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Autor Tema:  Re: info sobre allegro  (Leído 2158 veces)

Vaporeto

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Re: info sobre allegro
« en: Domingo 26 de Octubre de 2003, 17:28 »
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Hola. Llevo unos años programando jueguillos en lenguajes con "poco futuro" (lease makers) porque cada vez que me bajaba tutoriales de directx y cosas así el tema me parecia bastante complicado .Ahora he descubierto allegro y me parece una buena opción para meterme a fondo en el tema, pero tengo una serie de dudas:

Tengo conocimientos de c++, pero el lenguaje que más o menos domino es c, ¿puedo usar allegro sin problemas desde c?

En términos de rendimiento ¿a que altura se encuentra allegro con respecto a directx?

Saludos y gracias de antemano.

JuanK

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Re: info sobre allegro
« Respuesta #1 en: Domingo 26 de Octubre de 2003, 21:41 »
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de hecho esta particularmente concevido para trabajar en c.

Respecto a directx.. no se la evrdad en cuanto a velocidad en 2D todo OK..no he provado allegro para 3d, el problema o mejor la desvantaja de allegro es que esta mucho menos estructurado que directx.. debido logicamente a que lenguaje c no permite hacer las maravillas de POO.
En todo caso esta muy bien para em,pezar y es una exelente opcion.. yo ya lo he usado y me gusta.
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Vaporeto

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Re: info sobre allegro
« Respuesta #2 en: Jueves 6 de Noviembre de 2003, 01:28 »
0
Quizás debería habrir un nuevo tema para preguntar esto, pero ya que estoy aqui...

He estado leyendo la documentacion de allegro y viendo algunos ejemplos y me ha quedado la duda de si es posible sincronizar el volcado de pantalla con el retrazo vertical para conseguir scrolls suaves en resoluciones de 640x480x256 y superiores ¿Es esto factible?

Un saludo y gracias de nuevo

JuanK

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info sobre allegro
« Respuesta #3 en: Jueves 6 de Noviembre de 2003, 14:28 »
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vsync();
espera q que pase el retrasado vertical.
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ibito

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Re: info sobre allegro
« Respuesta #4 en: Miércoles 28 de Enero de 2004, 19:27 »
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pero lo que yo he sabido es que no es recomendable usar vsync()... bueno , no se mucho pero  algo lei que no era recomendado  :hola:
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JuanK

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Re: info sobre allegro
« Respuesta #5 en: Jueves 29 de Enero de 2004, 05:46 »
0
si utilizas double buffer..
vsync.. no tiene nada de malo
si utilizas page flipping no lo uses... no es necesario... creo...
utilizar vsync no puede tener nada de malo simplemente es una funcioncita de 6 lineas en assembler
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Re: info sobre allegro
« Respuesta #6 en: Miércoles 7 de Abril de 2004, 02:49 »
0
Buenas, soy nuevo por estos lares y he hecho algunos pinitos en Allegro bajo Linux pero nada importante, tengo en mente un proyecto de Shooter que de momento lo llamo "Vision 7" y espero poder desarrollarlo  :comp: bueno, tambien queria saber que ventajas me puede ofrecer Allegro sobre SDL a nivel de programacion, o viceversa... De antemano muchas gracias  :hola: