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Autor Tema:  Mejor Lenguaje Para Crear Videojuegos  (Leído 9342 veces)

over_raider

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Mejor Lenguaje Para Crear Videojuegos
« en: Lunes 19 de Junio de 2006, 16:46 »
0
hola a todos desarrollo programas d gestion, pero quiero tomar como hobbie la programacion de videojuegos y quiesiera saber q lenguaje o q lenguajes son los mejores a la hora d programar videojuegos, tambien quiesiera saber q tal son esos lenguajes especializados en programar videojuegos "entre comillas "  ;) como el darkbasic, blitz o algun otro, saludos y gracias

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No juzgues a las personas por su apariencia sino por su conocimiento

x.cyclop

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Re: Mejor Lenguaje Para Crear Videojuegos
« Respuesta #1 en: Lunes 19 de Junio de 2006, 17:14 »
0
C++ con DirectX.

 :comp:

- Great works aren't produced on the first try. [Ernest Hemingway]
- Be ambitious, yet realistic in your dreams. Do something that makes a positive impact. Don’t let the nay-sayers get you down. [Bjarne Stroustrup]

su -

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Re: Mejor Lenguaje Para Crear Videojuegos
« Respuesta #2 en: Lunes 19 de Junio de 2006, 17:29 »
0
Cualquier lenguaje te sirve, solo hay que proponerse y listo...
http://www.frozen-bubble.org/  ;)
 :hola:
*******PELIGRO LEE ESTO!!*******

There is no place like 127.0.0.1

Conecto luego existo, no conecto luego insisto.

Ruben3d

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Re: Mejor Lenguaje Para Crear Videojuegos
« Respuesta #3 en: Domingo 2 de Julio de 2006, 15:42 »
0
Hola,

su- tiene razón. Elije el lenguaje en el que más cómodo te sientas. Con que tenga alguna buena librería gráfica te es suficiente.

Un saludo,

Ruben3d

Geo

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Re: Mejor Lenguaje Para Crear Videojuegos
« Respuesta #4 en: Domingo 2 de Julio de 2006, 16:24 »
0
Comparto la opinión de todos, si es por hobbie puedes inclinarte por el lenguaje en que más a gusto te sientas :). Prácticamente en cualquier lenguaje se pueden hacer juegos.

Bliz Basic y Dark Basic (son competencia "directa" :P) son muy buenos, lo bueno es que incluyen manejo de 3D, no los he utilizado (sólo un poquito Blitz Basic) pues aún no le entro al 3D, quizá en esta página te den una mejor idea: http://portalxuri.dyndns.org/blitzbasico/

Otra alternativa para los aficionados a la creación de juegos es el programa Game Maker, hay una comunidad bastante grande (y muy buena) de habla hispana: Comunidad GM.

Cita de: "su -"
Cualquier lenguaje te sirve, solo hay que proponerse y listo...
http://www.frozen-bubble.org/  ;)
 :hola:
Este está hecho con Perl + SDL (está bueno el juego, es un clon del famoso Puzzle Bubble), hay una versión jugable en el navegador programada en Java.

Saludos,
JJ (Geo).
La imaginación es el límite.
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Angel38

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Re: Mejor Lenguaje Para Crear Videojuegos
« Respuesta #5 en: Domingo 2 de Julio de 2006, 20:04 »
0
Pues estoy de acuerdo con la mayoria debes estar a gusto con el programa que escojas.

Yo estoy apenas empezando con Blitz 3D y me siento bien con el porque se parece más el lenguaje a Visual Basic que a C++.  :P
[size=109]Se me olvidó instalar los Drivers de Cordura en mi Cerebro.

PENTEX

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Re: Mejor Lenguaje Para Crear Videojuegos
« Respuesta #6 en: Domingo 2 de Julio de 2006, 21:28 »
0
Creo que estoy de acuerdo, a cada uno le gustan cosas diferentes, pero todo funciona. Lo mio es c++ y OpenGL.

Camilo

Rune GameDev

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Re: Mejor Lenguaje Para Crear Videojuegos
« Respuesta #7 en: Lunes 3 de Julio de 2006, 00:47 »
0
Siceramente, si vas a programar juegos por simple hobbie, ciertamente si, cualquier lenguaje que tenga acceso a librerias orientadas a tal proposito te puede servir, te lo dice uno que programa en Visual Basic 6.0 y que se programo su propia y modesta libreria, mostrada en mi firma, para desarrollo de juegos en este lenguaje (oviamente hay opciones mucho mejores que este lenguaje, claro :D)

Aunque cierto es que si vas a hacer algo que necesite potencia o portabilidad C++ es el mas indicado sin duda alguna, al igual que para desarrollo profesional.

En definitiva, elige, prueba, compara y decide. Tienes opciones para aburrir :)

Salu2...

lalo_soft

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Re: Mejor Lenguaje Para Crear Videojuegos
« Respuesta #8 en: Miércoles 5 de Julio de 2006, 02:47 »
0
C# con Directx Administrado tambien tiene lo suyo ;)

[EX3]

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Re: Mejor Lenguaje Para Crear Videojuegos
« Respuesta #9 en: Miércoles 5 de Julio de 2006, 03:46 »
0
Cita de: "lalo_soft"
C# con Directx Administrado tambien tiene lo suyo ;)
Diselo a los de Haddd lo bien que les va con su motor de ultima generacion :)

Salu2...

