• Jueves 18 de Abril de 2024, 10:17

Autor Tema:  como resolver este ejercicio  (Leído 1932 veces)

GERMAN234678

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
como resolver este ejercicio
« en: Viernes 11 de Noviembre de 2016, 17:03 »
0
Sistema de Control de Condominios.
Una empresa financiera le contrata para desarrollar un programa para el control de préstamos y pagos de los mismos: 
Se le solicita crear una opción para registrar cada uno de los clientes. Además, debe permitirse registrar los fiadores de cada préstamo. Debe incluirse otra opción para el otorgamiento de cada préstamo en dicha pantalla debe crear el préstamo como tal y asociarlo a su cliente y fiador.  Además, se debe generar una opción para registrar los pagos al préstamo el cual debe actualizar el saldo a la fecha de acuerdo al pagado realizado. 
Para poder realizar la aplicación deberá tomar en cuenta lo siguiente:   
Se deberán manejar N archivos, uno que contenga los clientes, otro que tenga los fiadores, otro que maneje los préstamos y otro que tenga los pagos con el siguiente formato:   


Cuando el usuario realicé un pago este deberá verificar si ya se realizó para ese año y mes, en caso de que exista un pago para ese periodo debe preguntarle al usuario si desea hacer un abono extraordinario, por políticas de la empresa sólo se permiten 3 abonos al mes por lo que al intentar realizar un cuarto abono debe desplegar un mensaje indicando que no puede realizarlo. 
Se debe incluir una opción para actualizar el campo “EstaMoroso” donde debe ponerle un 1 si el cliente no ha pagado por lo menos uno de sus préstamos en los primeros días del mes y un 0 si ya realizó su pago.   
Consideraciones: 
 Los números de identificación tanto para cliente como el fiador son únicos, no se pueden repetir en los archivos en los respectivos archivos.
 Los números para los préstamos y los números de comprobante de pago son únicos, no se pueden repetir, estos es que deberá verificar antes de grabar si el número ya existe en cada archivo
 Un cliente puede ser también fiador de otro cliente.

chenech

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 96
    • Ver Perfil
Re:como resolver este ejercicio
« Respuesta #1 en: Viernes 11 de Noviembre de 2016, 18:09 »
0
Pues este es un buen ejercicio, ahí tienes trabajo para rato  :ball: