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Creador De Videojuegos: El Principio
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Tema: Creador De Videojuegos: El Principio (Leído 2792 veces)
JoRDi-18
Miembro activo
Mensajes: 40
Creador De Videojuegos: El Principio
«
en:
Lunes 1 de Diciembre de 2003, 02:09 »
0
Hola!
Soy muy principiante en esto de la programación. Desde la universidad estamos aprendiendo C++ (saltándonos C). No veo las cosas nada claras...
La gente dice que aprender C++ sin tener una base de C es como hacer calimocho con rioja. Mi primera pregunta:
1- ¿Hasta dónde debe llegar/extenderse la "base" de C?
Como la mayoría de personas, y más yo, sería uno de mis sueños comenzar a programar un juego normalito (ya no digo un juego en 3d ni nada por el estilo, sino simplemente un juego 2D con algo más de una pantalla estática... Pero sé, y es lo que tengo que hacer que, muy a mi pesar, tendré que comenzar con juegos tipo pac-man o menos. Y mi segunda pregunta es:
2- ¿Cuándo atreverse a programar los primeros juegos, a partir de qué conocimientos de C y C++?
3- ¿Con qué compilador comienzo? (Tengo el DevCpp pero también puedo descargarme cualquier Borland).
4- ¿Qué es la plataforma .NET?
Supongamos que ya sé manejar más o menos bien estos "jueguecitos". Llega el momento, pues, de adentrarse en otros mundos. Y es aquí donde comienza la curiosidad por perfeccionar lo máximo posible nuestros juegos 2D, y quizás comenzar a aventurarnos con juegos 3D.
5 - ¿Qué pasos o qué se debería hacer para lograr esto?
Y durante toda esta línea de aprendizaje, no debemos tomar en falta la necesidad de una mente autodidacta. Esto consiste en, además de tener interés por aprender, saber buscar y encontrar todo el material necesario.
6- ¿Cuáles son las páginas clave para una mente inquieta principiante, media y avanzada?
Parece ser que ya tenemos todo... Pero, se nos olvidaba una cosa. ¿Y el tiempo? ¿Cuántas horas se cree que se deben dedicar a todo esto? Puedo responder yo: no hay límite. Pero, hasta "ponerse" al día, ¿cuánto tiempo requeriría?.
Creo que ya está todo. Os agradecería mucho a toda la gente que programais videojuegos, que ayudarais a una "mente inquieta y soñadora" como la mía, a empezar a encarrilar uno de sus mayores sueños: crear un buen videojuego.
¡Por vosotros pasa parte de mi futuro!
Muchas gracias!!
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[size=109]Pensamientos elevados deben tener un lenguaje elevado.[/size]
Llamamé Jordi. Cuando me llames así, sonríe.
fanely
Nuevo Miembro
Mensajes: 2
Re: Creador De Videojuegos: El Principio
«
Respuesta #1 en:
Jueves 4 de Diciembre de 2003, 15:49 »
0
Hola, Jordi, tambien me interesa, pues tambien soy principiante,
en cuanto a mi, solo sé hacer programas en visual c++, en consola dos, lo que me enseñan en la universidad, pero tambien quisiera saber, que programas usar para comenzar..
por mi parte, voy a seguir investigando, y espero tu tambien compartas la información que encuentres.. chau
DarkSlash
Miembro activo
Mensajes: 95
Re: Creador De Videojuegos: El Principio
«
Respuesta #2 en:
Jueves 4 de Diciembre de 2003, 20:00 »
0
mmh creo que son muy enredadas tus preguntas... mi consejo es que cuando ya te aburras de hacer los ejercicios de la facultad y tengas un concepto minimo sobre programación si querés hacer juegos entonces te lancés a ello, todo lo que no sepas vas a aprenderlo de libros, e-books o tutoriales motivado por tus ganas de verlo implementado en tu juego...
JuanK
Miembro de ORO
Mensajes: 5393
Nacionalidad:
Re: Creador De Videojuegos: El Principio
«
Respuesta #3 en:
Domingo 7 de Diciembre de 2003, 17:59 »
0
1- ¿Hasta dónde debe llegar/extenderse la "base" de C?
Juank: Hasta donde quieras.. yo nunca he abandonado el lenguaje c,
aunque si es de ayuda para aprender C++ no es algo necesario.
2- ¿Cuándo atreverse a programar los primeros juegos, a partir de qué conocimientos de C y C++?
Junk:Cuando te sientas con confianza para hacer cualquier programa que te coloquen aunque te demores haciendolo.. proghramar videojuegos requiere cierta habilidad..y para obtenerla se requiere experiencia, adicionalmente programar videojuegos requiere que ya sepas muchas cositas un poco avanzadas.. y desde luego que le hayas perdido el miedo tde trabajar a nivel de maquina.. es decir trabajar con unos y ceros, en especial para hacer los efectos de las imagenes.
3- ¿Con qué compilador comienzo? (Tengo el DevCpp pero también puedo descargarme cualquier Borland).
El de borland NO---
por lo menos si es inferior al 5 no te conviene, no conozco devcpp pero dicen que es bueno, yo recomeindo empezar con el DJGPP o programando lenguaje c con el copmpilador de visual estudio.net.. me han parecido de lujo.
