1 = true;
  142.     ballSpeed.X = ballSpeedX;
  143.     ballSpeed.Y = ballSpeedX;
  144.     }
  145.   }
  146.  
  147.   if(!launched2 )
  148.   {
  149.     ballDest.X = bar2Dest.X-27;
  150.     ballDest.Y = bar2Dest.Y+35-27/2;
  151.     ballSpeed.X = 0;
  152.     ballSpeed.Y = 0;
  153.    
  154.     if(shoted2)
  155.     {
  156.     launched2 = true;
  157.     ballSpeed.X = -ballSpeedX;
  158.     ballSpeed.Y = -ballSpeedX;
  159.     }
  160.   }
  161.  
  162.   if(launched2 && launched1 && shoted2 && shoted1)
  163.   {
  164.     ballDest.X+=ballSpeed.X;
  165.     ballDest.Y+=ballSpeed.Y;
  166.   }
  167.     }
  168.  
  169.  

anexo el codigo de la aplicaion completo.
El mensaje contiene 1 archivo adjunto. Debes ingresar o registrarte para poder verlo y descargarlo.
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Re: Programacion de videojuegos
« Respuesta #15 en: Domingo 7 de Diciembre de 2003, 18:28 »
0
Si necesitan comentarios adicionales me avisan porque es que la verdad no tengo mucho tiempo disponible hoy en dia.

Treten de interpretar el codigo.

en espera de sus comentarios.

Ahh si para juagar:

player 2
con las flechas hacia ariiba y hacia a abajo,
para disparar le bola con CTRL derecho

player 1
con tab y con shift izq  para moverce hacia a rriba o abajo
para disparar la bola con CTRL izquierdo.


Segun en la parte de la barra que rebote la bola ira tomando diferentes velocidades y direcciones,
son tres partes de barra divididas en tres tecrios exactos, medio, superior e inferior, realmente y hasta donde recuerdo la velocidad vectorial de la bola es siempre igual, lo que varia es el copmponente en x y el componente en y. tambien influye la direccion en que la bola tenia al estrellarce con la barra.
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Re: Programacion de videojuegos
« Respuesta #16 en: Lunes 8 de Diciembre de 2003, 12:29 »
0
Cita de: "juank"
este es el segmento de codigo.. básicamente lo de los rebotes y la direccion de las bolas se muevenm gracaias a estas dos funciones.

anexo el codigo de la aplicaion completo.
Gracias juank,

voy a mirarmelo ahora mismo.

Un saludo  :hola:
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Re: Programacion de videojuegos
« Respuesta #17 en: Martes 23 de Diciembre de 2003, 15:05 »
0
Pudieron verlo?
comentarios porfa :(
no me dejen asi no más....  :unsure:
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