SoloCodigo

CLR: .Net / Mono / Boo / Otros CLR => C# => Mensaje iniciado por: tenkaichix en Lunes 17 de Febrero de 2014, 20:03

Título: Recursibidad Sencilla en C#
Publicado por: tenkaichix en Lunes 17 de Febrero de 2014, 20:03
Hola buenos días, Mi nombre es Edgar y me acabo de unir a este foro, estudio ISC y aprendo programación, empezamos aver el tema de recursibidad y me esta costando trabajo entender la lógica  :fire: , nos dejaron un programa sencillo por lo que veo pero no puedo aplicar la resursibidad para  resolverlo  :lightsabre: , espero puedan ayudarme porfavor  :gracias:

Trabajo en C# Windows Form

El problema dice lo siguiente:

Leer una secuencia de números enteros hasta introducir un 0. devolver la misma
secuencia alrevez y eliminando los números repetidos.
Si la secuencia por ejemplo , es 233577940., debería devolver 497532.
en pocas palabras devuelve la cadena de numeros alreves pero sin repetir y la condicional del metodo recursivo seria al 0 como se muestra en ese ejemplo.

Espero respuestas saludos a todos.
Título: Re:Recursibidad Sencilla en C#
Publicado por: gabio2 en Lunes 17 de Febrero de 2014, 23:01
Muy fácil, aunque está más relacionado a la estructura de datos LIFO http://es.wikipedia.org/wiki/Last_in,_first_out .

La manera en que yo lo haría es la siguiente:

1) Declaro un vector de N datos (tienes que saber el número de datos que el usuario tecleará, en caso de no saber ese dato, entonces te recomiendo que utilices un objeto de tipo ArrayList).

2) obtengo cada valor que el usuario tecleo y declaro otro vector donde almacenaré los datos que imprimiré, es decir los datos que NO se repiten y en el orden que necesito.

3) Empiezo a recorrer los datos almacenados en mi vector con un foreach o un ciclo for, si es foreach empezará con el primer dato que hayas ingresado, si es for empezará como tú le digas ya sea desde la posición 0 o la posición donde se encuentre el último dato (que si no me equivoco es la que tú necesitas).

4) Valido que si el dato que estoy recorriendo NO existe en mi vector (donde almacenaré los datos que imprimiré), entonces lo agrego al vector.

5) Imprimo los datos del vector donde ya realice las validaciones necesarias.

Eso es todo, espero te sirva saludos :)


Título: Re:Recursibidad Sencilla en C#
Publicado por: tenkaichix en Martes 18 de Febrero de 2014, 07:36
Gracias por tu respuesta, entiendo,solo que la recursibidad no se aplicarla, no se como la declaro o como es su estructura,estoy viendo ejemplos en youtube pero al involucrar lo que veo con lo que me dices no puedo, solo se un poco de la Programación orientada a objetos es todo, podrías proporcionarme un código pequeño de este? para poder entenderlo y ver a que te refieres cuanto al código del problema que me pidieron? claro si no es mucha molestia amigo Gracias
Título: Re:Recursibidad Sencilla en C#
Publicado por: gabio2 en Martes 18 de Febrero de 2014, 15:15
Disculpa amigo pero yo no hago tareas, te puedo recomendar este link http://www.slideshare.net/rezzaca/recursividad-con-c , ahí explican más a detalle la recursividad en C#, ahora bien si tienes alguna duda sobre algo más específico (como por ejemplo como declarar un vector), ahí te podría apoyar, la idea del foro es de apoyar con dudas de lógica y sintaxis de programación, no para realizar tareas. Saludos!
Título: Re:Recursibidad Sencilla en C#
Publicado por: tenkaichix en Martes 18 de Febrero de 2014, 22:56
claro entiendo y no es tarea, es investigación de como poner el vector la sintaxis, construir el método si llevara etc, sobre la resolución del problema planteado,me esta sirviendo el link que me pasaste gracias