• Jueves 18 de Abril de 2024, 08:05

Autor Tema:  Re: como trabaja el sheet  (Leído 1030 veces)

krlos02

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re: como trabaja el sheet
« en: Viernes 7 de Noviembre de 2003, 18:46 »
0
Hola a todos, les cuento mi problema:

            Tengo que imprimir un formulario que esta hecho en una hoja de calculo el cual debo llenar con datos de la base de datos, como no se como lo puedo hacer de forma externa, puse en un form un Sheet, que es como una hoja de calculo, y le di el formato que tenia el formulario, el problema es que el formulario que debo llenar es mas grande que el form donde esta puesto y no aparecen barras de desplazamiento y la mitad del formulario desaparece.

        mi pregunta es como trabaja el Sheet, como lo puedo hacer para que pueda desplazarme por el como una hoja de calculo normal, ya que cuando lo muestro aparece como una imagen de fondo.... si alguien me pudiese ayudar selo agradeceria bastante

Brroz

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1058
    • Ver Perfil
Re: como trabaja el sheet
« Respuesta #1 en: Lunes 10 de Noviembre de 2003, 15:55 »
0
Hola Krlos02.

Viendo este post y otro que tienes anterior sobre este mismo tema, me pregunto si no te estarás liando un poco buscando una solución muy complicada.

Si no he comprendido mal, dices tener un formulario hecho con el vba del excel y que necesitas actualizarlo con datos contenidos en una base de datos mediante otro formulario, hecho con vb, que contiene un control sheet.

Ante esto, yo en mi atrevimiento, te sugeriría alguna de estas opciones:

- Desde vb puedes obtener una instancia de excel y manejar los datos de una hoja de cálculo ('externamente' como tú dices). De esta forma ya no necesitarías para nada esos formularios. Sobre cómo hacer esto hay bastantes ejemplos por ahí circulando... Si buscas en este mismo foro seguro que encuentras unos cuantos. Si te apetece investigar por tu cuenta, empieza añadiendo a tu proyecto una referencia a 'Microsoft Excel x.x Object Library'. Utiliza el examinador de objetos (Pulsa F2) para conocer los miembros de excel.

- Puedes actualizar los datos con vba desde la propia hoja de cálculo con el editor de visual basic (Herramientas > Macro > Editor de visual basic) ¿lo has probado? si no lo has hecho animáte y verás que descubres muchas cosas, entre ellas seguramente la solución a tu problema.

Lo que no me parece muy acertado (es sólo mi opinión, tampoco conozco los detalles de tu caso) es crear un programa en vb para actualizar los datos de un formulario vba-excel desde otro formulario usando un control Sheet.

Suerte.

krlos02

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
como trabaja el sheet
« Respuesta #2 en: Lunes 10 de Noviembre de 2003, 19:13 »
0
Primero  que nada, gracias por la respuesta.

Segundo: creo que no me he explicado bien, el "formulario" que esta hecho en excel, no es un formulario programado o algo por el estilo, es  solo una hoja de calculo que se debe llenar con datos de alumnos, como el ingreso de alumnos lo hago con una aplicacion hecha en visual basic, me han pedido que dicho formulario se llene con los datos de la base que han sido ingresados con la aplicacion, es decir, la aplicacion debe servir para ingresar los datos y ademas para imprimir dicho documento, el problema es que no se como hacer, podria hacer que los campos concidan  con los del documento o podria hacer una copia del mismo documento en un form, hice la segunda opcion, inserte un sheet, pero me muestra en pantalla solo la mitad del informe, no me puedo desplazar por el como en una ventana con barras de desplazamiento, no se si me expique mejor, por eso pido ayuda a ver como trabaja el sheet, repito, el "formulario" de excel no tiene macros ni nada por el estilo:hitcomp: