Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 08:19
SoloCodigo
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
Inicio
Foros
Chat
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
SoloCodigo
»
Foros
»
Programación Específica
»
Programación de Videojuegos
»
Re: Info sobre hacer juegos
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Re: Info sobre hacer juegos (Leído 2446 veces)
Zoltrakk
Miembro activo
Mensajes: 37
Re: Info sobre hacer juegos
«
en:
Jueves 11 de Septiembre de 2003, 18:33 »
0
Bueno, alguien seria tan amable de decirme como se hacen juegos de ps2 o gba? es que toy muy interesado en hacer unos pero no se como se hacen. Segun tengo entendifo los de ps2 se hacen con c,c++ y asm, pero toy empezando con c y los de gba no lo se, si alguien es tan amable me lo puede decir.
PD: segun en leido en un post es c++ practicamente, pero se usa alguna libreria mas??
PD2:Gracias de antemano
Tweet
Amilius
Miembro HIPER activo
Mensajes: 665
Re: Info sobre hacer juegos
«
Respuesta #1 en:
Sábado 13 de Septiembre de 2003, 21:56 »
0
Seguramente cada consola tiene un compilador especial. Las consolas no tienen el mismo juego de instrucciones de procesador que una computadora (Excepto la xbox q es una PIII modificada).
Dudo mucho que se pueda hacer "copy/paste" de un juego hecho en compiladores estándar como VC++ a un compilador de C++ para plataformas.
No sólo es cuestión de librerías adicionales, es necesario que consigas el paquete completo de compilador + herramientas para crear un juego para la ps2 o el gba.
Es lógico suponer que tendrán librerías lo suficientemente potentes como para que el mayor efuerzo, en la elaboración de un juego, esté en la elaboración y sincronización gráficos, sonido y programa además de las particularidades del juego.
Sin embargo dudo mucho que encuentres las herramientas q necesitas. La tendencia es hacer correr los juegos de PS2 y GBA en la Compu.
Los responsables de PS2 y GBA deberían apoyar más a sus consolas distribuyendo compiladores+ herramientas gratuitas para hacer juegos en sus consolas. ¿O tal vez no lo hacen porque GANAN dinero de los juegos q venden y no de la venta de consolas?
JuanK
Miembro de ORO
Mensajes: 5393
Nacionalidad:
Re: Info sobre hacer juegos
«
Respuesta #2 en:
Domingo 14 de Septiembre de 2003, 03:56 »
0
he visto por ahi en internet, compiladores para generar juegos de gba, y trabajan con lenguaje c++..
colmo no tengo tiempo no los he mirado, ni se como meter el juego despues al gba, pero de que existe ... eso parece.-..
Juank
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io
Zoltrakk
Miembro activo
Mensajes: 37
Re: Info sobre hacer juegos
«
Respuesta #3 en:
Lunes 15 de Septiembre de 2003, 20:04 »
0
tengo el xg flash asi ke por lo de jgar en la gba no hay problema, el xg flash es un cartucho, te bajas las roms de internet y la metes al cartucho, asi ke pr eso no me e de preocupar
Geo
Miembro de PLATA
Mensajes: 1011
Nacionalidad:
Info sobre hacer juegos
«
Respuesta #4 en:
Miércoles 24 de Septiembre de 2003, 01:43 »
0
para programar juegos para GameBoyAdvance lo puedes hacer tanto con ensamblador como con C/C++, lo único que necesitas es un
compilador
capaz de compilar el código que escribas.
Afortunadamente, hay varios compiladores para GBA en internet, busca en Google:
HAM DevKit
, dicen que es muy bueno, es todo un entorno: contiene editor, debugger, compilador y no se si más cosas. El problema: hay que pagar por él, aunque no es muy caro.
DevKitAdv
, port de gcc al micro de GBA, proyecto de código abierto. Sólo consiste del compilador tanto para C como para C++. No incluye editor, pero eso no es problema para un programador ¿o si? Su gran ventaja:
completamente gratis
.
DragonBasic
, otro compilador para GBA, hay que pagar por él. Su característica es que es para lenguaje
Basic
, por lo que supuestamente debiera considerarse como el más fácil de aprender a manejar. Incluye editor, compilador y no recuerdo si también el debugger.
La ventaja de los que son de pago (repito, no son muy caros) es que sus actualizaciones son mucho más pronto que las del DevKitAdv, además de que en los sitios web oficiales puedes encontrar muchas herramientas útiles para ayudarte en la creación de tus juegos para GBA (la mayoría de ellas también pueden emplearse con el DevKitAdv).
Saludos,
José Jorge (Geo)
La imaginación es el límite.
Hardware & Software
|
Mexchip
DarkSlash
Miembro activo
Mensajes: 95
Re: Info sobre hacer juegos
«
Respuesta #5 en:
Martes 2 de Diciembre de 2003, 18:40 »
0
Amilius y Geo están en lo correcto, necesitás un compilador especial, las librerías librerías especiales y puede que también un lenguaje diferente, obvio que para cada consola varía. Los kits de desarrollo de las consolas supuestament eno es posible conseguirlos a menos que Nintento o Sony te den la conceción pero en internet todo el posible y seguro que hay copias de esos mismos kits o kits hechos por usuarios. El único kit OFICIAL que recuerdo que era gratuito era el de un proyecto de consola con base linux que al final nunca salió... para los que se acuerden... INDREMA...
Imprimir
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
SoloCodigo
»
Foros
»
Programación Específica
»
Programación de Videojuegos
»
Re: Info sobre hacer juegos