(si tienes dudas en como configuarar uno de los dos o los dos, para instalar o para que compilen me avisas en un post nuevo por favor.)
4- ¿Qué es la plataforma .NET?
Juank: Podrá responderte mpero mejor visita la pagina de microsoft? NO?
5 - ¿Qué pasos o qué se debería hacer para lograr esto?
Juank: Para programar en 3D debes tener ganas, tiempo y amigos qyue te ayuden.
Debes comenza a conocer diferentes apis de programacion 3D, DirectX, OpenGL por mencionar algunas, lo ideal seria que paralelamente a esto tambien trates de hacer algunas cositas sin utilizar ninguna API...no es facil pero si te servira de mucho,
adicionalmente deberas aprender a maejar herreamientas de diseño en 3D com por ejemplo 3dmax studio.
Aun hay más y mas....
6- ¿Cuáles son las páginas clave para una mente inquieta principiante, media y avanzada?
Juank:No hay muchas.. pero si quieres mirar en el foro de publiaciones y ebooks he cololcado varios link.
Espero que te haya servido mi respuesta.
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io
DarkSlash
Miembro activo
Mensajes: 95
Re: Creador De Videojuegos: El Principio
«
Respuesta #4 en:
Domingo 7 de Diciembre de 2003, 18:14 »
0
Haciendo una pekeña acotación a lo de juank quería decirte que si lo que te interesa es la programación pura y dura de videojuegos no gastes tiempo aprendiendo y usando 3d studio max y herraminetas similares, podés conseguirte un grafista o conseguir graficos en la web y así concentrarte en un 100% en la programación.
En caso de que esta no sea tu idea entonces sí hacé como dice Juank y aprendé a usar herramientas de diseño 3d
Saludos!
JuanK
Miembro de ORO
Mensajes: 5393
Nacionalidad:
Re: Creador De Videojuegos: El Principio
«
Respuesta #5 en:
Domingo 7 de Diciembre de 2003, 18:50 »
0
Eso, es...
yo hago eso para mis practicas, pero no para mis trabajos serios ni los de la U para no incurrir en problemas de derechos de autor, y porque ademas hacer tus propios graficos te permite personalizar mas tus juego y no limitarte a lo que ya este hecho.
En ntodo caso lo que dice DarkSlash esta bien mientras no estes desarrollando un producto comercial o que tengas que difundir.
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io
Reus
Nuevo Miembro
Mensajes: 4
Re: Creador De Videojuegos: El Principio
«
Respuesta #6 en:
Viernes 19 de Diciembre de 2003, 21:41 »
0
El mundo no existe solamente entorno de C++ (ó similares), lenguajes de programación como ASM (NASM, MASM, etc...), pueden un mayor rango de control en lo que vayas a realizar (aunque miles de programadores digan que ASM es sacrilegio).
En fin, para programar tienes que saber lo que vas a ser, no creo que llegues muy legos si no tienes una idea muy definida de tu projecto.
JoRDi-18
Miembro activo
Mensajes: 40
Re: Creador De Videojuegos: El Principio
«
Respuesta #7 en:
Viernes 19 de Diciembre de 2003, 22:01 »
0
Hola de nuevo:
Bueno, he cogido la idea. Mi proyecto a medio plazo es hacer un videojuego de rol, tipo The Legend of Zelda (gráficos 2D y sencillitos, visto desde arriba; de momento nada de 3D).
Como he dicho, ese es mi proyecto a medio plazo. Antes me gustaría comenzar con el típico PONG, Space Invaders, o algun plataformas con "fondo estático" (sólo movimientos de personajes y objetos del juego).
Mis conocimientos de C++ son pocos: sí que se, bastante bien, el uso de las estructuras (while, do while, for, switch), un poquito de estructuras (registros), arrays-arreglos-vectores, matrices, y funciones. Ahora estoy empezando con ficheros. Pero todo básico, lo normal para un nivel universitario.
Me he comprado el libro de los Deitel, "Cómo programar en C/C++" para este verano, si todo sale como espero, intentar sacarle el máximo jugo posible al libro.
Mi pregunta, para vosotros que sois los que sabeis, es: ¿Qué necesito para empezar a programar estos primeros juegos que me he propuesto? ¿Me bastará con el libro de los Deitel, o quizás deba bajarme algún tutorial de Inet (si es así, ¿cual?)?. Yo, he hecho bastantes ejercicios de los que me han propuesto en la universidad. Creo que son unos 150 los que nos han dado, y habréhecho la mitad. Soy consciente de no empezar con nada antes de haberlos hecho TODOS y cada uno de ellos, y se sentir esa "seguridad" de la que me hablasteis; pero me come la cosa por dentro de cuán lejos estoy de comenzar con mis primeros juegos.
Fanely, como supongo que estaremos al mismo nivel, podríamos permanecer en contacto para que, espero no dentro de mucho tiempo, podamos trabajar juntos en alguna aplicación o juego que se adecúe a nuestro nivel, ¿no te parece?
Bueno, muchas gracias a todos por haber replicado al mensaje!
Un saludo, Jordi.
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Llamamé Jordi. Cuando me llames así, sonríe.
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