• Jueves 25 de Abril de 2024, 08:53

Autor Tema:  Usar clases C# en Python  (Leído 1954 veces)

conilete

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Usar clases C# en Python
« en: Lunes 14 de Octubre de 2013, 12:13 »
0
Hola a todos,

Estoy iniciándome en la programación en Python, y quiero crear un script que utilice clases creadas en Visual C#.

Uso IronPython y Visual C# Express.

Quiero probar la herencia de clases en Python. Me he creado dos clases en Python y he hecho que una herede de la otra, y que utilice sus metodos y atributos. Esto lo he conseguido sin problemas.

Lo que quiero hacer a continuación es crear la misma clase en C# y que mi clase en Python herede de dicha clase. He creado la clase en C# (clase Operaciones en fichero Operaciones.cs y proyecto Project1) y quiero que desde mi código Python la pueda utilizar. Para ello importo la directiva clr. A continuación tengo que agregar la referencia a mi clase, pero ahí es donde fallo. En mi directorio de trabajo tengo el script en Python y la carpeta de mi proyecto en C#. No se si debo cambiar el directorio para que python pille mi clase C#.

El código que he puesto es el siguiente:

import clr

clr.AddReference("Project1")

Cuando intento ejecutar el script con el interprete de comandos me sale mensaje de error: Could not add reference to assembly  Project1.Project1.

¿Como puedo pasarle la referencia correctamente? ¿Cual es el nombre de ensamblado de mi proyecto? ¿Debo cambiar el directorio de trabajo?

Gracias de antemano y un saludo a todos
« última modificación: Lunes 14 de Octubre de 2013, 12:19 por conilete »