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Programación General => C/C++ => Mensaje iniciado por: DarkSlash en Martes 2 de Diciembre de 2003, 17:46

Título: Sdl Sin Funcionar :(
Publicado por: DarkSlash en Martes 2 de Diciembre de 2003, 17:46
Hola gente, quería saber cómo carajo hacer para que SDL ande, ya que no puedo hacer que fu ncione ni en Kdevelop, ni en BloodSheed DevCpp  ni en el Turbo C++ de Borland... no le encuentro la vuelta!!! alguno me puede ayudar???
Hice todo lo de poner las librerias en x lugares diferentes, cambiar los directorios de los compiladores, agregarle esos directorios, etc etc etc y no anda!  Es como una cabra terca!

Desde ya muchas gracias!
Dark-

P.D. Es mi primer mensaje en el foro, parece que está bueno!
Título: Re: Sdl Sin Funcionar :(
Publicado por: DarkSlash en Martes 2 de Diciembre de 2003, 18:49
Ahora que lo pienso mejor este mensaje estaría mejor ubicado en la parte de programación de juegos... quizás ahí sepan ayudarme mejor... algún mod que lo mueva?
Título: Re: Sdl Sin Funcionar :(
Publicado por: Jevi en Martes 2 de Diciembre de 2003, 19:14
Yo seguí los pasos que hay en http://www.tiscalinet.ch/aarpon/tutorials/...sdl_devcpp.html (http://www.tiscalinet.ch/aarpon/tutorials/tutorials/sdl_devcpp.html)  y me funcionó.

Espero que tengas suerte  :kicking:

De paso, una pregunta: ¿Por qué SDL y no Allegro?
Título: Re: Sdl Sin Funcionar :(
Publicado por: DarkSlash en Miércoles 3 de Diciembre de 2003, 15:41
Bueno simplemente porque vi que los juegos que portan Loki Games a Linux (Quake 3, Postal 2, Heavy Meatal FAKK y todos esos...) están portados con SDL... auqnue necesitas 920847230894723048 libs más, una para cada cosa que quiraz hacer (sonido, input, etc)... no sé... vos por qué lo preguntás? qué recomendaciones me podés hacer?
Título: Re: Sdl Sin Funcionar :(
Publicado por: Jevi en Miércoles 3 de Diciembre de 2003, 16:41
Cita de: "DarkSlash"
vos por qué lo preguntás? qué recomendaciones me podés hacer?
Bueno, yo entré en Allegro simplemente porque fue la primera que conocí, amor a primera vista  :D . Luego en un foro alguien me dijo que si quería hacer algo más profesional y serio usara SDL. No había oído hablar de ello, así que busqué en la web y vi que eran bastante similares, pero SDL gana en cuanto a diferentes plataformas soportadas (Linux, Windows, BeOS, MacOS Classic, MacOS X, FreeBSD, OpenBSD, BSD/OS, Solaris, IRIX, and QNX. There is also code, but no official support, for Windows CE, AmigaOS, Dreamcast, Atari, NetBSD, AIX, OSF/Tru64, and SymbianOS).

De momento seguiré con Allegro. Cuando acabe el Pong que estoy haciendo, intentaré pasarlo a SDL y así compararé.

Un saludo.
Título: Re: Sdl Sin Funcionar :(
Publicado por: DarkSlash en Miércoles 3 de Diciembre de 2003, 16:46
ok! ya que me ayudaste te tiro un dato más, SDL necesita de algunas rutinas ajenas para realizar por ejemplo input por teclado, o reproducir sonidos y cosas asi (por dar ejemplos no sé si exactamente para eso) en cambio en Allegro supuestamente dichas rutinas estan incluidas en la librerías, eso es esl punto que todo el mundo le da en contra a SDL... pero si te las abjás y las instalás... ya fue, no?  :alien:  Bueno te doy muchas gracia spor la respuesta y YA mismo estoy probando lo que me dijiste de SDL y Dev C++!!
Título: Re: Sdl Sin Funcionar :(
Publicado por: DarkSlash en Jueves 4 de Diciembre de 2003, 00:46
Seguí paso a paso las instrucciones de es apágina y sin embargo todavia SDL sigue dando problemas... acá pasteo el error que me tira cuando intento compilarlo

gcc: -lSDLmain: linker input file unused since linking not done
gcc: -lSDL: linker input file unused since linking not done
Título: Re: Sdl Sin Funcionar :(
Publicado por: Jevi en Jueves 4 de Diciembre de 2003, 13:41
Prueba aquí a ver

http://cone3d.gamedev.net/cgi-bin/index.pl...als/gfxsdl/tut1 (http://cone3d.gamedev.net/cgi-bin/index.pl?page=tutorials/gfxsdl/tut1)

La verdad es que he intentado instalar SDL en la compu del trabajo y  :o no me funciona!!! Así que en casa fue un milagro  :scream:
Título: Re: Sdl Sin Funcionar :(
Publicado por: DarkSlash en Jueves 4 de Diciembre de 2003, 23:51
Bueno ya sé qué hay que hacer para hacer funcionar SDL en Dev C++
hay que seguir los pasos de la p`rimera página que posteaste pero sólo los referidos a la ubicación de los ficheros

y después hay que poner en las opciones del compilador -lmingw32 -lSDLmain -lSDL

y listo, anda todo. GRACIAS POR TU AYUDA!