• Miércoles 6 de Noviembre de 2024, 02:25

Autor Tema:  Re: Archivos tipo Ini en C  (Leído 1002 veces)

GallaZ-

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: Archivos tipo Ini en C
« en: Miércoles 3 de Septiembre de 2003, 13:59 »
0
Hola Buenas... he estado intentando hacer un programa q leeria un archivo parecido a los *.ini de win32, para asi poder usar los datos de ese archivo en mi programa... la cuestion es que no he conseguido poder hacerlo. Si alguien conoce un codigo de ejemplo o algo que haya echo el. Si no es mucho pedir me gustaria echarle un vistazo.

Gravias de antemano. Un Saludo, GallaZ-.

Pd-> Por favor si no es mucho pedir, el codigo a poder ser en ANSI C.

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Archivos tipo Ini en C
« Respuesta #1 en: Miércoles 3 de Septiembre de 2003, 14:26 »
0
Basicamente lo unico que debes hacer es lerr y escribir en el archivo .ini, si tienes problemas podria ser por un o o varios motivos:

1-no manejas archivos
2-no has especificado un formato
3-algun otro

En la aplicacion que estuve haciendo con allegro, la cual estuvo hasta hace algunos dias vigente ... en la pagina correspondiente,.En el archivo de configuracion manejaba la parte de al resolucion y del volumen , de tal manera que al volver a iniair el juego, el programa simplemente axccedia al archivo y leia los datos necesarios.

Los pasos a seguir son los siguientes

1-Especificar un formato:

Debes definir cuales datos quieres guardar y de que manera se distinguiran unos de otros, para mi caso particular utilice lo siguiente:
contenido del archivo juank.ini
 
Código: Text
  1.  
  2. ColorDepth = 3;
  3. Volumen = 255;
  4.  
  5.  

Para el caso de mi juego el valor ColorDepth = 3; decia que el color depth seria de 32bits, y Volumen = 255;
decia que el volumen era 255, o sea en mi cso el maximo volumen.

El formato es claro, existen un parametro, un espacio antes del igual, el igual, otro espacio, el valor correspondiente y finalmente un ';' que representa el fin de linea, es decir despues de un ';' sigue otra linea.

2-Elaborar un funcion que escriba el formato

Como se supone que tu programa guarda en el archivo de configuracion los datos que han sido almacenados, en tonces lo primero que debes hacer es crear una fnucion que lea los datos indicados, como hay varios parametros, en este caso lo que se debe hacwer es una funcion que lea del archivo todos los caracteres hasta encontrar un espacio, luego comparar lo que leiste con los valors que te interesan, es decir si lo primero que lesite es
ColorDepth, debes comparar este valor con lo que estas buscando, que puede ser ColorDepth o Volumen, despues te desplazas en el archivo hasta el comienzo del numero y continuas leyendo hasta el punto y coma, cargas o asignas los valores que necesites, y avanzas hasta la siguiente linea... si encuentras el fin de archivo es por que no hay mas lineas.

3-Elaborar un funcion que lea el formato

Estas es mucho más facil que la anterior , y la debes ejecutar en el momento que quieras guardar lños cambios. No la voy a explicar porque lo unico que se debe hacer es escribir datos en el archivo.

4-Recomendaciones
Como es nu archivo de configuracion, debes procurar escribir la funcion para que busque los parametros en el archivo, sin importar en que posicion del archivo esten, es decir si ColorDepth esta de primero o ultimo, igual el programa debe poder encontrarlo, tambien debes tener rutinas que te digan cuando el archivo de configuracion no cuenta con el formato especificado...
recuerda  que en general los datos que less del archivo,van a ser tipo teXto  asi que debes estar pendiente si necesitas convertir a tipos enteros...


Bueno eso es todo, espero que te sirva de ayuda, si tienes dudas en cuanto al manejo de archivos, pues me avisas.

Juank
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io