• Jueves 28 de Marzo de 2024, 22:00

Autor Tema:  como hacer que una imagen avance hasta un punto y luego se devuelva  (Leído 2291 veces)

hernaneduardo

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hola a todos,en clases hicimos un juego de dados al azar y con eso hicimos que varias imagenes corran en el formulario, la hicimos con 4 y ganaba la que llegara al final primero, pero quiero hacer que llegue al final y luego se devuelva y gane cuando llegue al principio.
les paso el codigo que use:

son 4 imagenes en movimiento y 4 comandos a los que se les asigno 2 dados, por lo que el mayor numero es 12 y el menor es 2,gana el que primero llegue a la altura de 9240, lo que se me ocurre es que una ves que llegue a 9240 empesar a dividir por 100, ya que cada numero lo multiplica por 100 para que avance mas rapido. si necesitan mas info la agrego despues.


Private Sub Command1_Click()
Randomize

x = Int(Rnd() * 11) + 2
Image1.Left = Image1.Left + (x * 100)
Command2.SetFocus
If Image1.Left > 9240 Then
MsgBox "gano mario"

Unload Me
Form1.Show
End If
End Sub

Private Sub Command2_Click()
Randomize

x = Int(Rnd() * 11) + 2
Image2.Left = Image2.Left + (x * 100)
Command3.SetFocus

If Image2.Left > 9240 Then
MsgBox "gano megaman"

Unload Me
Form1.Show

End If
End Sub

Private Sub Command3_Click()
x = Int(Rnd() * 11) + 2
Image3.Left = Image3.Left + (x * 100)
Command4.SetFocus
If Image3.Left > 9240 Then
MsgBox "gano climber"

Unload Me
Form1.Show
End If
End Sub

Private Sub Command4_Click()
x = Int(Rnd() * 11) + 2
Image4.Left = Image4.Left + (x * 100)
Command1.SetFocus
If Image4.Left > 9240 Then
MsgBox "gano sonic"

Unload Me
Form1.Show
End If

End Sub

espero puedan ayudarme gracias.