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C/C++
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C++ Builder
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Menú dinámico.
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Tema: Menú dinámico. (Leído 4056 veces)
OCHO_BYTES
Nuevo Miembro
Mensajes: 4
Nacionalidad:
Estudiante de la UNET, Ing. Informática.
Menú dinámico.
«
en:
Sábado 28 de Abril de 2012, 18:46 »
0
Esta es una pequeña ayuda de como hacer un menú dinámico, fácil y sencillo. Espero que les sea útil.
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OCHO_BYTES
Nuevo Miembro
Mensajes: 4
Nacionalidad:
Estudiante de la UNET, Ing. Informática.
Re:Menú dinámico.
«
Respuesta #1 en:
Domingo 29 de Abril de 2012, 15:23 »
0
Código: C
//---------------------------------------------------------------------------
#pragma hdrstop
//---------------------------------------------------------------------------
/* Hecho por Renny Ramirez
Universidad Nacional Experimental del tachira (UNET)
San Cristóbal Edo Tachira- Venezuela.
Correo: renny.ramirez@unet.edu.ve */
#pragma argsused
#include "conio.h"
#include "stdio.h"
#include "ctype.h"
#include "stdlib.h"
#include "string.h"
#include "iostream.h"
/*
Con este programa se hace un menú dinámico sin necsidad del uso de punteros, sólo
tienes que utilizar una variable "X" que se desplaze por el menú xD
*/
void
main
(
)
{
int
op
,
p
;
// la variable P es la que se va a desplazar por todo el menú y me lo va a señalar ._.
char
tecla
;
tecla
=
0
;
p
=
1
;
do
{
do
{
tecla
=
0
;
if
(
kbhit
(
)
)
//El kbhit lee las teclas..
tecla
=
getch
(
)
;
if
(
tecla
==
72
)
{
//Aquí le estoy indicando a P que señale las opciones de arriba xD
p
--;
}
if
(
tecla
==
80
)
{
// Aquí le digo que baje y señale las opciones que estan abajo :3
p
++;
}
if
(
p
<=
0
)
{
p
=
4
;
}
if
(
p
>
4
)
{
p
=
1
;
}
if
(
p
==
1
)
{
op
=
p
;
//La pcion que voy a evaluar en el Switch
clrscr
(
)
;
//limpia pantalla
printf
(
"
\n
\n
\t
\t
** MENU DE OPCIONES **
\n
\n
"
)
;
textcolor
(
12
)
;
// El 12 es rojo claro, es para no estar escribiendo cada rato los colores :s
cprintf
(
"* Opcion 1. "
)
;
printf
(
"
\n
"
)
;
printf
(
"* Opcion 2. "
)
;
printf
(
"
\n
"
)
;
printf
(
"* Opcion 3. "
)
;
printf
(
"
\n
"
)
;
printf
(
"* Salir. "
)
;
}
//if p==1
if
(
p
==
2
)
{
op
=
p
;
clrscr
(
)
;
//limpia pantalla
printf
(
"
\n
\n
\t
\t
** MENU DE OPCIONES **
\n
\n
"
)
;
printf
(
"* Opcion 1. "
)
;
printf
(
"
\n
"
)
;
textcolor
(
12
)
;
cprintf
(
"* Opcion 2. "
)
;
printf
(
"
\n
"
)
;
printf
(
"* Opcion 3. "
)
;
printf
(
"
\n
"
)
;
printf
(
"* Salir. "
)
;
}
//if p==2
if
(
p
==
3
)
{
op
=
p
;
clrscr
(
)
;
//limpia pantalla
printf
(
"
\n
\n
\t
\t
** MENU DE OPCIONES **
\n
\n
"
)
;
printf
(
"* Opcion 1. "
)
;
printf
(
"
\n
"
)
;
printf
(
"* Opcion 2. "
)
;
printf
(
"
\n
"
)
;
textcolor
(
12
)
;
cprintf
(
"* Opcion 3. "
)
;
printf
(
"
\n
"
)
;
printf
(
"* Salir. "
)
;
}
// if p==3
if
(
p
==
4
)
{
op
=
p
;
clrscr
(
)
;
//limpia pantalla
printf
(
"
\n
\n
\t
\t
** MENU DE OPCIONES **
\n
\n
"
)
;
printf
(
"* Opcion 1. "
)
;
printf
(
"
\n
"
)
;
printf
(
"* Opcion 2. "
)
;
printf
(
"
\n
"
)
;
printf
(
"* Opcion 3. "
)
;
printf
(
"
\n
"
)
;
textcolor
(
12
)
;
cprintf
(
"* Salir. "
)
;
}
Sleep
(
100
)
;
// Para que no me titilee la pantalla cuando se hace el ciclo o.o
}
while
(
tecla
!=
13
)
;
//Aquí le estoy diciendo que si el usuario presiona enter que se salga del siclo y entre al Swith
//uso de la instruccion SWITCH
if
(
tecla
==
13
)
{
switch
(
op
)
{
case
1
:
clrscr
(
)
;
printf
(
"
\n
\n
\t
\t
AQUI VA EL CODIGO DE LA OPCION 1"
)
;
printf
(
"
\n
\n
\t
Pulsa Una Tecla para Salir..."
)
;
getch
(
)
;
break
;
case
2
:
clrscr
(
)
;
printf
(
"
\n
\n
\t
\t
AQUI VA EL CODIGO DE LA OPCION 2"
)
;
printf
(
"
\n
\n
\t
Pulsa Una Tecla para Salir..."
)
;
getch
(
)
;
break
;
case
3
:
clrscr
(
)
;
printf
(
"
\n
\n
\t
\t
AQUI VA EL CODIGO DE LA OPCION 3"
)
;
printf
(
"
\n
\n
\t
Pulsa Una Tecla para Salir..."
)
;
getch
(
)
;
break
;
default
:
clrscr
(
)
;
printf
(
"
\n
\n
\t
\t
Gracias por Usar la Aplicacion...."
)
;
printf
(
"
\n
\n
\t
Pulsa Una Tecla para Salir..."
)
;
getch
(
)
;
}
//fin switch
}
//if tecla==13 n.n
}
while
(
op
!=
4
)
;
}
//main xD
//---------------------------------------------------------------------------
/* ESPERO QUE LE HAYA SIDO ÚTIL ESTE BREVE EJEMPLO DE MENÚ DINÁMICO,
cualquier duda me escriben a mi correo, gracias. */
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