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Programación Web y Scripting => Python => Mensaje iniciado por: cristiantorres en Miércoles 25 de Abril de 2012, 19:24
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Estoy empezando a programar con pygame y estoy teniendo problemas con el siguiente codigo al querer cargar un fondo y una imagen.
El codigo lo unico que hace es cargar un fondo y una imagen pero me muestra el siguiente error ImportError: No module named locals
import pygame
from pygame.locals import *
import sys
# -----------
# Constantes
# -----------
ancho = 640
alto = 480
# ------------------------------
# Clases y Funciones utilizadas
#
# ------------------------------
# Funcion principal del juego
# ------------------------------
def main():
pygame.init()
# creamos la ventana y le indicamos un titulo:
screen = pygame.display.set_mode((ancho, alto))
pygame.display.set_caption("tutorial pygame parte 2")
#cargamos el fondo y una imagen (se crea objetos "Surface")
fondo = pygame.image.load("fondo.jpg").convert()
tux = pygame.image.load("tux.png").convert_alpha()
# Indicamos la posicion de las "Surface" sobre la ventana
screen.blit(fondo, (0, 0))
screen.blit(tux, (550, 200))
# se muestran lo cambios en pantalla
pygame.display.flip()
# el bucle principal del juego
while True:
# Posibles entradas del teclado y mouse
for event in pygame.event.get():
if event.type == pygame.QUIT:
sys.exit()
if __name__ == '__main__':
main()
el error me lo muestra en la linea que importo pygame from pygame.locals import *
pero si ejecuto el código sin la carga de las imágenes si me funciona me muestra la ventana sola.
import pygame
from pygame.locals import *
import sys
# -----------
# Constantes
# -----------
ancho = 640
alto = 480
# ------------------------------
# Clases y Funciones utilizadas
#
# ------------------------------
# Funcion principal del juego
# ------------------------------
def main():
pygame.init()
# creamos la ventana y le indicamos un titulo:
screen = pygame.display.set_mode((ancho, alto))
pygame.display.set_caption("tutorial pygame parte 2")
# el bucle principal del juego
while True:
# Posibles entradas del teclado y mouse
for event in pygame.event.get():
if event.type == pygame.QUIT:
sys.exit()
if __name__ == '__main__':
main()
y tengo otra pregunta cuando cargo una ventana sola como el código anterior es normal que se me trabe la ventana porque cuando la intento cerrar se traba.
Uso windows y pyscripter como ide
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Hola, como se llama tu archivo.py?
si llama pygame.py cambiale el nombre e intenta de nuevo.
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Hola, como se llama tu archivo.py?
si llama pygame.py cambiale el nombre e intenta de nuevo.
efectivamente le cambie el nombre y ahora me funciona gracias.
pero otra consulta es normal que se trabe la ventana cuando intento cerrarla
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pero otra consulta es normal que se trabe la ventana cuando intento cerrarla
Hola, bueno un comportamiento como el que mencionas, no es normal de seguro, pero decirte el porqué te sucede a ti lo desconozco la verdad.
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pero otra consulta es normal que se trabe la ventana cuando intento cerrarla
Hola, bueno un comportamiento como el que mencionas, no es normal de seguro, pero decirte el porqué te sucede a ti lo desconozco la verdad.
si esta bien raro y nose porque sucede esto eh bajado source de juegos para probarlos y corren bien pero cuando intento cerrar la ventana se me traba la ventana y tengo que cerrarla desde el administrador de tareas
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te agradezco que si encuentras la solución la coloques acá para que así quede para todos :).
Saludos,
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ya la encontré en las ventanas que estaba cargando solo coloque el siguiente codigo antes del bucle principal y ya no se me traba al querer cerrar la ventana
#volcar la surface en la ventana de pygame
pygame.display.update()