• Lunes 23 de Diciembre de 2024, 04:00

Autor Tema:  Re: 3d+c, ¿cómo Empezar?  (Leído 1864 veces)

Jevi

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • http://jevi.ods.org
Re: 3d+c, ¿cómo Empezar?
« en: Miércoles 19 de Noviembre de 2003, 20:43 »
0
Hola colegas,

desde hace un tiempecillo quiero iniciarme en la programación 3D. He estado mirando Engines para programnar en C, porque el C++ no lo domino. Yo uso Dev-C++ y Allegro, y tengo ligeras nociones de OpenGL.

La verdad; me he frustrado :hitcomp: . No encuentro nada con una documentación mínima para empezar. Busqué en http://cg.cs.tu-berlin.de/~ki/engines.html pero dentro de la mega lista de engines no encontré nada.

Me han hablado muy bien de CrystalSpace y OGRE, pero necesito saber C++ ¿verdad?

Alguien puede dar un poco de luz al tunel en el que me encuentro.

Un saludo a todos. :hola:
El software es como el sexo, es mejor cuando es gratis. (Linus Torvalds)

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: 3d+c, ¿cómo Empezar?
« Respuesta #1 en: Miércoles 19 de Noviembre de 2003, 22:03 »
0
ya revisaste los pequeños ejemplos 3d que vienen con allegro?
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

Jevi

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • http://jevi.ods.org
Re: 3d+c, ¿cómo Empezar?
« Respuesta #2 en: Jueves 20 de Noviembre de 2003, 01:25 »
0
Citar
Originalmente publicado por juank
ya revisaste los pequeños ejemplos 3d que vienen con allegro?


Supongo que te refieres a exstars.c y ex3d.c. Pues sí, ya los probé.  Pero yo lo que quiero es más bien un Engine 3D, para hacer un mundo por el cual pueda mover personajes.

¿Qué me recomiendas?

Un saludo.
El software es como el sexo, es mejor cuando es gratis. (Linus Torvalds)

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: 3d+c, ¿cómo Empezar?
« Respuesta #3 en: Jueves 20 de Noviembre de 2003, 02:14 »
0
que lo hagas tu.
no es facil... pero ni modo.
ademas es mas gratificante.
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

Jevi

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • http://jevi.ods.org
Re: 3d+c, ¿cómo Empezar?
« Respuesta #4 en: Jueves 20 de Noviembre de 2003, 14:55 »
0
Citar
Originalmente publicado por juank
que lo hagas tu.
no es facil... pero ni modo.
ademas es mas gratificante.


Juank, te puedo asegurar que mi nivel de C no es tan elevado. :bad:

Además ¿para qué perder el tiempo en hacer una cosa que seguro que otros ya han hecho y mejor que yo? :good:

Venga, please, dime un Engine 3D programable en C que me vaya bien :ayuda:

Un cordial saludo.:bravo:
El software es como el sexo, es mejor cuando es gratis. (Linus Torvalds)

Geo

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1011
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
    • http://hsblog.mexchip.com
3d+c, ¿cómo Empezar?
« Respuesta #5 en: Jueves 27 de Noviembre de 2003, 01:46 »
0
Qué tal, yo apenas estoy empezando, por lo que no puedo recomendarte algún engine, sin embargo, yo creo que sería buena idea crer un engine propio al menos para aprender y ver cómo se pueden hacer ciertas cosas, una vez con este engine (por muy sencillo que sea), tendrás una mejor idea de cómo trabajan los engines y cómo hacer un juego, por lo que entonces podrás decidir si elegir un engine ya creado (lo que yo haré) o pulir el tuyo para tus juegos.

Saludos,
José Jorge (Geo).
La imaginación es el límite.
Hardware & Software | Mexchip