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Autor Tema:  Re: Clases en Opengl  (Leído 4936 veces)

Dagvid

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Re: Clases en Opengl
« en: Viernes 21 de Marzo de 2003, 22:39 »
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Hola a todos estoy haciendo una aplicación en VC++ con GLUT. Se trata de un para de clases con objetos 3D.  Pero tengo un problema al trasladar los objetos, es decir, dibujo un objeto por ejemplo un cilindro para lo cual invoco un metodo de la clase cilindro que asigna las nuevas coordenadas donde se dibujar el objeto, pero al dibujarlo este se duplica, entonces tengo dos objetos. Alguien sabe como poder borrar el primer objeto, es decir, que se note la traslación y no me duplique el objeto?.

JuanK

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Re: Clases en Opengl
« Respuesta #1 en: Sábado 19 de Abril de 2003, 19:07 »
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no he manejado opengl, pero si manejo varias cosas de graficos, asi que te sujiero que implementes una rutina que guarde la imagen que hay en la posicion del cilindro antes de dibujarlo, una vez este dibujado, copia la imagen que guardaste, ahora has una copia de la nueva ubicacion del cilindro, y dibuja la nueva posicion...esta tecnica es preferible manejarla en un buffer adicional, es decir dibujas primero todo en el buffer y cuando ya este listo lo copias en la pantalla teniendomen cuenta el retrasado vertical.
No se si me entiendas, creo que no soy demasiado claro, en todo caso revisa este ejemplo, y si loque quieres hacer es algo parecido pero con cilindros, es decir moverlo en la pantalla sin que se vea su "rastro" me cuentas y puedo ser más especifico...para no hacerte perder tiempo.
suerte..., para ver el ejemplo necesitas bajar lo de los links, y preferiblemente debes tener Visual C tu pc... oops veo que si lo tienes...

Me cuentas ...suerte.

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Guaire

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Clases en Opengl
« Respuesta #2 en: Viernes 20 de Junio de 2003, 00:27 »
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Tendría que ver como lo hacer para ver donde tienes el fallo. Si estas utilizando glTranslatef() no tienes que tener problemas salvo salvo que las coordenadas de tu objeto no sean las de la matiz glMatrixMode. Lo siente así no puedo ayudarte mucho

BlackTigerX

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Re: Clases en Opengl
« Respuesta #3 en: Martes 16 de Diciembre de 2003, 09:49 »
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mmm... en OpenGL normalmente uno borra la pantalla en cada pasada y vuelve a dibujar todo... no es asi como lo estas haciendo?
en el metodo de "Dibujar escena" debes tener algo asi

glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT or GL_DEPTH_BUFFER_BIT);  //Clear Screen and Depth Buffer
...dibujas todo lo que necesitas y listo....
BlackTigerX