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Autor Tema:  Juegos Sin Utilizar C/c++  (Leído 3431 veces)

sebagiar

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Juegos Sin Utilizar C/c++
« en: Viernes 19 de Diciembre de 2003, 20:06 »
0
Hola.

Yo, como casi todos, quiero programar juegos.
Pero mi problema es que no sé C o C++. Apenas algo básico pero nada más.
En cambio domino Visual Basic y JAVA.

Me puede decir alguien qué tan necesario es saber C para programar juegos?
Porque la sintáxis de JAVA no es muy distinta y además soluciona muchos problemas (ej.: punteros de memoria); pero nadie lo toma como una opción viable.

Para VB he visto algo de un motor 3D de Morphit y un editor llamado ESTATICA 3D, pero no sé qué tan buenos son.

Gracias.

Reus

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Re: Juegos Sin Utilizar C/c++
« Respuesta #1 en: Viernes 19 de Diciembre de 2003, 21:47 »
0
practicamente se puede programar videojuegos casi cualquier lenguaje de programación, basic es una herramienta muy sencilla de utilizar y en donde puedes crear un videojuego express... por el otro lado te limitaria mucho y tus opciones serian pocas.

si tomas en serio la programacion de videojuegos usa ASM, no la blasfemia (desde mi punto de vista) de C++ (y/o genericos).

sebagiar

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Re: Juegos Sin Utilizar C/c++
« Respuesta #2 en: Sábado 20 de Diciembre de 2003, 19:17 »
0
Es la primera vez que escucho sobre un lenguaje llamado ASM.
Voy a buscar en Internet algo sobre el tema, pero si podés decime algún ejemplo de juego comercial hecho con ASM.

JoRDi-18

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Re: Juegos Sin Utilizar C/c++
« Respuesta #3 en: Sábado 20 de Diciembre de 2003, 19:26 »
0
ASM= Assembler o Ensamblador.

Por lo que tengo entendido es el mejor lenguaje para fabricar motores 3D. Nintendo, con su plataforma de 64 bit, utilizaba este lenguaje (complementado con otros programas) para crear los mundos.

La verdad es que no sé gran cosa, sólo he oído hablar. Pero a mi también me gustaría saber donde conseguir un buen manual/tutorial, además de un compilador.

También me gustaría saber cuál es el mejor lenguaje (me da igual que esté limitado a los juegos que os voy a proponer) para desarrollar los juegos de principiantes tipo Arkanoid, PONG, etc. He oído que Java es un buen lenguaje, y también Flash; pero a Flash no lo considero como lenguaje y, por tanto no me interesa.

Hasta luego!
[size=109]Pensamientos elevados deben tener un lenguaje elevado.[/size]
Llamamé Jordi. Cuando me llames así, sonríe.

Geo

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Re: Juegos Sin Utilizar C/c++
« Respuesta #4 en: Domingo 21 de Diciembre de 2003, 00:59 »
0
Cita de: "sebagiar"
Hola.

Yo, como casi todos, quiero programar juegos.
Pero mi problema es que no sé C o C++. Apenas algo básico pero nada más.
En cambio domino Visual Basic y JAVA.

Me puede decir alguien qué tan necesario es saber C para programar juegos?
Porque la sintáxis de JAVA no es muy distinta y además soluciona muchos problemas (ej.: punteros de memoria); pero nadie lo toma como una opción viable.

Para VB he visto algo de un motor 3D de Morphit y un editor llamado ESTATICA 3D, pero no sé qué tan buenos son.

Gracias.
Pues si conoces y dominas Java (yo nunca lo he usado, por el momento me encuentro aprendiendo C++), pues úsalo.

En la actualidad, se supone que los lenguajes orientados a objetos son lo mejor para la programación de videojuegos, la ventaja de Java es principalmente que un juego desarrollado en este lenguaje se jugaría en cualquier PC. Sin embargo, la principal desventaja es su supuesta pérdida de eficiencia al no ser un lenguaje compilado como C/C++.

Para juegos con Visual Basic lo mejor es usar DirectX.

Saludos,
José Jorge (Geo).
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Amilius

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Re: Juegos Sin Utilizar C/c++
« Respuesta #5 en: Viernes 26 de Diciembre de 2003, 21:01 »
0
Cita de: "Reus"
practicamente se puede programar videojuegos casi cualquier lenguaje de programación, basic es una herramienta muy sencilla de utilizar y en donde puedes crear un videojuego express... por el otro lado te limitaria mucho y tus opciones serian pocas.

si tomas en serio la programacion de videojuegos usa ASM, no la blasfemia (desde mi punto de vista) de C++ (y/o genericos).
Respecto a usar ASM es necesario aclarar algunas cosas:

1.- No programas TODO el juego en ASM.
2.- Sólo programas en ASM tdo lo que tenga un consumo crítico de CPU, que necesiten ser optimizados tanto como sea posible, por lo general métodos o funciones de un objeto que son ejecutados la mayor parte del tiempo.
3.- Aunque programes el juego en C o C++, eventualmente necesitarás optimizarlo con ASM.

Algunas cosas respecto al " C++ ": :angry:

1.- El lenguje C++ no genera código más eficiente, eso es mentira, son los compiladores que trabajan con el lenguaje los responsables por generar código más o menos eficiente.
2.- C++ es un lenguaje oscuro, de dificil lectura y mantenimiento por su léxico "abreviado", por eso es severamente propenso a los bugs.
3.- Otros lenguajes como Delphi son mucho mejores, tienen las ventajas de C++ sin incurrir en sus deficiencias.
4.- C# es mucho mejor que C++ para programar juegos.

Geo

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Re: Juegos Sin Utilizar C/c++
« Respuesta #6 en: Domingo 28 de Diciembre de 2003, 00:07 »
0
Cita de: "Amilius"
4.- C# es mucho mejor que C++ para programar juegos.
¿alguien tiene un tutorial/guía de C# que no sea el de Visual Studio? (o sea, para un compilador de C# que no sea de Microsoft, es decir, cualquier tutorial del lenguaje me sirve si no está enfocado sólo a usar Visual Studio).


sebagiar: intenta con juegos sencillos con Java (Pong, Tetris, etc.), hay varios códigos en internet que te pueden servir, una vez conociendo lo básico, podrás decidir si continúas con Java o te pasas a otro lenguaje.

Saludos,
José Jorge (Geo).
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Blag

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Re: Juegos Sin Utilizar C/c++
« Respuesta #7 en: Miércoles 31 de Diciembre de 2003, 05:16 »
0
Un juego se puede programar con cualquier lenguaje de programación......porque obviamente existen muchisimas variedades de juegos, de acción, aventuras, plataformas, conversacionales, de cartas, etc.... :smartass:

El C++ es un lenguaje excelente para hacer juegos, puesto que cuenta con el Allegro, el OpenGL y el DirectX.
Visual Basic, cuenta con el DirectX y también OpenGl.  :scream:

Existen además, lenguajes dedicados a la creación de juegos, tales como el Blitz 3D, el GameMaker y otros.

El Flash, si es un lenguaje de programación, puesto que posee el ActionScript, y con el se pueden hacer juegos muy buenos.....como este:

Prince of Persia - MiniGame

Con el ASM se puede hacer cualquier cosa, juegos, lenguajes de programación, sistemas operativos, etc.

Flat Assembler

 :devil: