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Autor Tema:  Duda Algoritmo A*  (Leído 6439 veces)

gimaramb

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Duda Algoritmo A*
« en: Martes 25 de Septiembre de 2012, 02:53 »
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Hola a todos, este es mi primer post en este foro. Soy alumno de Ingeniería y me estoy yendo por el área de la programación. Hace poco, me dieron una tarea que trata de los siguiente:

Me dan un laberinto, imagínenselo como un edificio, y yo tengo que encontrar el camino mas corto (óptimo) para llegar hasta el Doctor X.
Uno de los tips que nos entregaron, fue usar el Algoritmo A*. La teoría de este algoritmo si la entiendo. El problema es que no me dan las coordenadas de el estado final, solo la distancia desde donde estoy parado ahora (Habitación) hasta el Doctor X.

Quería saber como implementar este algoritmo para solucionar este problema.

PD: En el laberinto, hay puertas que estan bloqueadas que se pueden abrir solo accionando una palanca. En una librería que nos entregan estan todos esos datos. Me imagino que, en el caso que exista una puerta bloqueando la pasada, solo tengo que cambiar la heurística hasta la palanca.

joninazio

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Re:Duda Algoritmo A*
« Respuesta #1 en: Lunes 3 de Diciembre de 2012, 08:39 »
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Hola!

Yo ya cursé Inteligencia Artificial el curso pasado y encontré el algoritmo de A*, pero nosotros usábamos java. Aquí tienes unas pequeñas guías para programarlo en C#:

http://www.codeguru.com/csharp/csharp/cs_misc/designtechniques/article.php/c12527/AStar-A-Implementation-in-C-Path-Finding-PathFinder.htm

http://www.dotnetperls.com/pathfinding

http://www.policyalmanac.org/games/aStarTutorial.htm

http://www.codeproject.com/Articles/15307/A-algorithm-implementation-in-C

Implementación en C# ya hecha, SVN de google (google code): http://code.google.com/p/a-star-search-algorithm-in-csharp/

A veces solamente hace falta ganas de buscar, porque de esto hay información a saco.

Suerte!