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Autor Tema:  Re: Juego del siete y medio  (Leído 1009 veces)

franc

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Re: Juego del siete y medio
« en: Domingo 16 de Noviembre de 2003, 19:49 »
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Tengo problemas para resolver el ejercicio pues no se como hacer lo de los numeros aleatorios, aqui os dejo el ejercicio y si alguien me puede ayudar os lo agradeceria mucho !!!!

Gracias !!

Ejercicio:
_________________


Primero tendréis que implementar el juego del 7 y medio. Es decir pedir por pantalla si el usuario quiere carta  o no. En caso afirmativo generar un número aleatorio (entre 0.5 y 7.5). Si superamos el 7 y medio mostrar un mensaje diciendo que el usuario se ha pasado y terminar el programa. En caso contrario, volver a pedir si el jugador quiere carta o no. Si quiere otra carta hacemos lo mismo que en el caso anterior pero ahora sumando el valor de la carta que salga con las anteriores. Así hasta que el jugador se plante o se pase. Si no quiere carta pues terminamos el programa mostrando por pantalla el numero que se ha obtenido y diciendo que se ha plantado. El programa tiene que mostrar en cada jugada la suma total de las cartas que tiene el jugador.

franc

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Juego del siete y medio
« Respuesta #1 en: Lunes 17 de Noviembre de 2003, 00:27 »
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creo que ya lo he conseguido. ¿ veis algun error ? ¿ Algun añadido para optimizar el juego ?

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <conio.h>


int main(){

float num,ac=0;
char resp='s';
while (resp=='s')
{
num = (((rand() %15) / 2.0) + 0.5);
srand( time(0) );
ac=ac+num;
   if (ac>7.5)
   {
      printf("n");
      printf("nSe ha pasado, lo siento ha perdido.");
      break;
   }

printf("nEl numero aleatorio es: %g ",num);
printf("nLLeva un total de: %g ",ac);
printf("n ¿ Desea carta ? (s/n): ");
resp=getche();
clrscr();
}
while (resp=='n')
{
clrscr();
printf("n Se ha plantado.");
printf("n El total que ha conseguido es: %g ",ac);
break;
}
return(0);
}