SoloCodigo

Bases de Datos => SQL Server => Mensaje iniciado por: piyey en Jueves 22 de Diciembre de 2011, 18:58

Título: Diseño de BD de Inventario
Publicado por: piyey en Jueves 22 de Diciembre de 2011, 18:58
Hola amigos de SoloCodigo, despues de mucho tiempo estoy de regreso a este excelente foro y veo que ha cambiado bastante desde la última vez que andube por acá  :bravo:

Bueno, en esta ocación quiero dejar una pregunta sobre opinión abierta para los analistas, y es lo siguiente:

Estoy empezando con el desarrollo de una aplicación para inventario, y tengo pensado hacer atributos dinámicos para la tabla de artículos (en la imagen se llama equipos), tengo 2 ideas para realizar esto y me gustaría me indicaran cual creen ustedes que es la mas óptima y/o adecuada.

1.- La primera es con mas tablas, mejor configuración pero hay una debilidad en los atributos por artículo: se pueden crear atributos a un artículo que no debería tener.

2.- La segunda usa menos tablas, vincula directamente los artículos con sus atributos, pero se debe crear los atributos por cada artículo: se pueden repetir los mismos atributos (duplicar registros) para diferentes artículos.

Bueno, a continuación dejo imágenes con ambos esquemas para que tengan una mejor idea de lo que hablo. Si no está claro mi punto díganlo y así tratamos de aclararlo.

P.D.: Sería bueno hacer una sección para que podamos subir nuestros diseños o códigos y la comunidad pueda evaluar y/o ayudarnos a mejorarlo  :yes:

Saludos a todos  :suerte: