El juego completo (cliente+servidor) lo puedes bajar de:
(link actualizado 2004.04.02)
groups.msn.com/legadodelasartesarcanas
El sistema de combate permite realizar movimientos ofensivos y defensivos para tener bonificaciones en defensa si estás usando un escudo. Un ataque ofensivo permite usar el 100% de tus habilidades de ataque. Un movimiento defensivo permite usar el 50% de tus habilidades de ataque pero incrementa el factor de defensa de tu escudo de acuerdo al % de Destreza de tu personaje.
El daño depende de tu arma y tu fuerza, que puedes incrementar en cada nivel hasta el nivel 12 pudiendo llegar a 100% en fuerza. Tu % de fuerza multiplica el daño que hace tu arma hasta un 250% para 100% de fuerza. A diferencia de muchos juegos de rol existe un balance en las armas entre el daño que hacen y su efectividad. Una daga hace poco daño pero incrementa tus probabilidades de acertar en el ataque. Una espada de dos manos hace mucho más daño pero puedes fallar más frecuentemente. También los guerreros y bribones pueden especializarse en el manejo de un arma a medida que la vayan usando. Si tienes especialidad en un arma determinada tu probabilidad de acertar aumenta y contrarresta cualquier penalización que tenga el arma por ser pesada (como una guadaña, un mandoble o una alabarda).
El sistema de creación de personajes evita trampas y asegura que todos comiencen con la misma cantidad de puntaje total sumado. De esta forma evita personajes con puntajes bajos en todas las habilidadades o puntajes altos en todas sus habilidades.
Los conjuros de combate no se limitan a apuntar y lanzar el conjuro, aparte existe la posibilidad de realizar conjuros sin apuntar que afecten a varios jugadores, en linea al frente del mago (meteoro de fuego) o alrededor del mago (vortex congelante).
Existe diferencia entre hechizos de clérigo y mago por los niveles de Inteligencia y Sabiduría necesarios para memorizar un conjuro. Si no cumples con los mínimos requeridos es poco probable que puedas memorizar el conjuro y tendrás que comprar varias veces el pergamino hasta memorizarlo exitosamente. Algunos hechizos de ataque como el vortex congelante pueden reducir la velocidad de ataque del enemigo momentáneamente si le hacen suficiente daño.
Es posible construir tus propias armas mágicas con gemas valiosas y oricalco fabricado por los alquimistas. Algunos conjuros varían de efecto si utilizas una gema para potenciar el conjuro como conjurar armas mágicas especiales que hacen daño congelante, fuego, rayo, veneno, etc.
Las armas con el uso van deteriorándose y mucho más si las usas bajo la lluvia, tienes que afilar tus espadas, reparar armaduras y aceitar tus arcos y ballestas para que no se vayan a estropear en medio de una batalla.
Puedes crear tus propias pociones mágicas si eres herbalista y tienes un caldero mágico, luego las puedes guardar en frascos y venderlas si es necesario.
Puedes escribir pergaminos mágicos para venderlos o dárselos a tus aliados para que aprendan los conjuros que dominas.
Algunos monstruos siempre están moviéndose mientras otros resguardan celosamente tesoros y minas. Los monstruos tienen rango de visión, así que te puedes pasar cerca de ellos y si no te están mirando no te atacarán. Ten cuidado con los contempladores que tienen ojos en todos lados!!
Puedes fabricar varitas mágicas y llenarlas de maná para futuras batallas. También son muy importantes los símbolos sagrados para los clérigos y los cetros para los hechiceros. Ambos artefactos incrementan el daño base que realizan los conjuros de combate hasta x6 en el caso de los magos. También puedes comprar un libro de hechicería o de oraciones para recuperar maná meditando mucho más rápido.
El dia, la noche y la niebla tienen efecto sobre tu capacidad de acertar si usas el arco y flecha o ballestas. En la noche, en la niebla o dentro de calabozos poco iluminados es más difícil acertar.
El comercio y precios están autobalanceado por la oferta y la demanda, a medida que vendas cierto bien a un comerciante su precio disminuirá y se elevará a medida que exista más demanda que oferta. Para eludir estos terribles efectos puedes utilizar la pericia "regatear" que te permite obtener mejores precios al momento de vender y rebajas al momento de comprar.