Hola, q tal? queria hacer una especie de serpinte :
program Serpiente;
uses crt;
var
a, b, i: integer;
k: char;
begin
clrscr;
a:= 20;
b:= 20;
gotoxy (a,b);writeln ('O');
k:=readkey;
repeat
delay(8000);
gotoxy (a,b); writeln (' ');
if k='a' then
begin
a:=a-1;
end;
if k='s' then
begin
b:=b+1;
end;
if k='d' then
begin
a:=a+1;
end;
if k='w' then
begin
b:=b-1;
end;
gotoxy (a,b); writeln ('O');
until keypressed
end.
No se como hacer q al pulsar una tecla cambie de direccion. Xq si uso todo el rato readkey... tengo q pulsar cada vez antes de moverse. Y si uso la funcion keypressed, para hacer lo de arriba mientras no se pulsa ninguna tecla, despues habria que pulsar otra tecla para ver hacia q lado va ahora,no? Hay alguna forma de saber con la funcion keypressed la tecla q se ha pulsado? Gracias