SoloCodigo

Programación General => Power Builder => Mensaje iniciado por: juvinalch en Viernes 24 de Enero de 2020, 18:26

Título: Leer Codigo QR
Publicado por: juvinalch en Viernes 24 de Enero de 2020, 18:26
Buen dia a todos, desde ya gracias por sus respuestas.
Estoy haciendo una proyecto de un sistema para restaurante, bueno el sistema ya esta funcionando, tiene la opción de realizar pedidos mediante una aplicación web que programe en powerBuilder 11.5 y que se puede usar desde un smartphone o cualquier dispositivo movil conectado a una red (local en este caso) para dicho fin, hasta ahí todo bien, pero se presenta la necesidad de mejorar la experiencia del usuario y eso paso a explicar y es en lo que pido su ayuda, aunque sea solo con ideas.

Me pasaron un video que se encuentra en facebook, que por aqui les dejo el enlace para que tengan idea de lo que les escribo: https://www.facebook.com/watch/?v=837965273315048 , donde se puede visualizar que el usuario escanea un codigo QR en su mesa con su celular y puede realizar su propio pedido, evitando estar llamando a mozos y lo difícil que es aveces que nos hagan caso por la cantidad de gente que se encuentra en el local. Pues bien, inspirado en dicho video, me solicitaron hacer algo similar y mis ideas fueron las siguientes:

1. Crear un aplicativo web por cada mesa (considerando que para poder acceder al aplicativo web se necesita una URL especifica), asi se pondria un codigo QR por cada mesa, y de acuerdo a la URL que en ella esté cargará el aplicativo Web con el numero de mesa puesto. Funcionaría perfecto, pero si por alguna razon ubiese un fallo en alguna de las aplicaciones, tendria que modificar aplicación por aplicación nuevamente y son 30 mesas.
2. Utilizar la re-dirección, con un código simple de HTML, la cual seria el codigo QR que aparecería en las mesas, y la idea era que al redireccionar recibiría un parámetro el aplicativo Web con el numero de mesa, pero no se como pasar un parametro de una página Web a un aplicativo Web en Power Builder.
3. Utilizar cookies, pero no se como se usan ni tampoco se como PowerBuilder leería cookies.
4. Leer codigo QR para ingresar al aplicativo web, y luego volver a leer el mismo codigo QR pero desde el aplicativo movil, pero no se como activar la cámara del dispositivo móvil desde powerbuilder o peor aun, que este sea capaz de reconocer el QR.

La lectura QR para ingresar al aplicativo Web se realiza con un programa externo previamente instalado en el dispositivo movil.

Actualmente el aplicativo web funciona en los telefonos de los mozos, desde donde el mozo ingresa con su usuario y su clave, selecciona la mesa y realiza el pedido. Pero para el cliente, debe de evitarse que haga esos dos procesos, que el aplicativo web al escanear el QR ya cargue con su mesa en la que se encuentra y solo se limite a seleccionar los que desea pedir.

como mencioné en un principio, gracias al menos por leer, y si ay alguna idea, comentario o ejemplo se los agradecería muchisimo. Gracias