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Autor Tema:  hacer cliente y servidor?  (Leído 3099 veces)

daniel12

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hacer cliente y servidor?
« en: Miércoles 15 de Agosto de 2012, 16:05 »
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Bueno quiero hacer en visual c# una consola(servidor) y un windows form(Cliente)  quiero que desde el cliente pueda acceder con usuarios que estén guardados en la base de datos

gabio2

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Re:hacer cliente y servidor?
« Respuesta #1 en: Miércoles 15 de Agosto de 2012, 16:33 »
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Lo que tú necesitas es un Servidor de base de datos y una aplicación que se conecte a el.

Te recomiendo que uses  MySQL Server Community (www.mysql.com), es libre y existe muchísima documentación en línea.

Aquí un ejemplo muy bueno para que practiques:

- http://www.youtube.com/watch?v=l4Bhlxpaxak

@gabio87

daniel12

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Re:hacer cliente y servidor?
« Respuesta #2 en: Viernes 17 de Agosto de 2012, 03:42 »
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 :angel: grasias pero necesito hacerlo con una colan porque ni próximo propósito es hacer un juego de rol e linea y necesito hacerlo con una consola para eso no?

gabio2

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Re:hacer cliente y servidor?
« Respuesta #3 en: Viernes 17 de Agosto de 2012, 04:56 »
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Existen miles de formas de hacer lo que gustes y si vas a trabajar con base de datos .. No creo que sea necesario lo que tu me dices... Puedes explicar toda tu idea... Y tal vez te pueda guiar solo un poco acerca de como lo podrías hacer....


Saludos! :)
@gabio87

U2_Caparzo

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Re:hacer cliente y servidor?
« Respuesta #4 en: Sábado 18 de Agosto de 2012, 06:10 »
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quizas yo te pueda ayudar, no tanto como gabio en C# pero yo basicamente me tope con C# editando servidores para un juego de rol asi que entiendo relativamente como funcionan, pero primero deberias preguntarte como haras para mostrar las animaciones en un windows form, tambien el como lo desarrollaras en cuanto a diseño y eso pero no es tan importante.

para el servidor si es conveniente una consola, porque practicamente nadie la vera mas que tu, pero tambien puede ser un windows form y crear un thread con un ciclo while.

lo proximo, supongo que entiendes mas o menos lo que son los paquetes cierto? porque es vital para la comunicacion cliente-servidor.

Respecto a los sockets para el servidor, vagando en los foros dedicados a editar servidores como el que edito yo (y en donde se crearon las primeras en C# y todas ^^ que son unas 30) encontre un sistema asincrono que al parecer funciona bastante bien, es el que usa actualmente uno de los servidores mas prosperos de Conquer y mantiene cerca de 500 jugadores conectados casi todo el dia, la verdad yo no soy muy bueno en eso, pero se usarlo, si quieres te envio la clase y un ejemplo de como usarlo, para conectarse desde el cliente puedes usar un TcpClient.

Si aun no tienes muy claro todo, puedes tratar hacer un juego de 3 en raya en linea (tic tac toe, la vieja, gato, etc...) en el que 2 clientes se conecten a un servidor, si hay mas se elijan al azar, etc...
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Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.(Frase de Albert Einstein)