• Martes 30 de Abril de 2024, 14:51

Autor Tema:  Re: Se acaba el plazo para Microsoft  (Leído 982 veces)

Gerard

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 188
    • Ver Perfil
Re: Se acaba el plazo para Microsoft
« en: Jueves 4 de Septiembre de 2003, 22:46 »
0
Se acaba el plazo para Microsoft

La primera seman de septiembre se cumple el plazo que Comisión Europea le dió al gigante del software. Con el fin del verano a las puertas, Microsoft debe contestar a las alegaciones de Bruselas o enfrentarse a una sanción que podría equivaler a un 10% de su cifra mundial de negocios.
Tras tres años de investigaciones sobre las supuestas prácticas abusivas de la empresa de Bill Gates en el mercado informático la Comisión Europea mandó el 6 de agosto un pliego definitivo de cargos a Microsoft. Según palabras de Mario Monti (en la imagen), comisario europeo de la Competencia, "tenemos ya las pruebas que confirman que Microsoft está utilizando su aplastante posición dominante en el mercado de los sistemas operativos para ordenadores personales como palanca para imponerse y extender su posición en el mercado". Como consecuencia, se está "debilitando la competencia", "se ahoga la innovación" y se "reducen las opciones de consumidores".
Bruselas centra su ataque en dos frentes. De un lado, cuestiona la integración que hace Microsoft en el sistema Windows 2000 de su reproductor Windows Media Player, ya que limita la posibilidad por parte de los usuarios de Windows de utilizar otro reproductor. Por otro lado, cuestiona los programas para servidores de gama baja que reproduce la compañía. Estan concebidos de tal modo que impiden la comunicación y el trabajo entre los ordenadores que utilizan el sistema Windows con los servidores que emplean software de otras compañías.
A parte de esas acusaciones, Bruselas ha planteado a Microsoft una serie de medidas para paliar este supuesto confilcto monopolístico. Asi, propone que Microsoft desvincule Media Player de Windows, y que haga pública a sus competidores la información sobre sus programas para que sea posible la comunicación entre ordenadores.
Microsoft tiene la palabra. Deberá responder ante estas acusaciones y proponer soluciones prácticas que acaben con su supuesto monopolio.

Bill Gates:


Mario Monti


Noticia extraida de la revista informática: "Personal Computer & Internet"

Gerard Marull - 04/09/2003
Moderador Noticiario - Programador Visual Basic