P.D.: Recomiendo echar un vistazo a los videos que tienen colgados en la web del motor.

zapato

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Re: Mejor Lenguaje Para Crear Videojuegos
« Respuesta #10 en: Jueves 13 de Julio de 2006, 00:55 »
0
Si se habla de esto, como Hobbie, como pasatiempo, con poco conocimiento en programacion, recomiendo tantos como experto como principiantes el RPG MAKER

kaito

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Re: Mejor Lenguaje Para Crear Videojuegos
« Respuesta #11 en: Martes 8 de Julio de 2008, 21:54 »
0
Hay muchas paginas dedicadas a la programacion en c++, vb,java, python, etc... con el tipico ejemplo del arkanoid o ping-pong, pero despues ya no vienen mas ejemplos o el codigo del programa esta hecho para la version del 2000 y tu tienes la del 2001 o te falta una libreria que instalar, etc... Un monton de complicaciones que te terminan quitando las ganas de seguir.

Hay otra alternativas como el blitzbasic3d, con muchos ejemplos y manuales en español muy completos, pero que no dispone de un engine que nos permita obtener resultados a corto plazo y esta un poco desfasado (utiliza directx7, aunque para hacer un juego casero sobra).

Hasta que llegamos a mundovilla.es, que enfoca el tema de la programacion de videojuegos desde un punto de vista de "ocio", no de estudio ni de profesion sino de pasar una rato ameno frente al ordenador y obtener algun resultado, mediante los GAME ENGINES mas conocidos (FPS Creator, 3DGameStudio, 3DWorldStudio,FreeWorld3D). Con el GAME ENGINE no abordaremos muchos aspectos del juego lo cual nos ahorrara mucho tiempo. Incluso podemos usar el codigo utilizado en otros proyectos del engine (los que vienen de ejemplo en la instalacion) en nuestro nuevo proyecto (por ejemplo la IA 'inteligencia artificial' de los personajes) con un simple copiar/pegar.  El inconveniente de estos GAME ENGINES es que son aplicaciones comerciales (es decir no gratuitas) aunque existen versiones de prueba, o free muy recortadas en cuanto a prestaciones.

Solo he encontrado una GAME ENGINE llamado NeoAxis Engine con una version "completa" y "gratuita" para su uso NO comercial que utiliza librerias GPL como:
-OGRE 3D
-OPEN DYNAMICS ENGINE
-Ageia PHYSX
-FMOD
Algunas no son GPL pero se autoriza su uso NO comercial.

Este engine utiliza directx 9.0c y la tecnologia .net con C#(No es necesario instalar Visual C#, pero si el .net Framework 2.0), tiene editor de mapas (tipo WED de 3DGameStudio) y un editor de recursos (tipo MED del 3DGameStudio).
El procedimiento es similar a otros game engines, creamos nuestros escenarios y colocamos los personajes y objetos mediante el editor de mapas, y le damos vida mediante codigo en C# que ya tenemos hecho de otro proyecto o que hacemos/modificamos nosotros. Considero que aprender C# es mas recomendable que aprender un -script language- que te vale solo para un programa. Ya que se hace el esfuerzo en aprender un lenguaje creo que merece la pena aprender C# y encima sobre lo que nos interesa, los videojuegos. (aunque para hacer nuestro juego no es necesario ser un programador C#, un copiar/pegar y un poco de maña sobra)  Mas informacion: neoaxisgroup.com/description.htm

Yo tengo instalada la version "completa" para uso NO comercial y he probado el proyecto DEMO donde viene todo lo que puede hacer este engine (FPS, RTS, TPS,...) yo creo que de todo.
La descarga esta al FINAL de esta pagina: neoaxisgroup.com/download.htm

IMPORTANTE REQUISITOS tener instalado para que funcione: Microsoft .Net Framework 2.0, Microsoft Runtime DirectX9c, y los ultimos drivers de vuestra tarjeta grafica (los enlaces a estos recursos estan al principio de la misma pagina de descarga del engine). Luego ejecutamos el instalador del engine, abrimo el 'Map Editor' y podemos comenzar a crear nuestro videojuego siguiendo el manual que incluye (no hay que enlazar librerias ni nada raro). Como tengo actualizado el sistema constantemente no hizo falta instalar nada, aparte del engine claro.
 
Os animo a todos a que lo descargueis y lo probeis. Espero que pronto haya una comunidad hispana con recursos y tutoriales del NeoAxis Engine.

kaito

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Re: Mejor Lenguaje Para Crear Videojuegos
« Respuesta #12 en: Jueves 10 de Julio de 2008, 21:06 »
0
Aqui teneis otro game engine, que ademas de completo y gratuito es OPEN SOURCE, con todo su codigo de programacion disponible (creo que viene en visual c) para el que quiera hacerse su propio game engine. Se llama REALITY FACTORY.     Mas informacion:   mundovilla.foroactivo.es/foro/viewtopic.php?t=37