• Jueves 28 de Marzo de 2024, 23:00

Autor Tema:  The Python Challenges  (Leído 1859 veces)

Underc0de

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
The Python Challenges
« en: Martes 21 de Enero de 2014, 12:47 »
0


Hola a toda la comunidad! Tenemos el agrado de comunicarles que en breve daremos inicio a una serie de retos que hemos organizado y vamos a ir realizando periódicamente.

Por cada serie se indicara una temática determinada y, en base a ella, se crearan 5 a 6 retos, de menor a mayor complejidad, los cuales deberán resolverse aplicando los conocimientos en Python y teniendo en cuenta los criterios de evaluación oportunamente indicados para cada caso.

Normas y Reglas Generales

Acerca de las series: Como se dijo anteriormente, este proyecto consta de múltiples series, cada una de las cuales presentará una temática-eje que nos permitirá adquirir conocimientos cada vez más avanzados, tanto de Python como de la temática en cuestión.

Una vez presentada una serie, se procederá al lanzamiento progresivo de cada uno de sus retos, siempre y cuando se cuente un mínimo determinado de participantes. Es por ello que inicialmente se establecerá un lapso de tiempo para la inscripción y, una vez concluido el mismo, se dará inicio de forma oficial al reto correspondiente.

Hasta el momento, la inscripción se realizará por medio de este hilo. Aquellos interesados en participar sólo deberán poner aquí la temática y el reto que les interesa (por ej., "Criptografía, reto N° 1").

Método de evaluación: En cada caso, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

    - Portabilidad: serán mejor calificados los códigos multiplataforma.

    - Número de librerías utilizadas: será mejor la calificación mientras menos librerías se requieran para cumplir el o los objetivos.

    - Legibilidad: a la hora de evaluar, también consideraremos las normativas establecidas por la PEP8.

    - Eficacia: en este punto evaluaremos funcionamiento, manejo de errores, velocidad de ejecución, etc.


PRIMERA SERIE

Temática: Criptografía.

Reto N° 1: Inscripción abierta a partir de la fecha.
    - Mínimo de participantes requeridos: 15
    - Cierre de inscripción: 30/01/2014