SoloCodigo

Programación Específica => Diseño de Algoritmos => Mensaje iniciado por: hervasiop12345 en Lunes 25 de Julio de 2011, 18:46

Título: ALGORITMO Resta de horas con tipo de 4 variables
Publicado por: hervasiop12345 en Lunes 25 de Julio de 2011, 18:46
Hola. Tengo pendiente de resolver un ejercicio que consiste en dada una hora deseada y teniendo el tipo hora y el tipo horario definido:
hora:tipo<h1,h2,m1,m2:entero>
horario:tipo tabla[1..100,1,2] de hora  #tabla que contiene en la primera columna la hora de salida de un bus y en la otra la hora de     
                                                       llegada 
Recorriendo la tabla hay que decir que autobús se aproxima más a la hora de llegada deseada (decir la hora de salida). El problema es a la hora de estar horas ya que tenemos 4 enteros. Los autobuses salen de 00 00 a 23 59 y no se considera que un bus salga un día y regrese al siguiente. Espero haberme explicado y gracias de antemano. Sólo necesito saber como hacer las restas , no pido que nadie me haga la tarea.