SoloCodigo

Bases de Datos => MySQL => Mensaje iniciado por: Sined99 en Viernes 23 de Noviembre de 2012, 09:47

Título: Duda de novato
Publicado por: Sined99 en Viernes 23 de Noviembre de 2012, 09:47
Hola,
Tengo una duda, despues de instalarte el MySQL, se crea la base de datos, se configura la base, si quieres tener esa base de datos en un PC, ¿como se hace?, entiendo que se tendrá un PC para crear la base de datos y luego se podrá "trasladar" esa base de datos a otro PC sin necesidad de instalar todo el software de MySql, ¿como sería el procedimiento?

Muchas gracias!
Título: Re:Duda de novato
Publicado por: gabio2 en Lunes 26 de Noviembre de 2012, 18:48
' si quieres tener esa base de datos en un PC, ¿como se hace? ' --> Puedes hacer un Backup con el MySQL Administrator (visualmente) o por medio de comandos en consola tú eliges.

'entiendo que se tendrá un PC para crear la base de datos y luego se podrá "trasladar" esa base de datos a otro PC sin necesidad de instalar todo el software de MySql,  ¿como sería el procedimiento?' -->  si en la otra computadora tienes instalado el servidor de base de datos, puedes usar el MySQL Administrator (visualmente) y usar la opción Restore o por medio de comandos en consola tú eliges también.

Ahora bien, tal vez si explicas un poco más lo que quieres hacer exactamente, te podría explicar un poco mejor.

Saludos!
Título: Re:Duda de novato
Publicado por: Sined99 en Martes 27 de Noviembre de 2012, 10:16
Hola,
Muchisimas gracias por contestar,
Basicamente es que soy novato, yo lo que tengo es: un PC donde voy a desarrollar la base de datos (crear tablas, campos..etc) y otro PC que quiero que sea mi Base de datos, mi duda es como "trasladar" esa base de datos a un PC para que funcione como base de datos, ¿Acaso tengo que instalar todo el software de Mysql para que funcione ó hay alguna manera digamos de obtener un archivo que "sea" la base de datos copiarlo a dicho PC y ya estaría la base de datos en ese PC?

Muchas gracias
Un saludo.
Título: Re:Duda de novato
Publicado por: gabio2 en Martes 27 de Noviembre de 2012, 15:31
Que tal Sined99.

¿Acaso tengo que instalar todo el software de Mysql para que funcione --> A qué te refieres con todo el "Software" de MySQL ?

ó hay alguna manera digamos de obtener un archivo que "sea" la base de datos copiarlo a dicho PC y ya estaría la base de datos en ese PC? --> Si te refieres a que sea como tipo "Access" que copias y pegas.. pues.. 'mas o menos', es decir, para que puedas hacer lo mismo que Access Copiar y pegar los archivos .mdb es necesario que la computadora(el servidor) tenga instalado Microsoft Access.. entonces así podría leer tú programa esos archivos, lo mismo pasa con MySQL es necesario que instales el gestor de base de datos.

Ahora bien hay maneras de hacerlo de forma "silenciosa" es decir que el usuario nunca se de cuenta que instalaste algo más que tú sistema. sin embargo tienes que conocer más a fondo acerca de MySQL.

Te recomiendo leas este link. http://solocodigo.com/47652/como-instalar-mysql-de-manera-silenciosa/msg335638/topicseen/#new


Saludos! espero te sirva :)
Título: Re:Duda de novato
Publicado por: Sined99 en Martes 27 de Noviembre de 2012, 16:52
Hola,
Muchas gracias por contestar,
Creo que estoy enrredando mucho la pregunta, yo tengo un PC para desarrollar la base de datos y luego un cliente nuestro tendra un PC, lo que quiero saber es si puedo diseñar y crear la base de datos en mi PC y una vez finalizada traspasar la base de datos al PC del cliente ó si por el contrario tengo que coger el PC del cliente y diseñar y crear la base de datos en dicho PC.

Siento mucho el no haber sido mas claro!

Muchas gracias y un saludo.
Título: Re:Duda de novato
Publicado por: gabio2 en Martes 27 de Noviembre de 2012, 18:40
Haz usado el MySQL Administrator?