SoloCodigo

Programación General => Power Builder => Mensaje iniciado por: OneOnlyOne2010 en Jueves 12 de Abril de 2012, 10:08

Título: mysql y power builder
Publicado por: OneOnlyOne2010 en Jueves 12 de Abril de 2012, 10:08
Hola, soy nuevo en el tema de MySql, estoy desarrollando un sistema con esta base de datos y power builder, y no se como tengo poner en marcha el sistema en una maquina limpia, que tendria que instalarle para funcione la base de datos mysql y como tendria que transpotar la base de datos, que no he visto ningun archivo con el nombre de mi BD, estoy usando el conector ODBC para mysql.
Título: Re:mysql y power builder
Publicado por: gasaxxx en Jueves 11 de Abril de 2013, 05:53
Man en sumamnte facil conectar y trabjar en mysql mira el unico defecto es que tu BD este bien diseñada desde mysql por que estando en el entorno de PB de base de datos es muy complicado manejar la estructura echa en mysql buen comensamos
1. descargete el mysql te sugiero que bajes el WAMP server
2. Descarga e instala el Conector ODBC del mysql te sugiero el 3.5 version
3 Para manejar la Bd utiliza mysql workbench que es muy bueno
4. en su defecto en el navegador 127.0.0.1/phpmyadmin para manejar la bd y el server mysql
5 luego que tienes lista la Bd con la estructura creas un DNS en el sistema el cual sea del Odbc que descargaste en este caso Mysql 3.55
6. dale un nombre de conexion y conecta el server (usuario: root , contraseña : nadna si en caso no movista nada de la instalacion o configuracion del WAMP)
7. ACA un detalle importante si le das como esta la conf. por defecto este no te reconocera el SQL scrip que metas en la aplicacion por algo muy facil los espacion en blanco en esta ventana de conf. de ODBC ai uan pestaña en la parte inferior la ultima de la lista ai un check que dise permitir spacion en blanco en el scrip o algo asi pero esta en ingles lo activas y podras trabajr trankilamente.
8. anda a PB y conecta por ODBC al DNS creado todo en el manejo de BD de PB y listo man a comernsar a programar