• Viernes 19 de Abril de 2024, 00:28

Autor Tema:  Solucion A Impresiones Bajo Dos  (Leído 4568 veces)

givre nestor

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Solucion A Impresiones Bajo Dos
« en: Miércoles 28 de Abril de 2004, 22:47 »
0
Solución a las impresiones:   givre.exe


Los que tienen su sistema bajo MS-DOS, sabrán que cada vez son menos las impresoras que trabajan con caracteres de control (secuencias de escape), acotándose rápidamente la elección de nuevas impresoras.

Desde hace muchos años trabajo en Cobol y por mi propia necesidad resolví diseñar una aplicación Windows que resolviera esta situación.

El objetivo primordial es que fuera re-fácil para el desarrollador, que le implicara los mínimos cambios en el programa y que a la vez facilitara las posibilidades de trabajar bajo Windows, utilizando cualquier impresora del mercado.

Básicamente su trabajo generalmente consistirá en redireccionar la salida de la impresión en vez de a un puerto a un archivo de texto y luego de cerrar el archivo simplemente invocar al programa givre.exe con una serie de posibilidades que ya detallaré.

No pretende ser un diseñador de impresiones, sino permite sencillamente manejarse de similar manera que hasta ahora. Estoy al tanto de la existencia del RPV, o de los HTMML, pero me parecen diferentes objetivos.


Resumen:

-    Se puede hacer vistas preliminares o impresiones    parciales de tal a tal página.
-   Algunas de las posibilidades desde la línea de    comandos son: elección de puerto, configuración de    página, cantidad de copias, tipo de letra, título de    la pantalla, modalidad automática o manual explicada    luego), etc.

Básicamente hay dos posibilidades en su ejecución:

-    Automática, donde un programa descifrador previo al    listador interpreta el archivo de texto a imprimir    (explicado luego)
-   Manual, donde línea por línea se informa, mediante una sintaxis específica, propiedades de letras,    saltos de línea, encabezados, números de página,    etc a imprimir. Todo en un mismo y único archivo.


Automática:

Un programa descifrador, descifra caracteres de control sea ESC/P o PCL, descifra saltos de página, caracteres de Windows, si hay rectángulos, detecta donde están los encabezamientos (porque renumera las páginas, dado que cambian los tamaños de letras), redibuja rectángulos,  etc. También reconvierte los caracteres DOS por los de Windows.

Es decir primero descifra su archivo, lo traduce a la sintaxis que maneja el sistema para posteriormente listarlo.

Manual :

Línea por línea lo que quiere que sea impreso y en otras líneas del mismo archivo con una sintaxis fácil, amplia y precisa como quiere que sea lo que se vaya a imprimir. Por ejemplo fuentes de letras (mismo no proporcionales), cursiva, subrayado, color, negrita, saltos de página, saltos de renglón (mismo 0), líneas, rectángulos, diferentes encabezamientos, pies de página, un conjunto de líneas que si no entraran que se listen en la página siguiente, etc.
La idea es que en la manera manual se tiene otras posibilidades y lo maneja uno mismo.
Un tema difícil que está razonablemente bien resuelto es el tema de las letras proporcionales (es decir que la W es ancha y la i chiquita), entonces como nosotros los que trabajamos  en cobol armamos líneas de texto calculamos los anchos de cada columna, le sumamos los espacios, etc y la idea que es que no fuera necesario retocar nada o casi nada en el programa. A través de unos algoritmos en general, la aplicación resuelve bastante bien los encolumnamientos y las justificaciones.


Velocidad y tamaño

La aplicación es razonablemente rápida. Aproximadamente 1 o 2 segundos al invocarla pero luego es más rápida. Para procesar y listar un listado grande (1000 páginas) en una PC media puede llevar medio minuto.

El archivo de ejecución givre.exe es menor a 300 k, más las dll aproximadamente 2 o 3 megas.


Manual de la aplicación


Todo está con un manual, bien documentado y detallado con ejemplos desde la misma aplicación.
Cualquier duda, envíela a:    givre@sion.com
                    ngivre@hotmail.com y el número de su licencia si finalizó o en su defecto fíjese el archivo licencia.txt en la carpeta de la aplicación. Dado que son diferentes, aclare cual de los dos envía.
Le enviaremos el número de licencia definitivo.


Para los residentes fuera de la Argentina: 40 U$D
A través de Western Union.
Diríjase a la oficina más cercana. LLene el formulario para enviar dinero a :
Néstor Givré
Domicilio: Borges 2337 3 piso A - 1425 Buenos Aires Argentina
Teléfono: 054 - 11 - 4833-1800

Le darán un número (MTCN). Envíeme ese número a: ngivre@hotmail.com

C++ BorlFJ

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • http://www.grafmarc.com.ve/info_lenguajes
Re: Solucion A Impresiones Bajo Dos
« Respuesta #1 en: Sábado 22 de Mayo de 2004, 03:47 »
0
Guau Guey pero bajo que plataforma trabaja ?

el objetivo es maximizar?

es decir como... optimizar las evaluaciones en Cobol?

estoy interesado pero no tengo la posibilidad de obtener el programa por las diferencias remotas...

no creo que en mi país exista la posibilidad de ese tipo de transacción <_<

 :unsure:  tendría que preguntar pero antes me gustaría que me respondiera si no es que estoy escribiendo esto en vano porque ya no lo vaya a leer más.  :(

 :hola:  
C++ BorlFJ
La Fuente de la vida es querer hacer las cosas como son
JC Vermudez