• Viernes 8 de Noviembre de 2024, 20:14

Autor Tema:  Visual Basic 6.0 Y Videojuegos  (Leído 3746 veces)

Angel38

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 370
    • Ver Perfil
Visual Basic 6.0 Y Videojuegos
« en: Sábado 20 de Mayo de 2006, 05:49 »
0
Hola amigos.  :hola:

Me he estado haciendo esa pregunta hace tiempo y quisiera saber si se puede programar juegos en visual con Allegro o Direct x o lo que sea.

Pues ya he avanzado mucho en C++ y creo que ya tengo las bases para empezar mi proyecto con Allegro pero como soy programador en VB me asaltó la curiosidad :P
[size=109]Se me olvidó instalar los Drivers de Cordura en mi Cerebro.

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Visual Basic 6.0 Y Videojuegos
« Respuesta #1 en: Sábado 20 de Mayo de 2006, 15:49 »
0
visual basic con allegro: NO
visual c++ con allegro :si


visual C++ con directX: si
visual basic con directX: mmmm si... pero ....
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

Angel38

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 370
    • Ver Perfil
Re: Visual Basic 6.0 Y Videojuegos
« Respuesta #2 en: Domingo 21 de Mayo de 2006, 06:25 »
0
Como quien dice, si pero no esperes maravillas.
[size=109]Se me olvidó instalar los Drivers de Cordura en mi Cerebro.

Geo

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1011
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
    • http://hsblog.mexchip.com
Re: Visual Basic 6.0 Y Videojuegos
« Respuesta #3 en: Domingo 21 de Mayo de 2006, 17:15 »
0
Pero, ¿no se supondría que VB.NET también puede hacer uso de DirectX managed? Y si la plataforma .NET es tan operativa para un lenguaje .NET como para los demás (también .NET), pues creo que ha de ser una muy buena opción dada la facilidad de VB ¿no?

Saludos,
José Jorge (Geo).
La imaginación es el límite.
Hardware & Software | Mexchip

lalo_soft

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 469
    • Ver Perfil
Re: Visual Basic 6.0 Y Videojuegos
« Respuesta #4 en: Domingo 21 de Mayo de 2006, 19:23 »
0
VB.net no te dara la misma movilidad de C#  (C.Net)

Geo

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1011
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
    • http://hsblog.mexchip.com
Re: Visual Basic 6.0 Y Videojuegos
« Respuesta #5 en: Domingo 21 de Mayo de 2006, 23:26 »
0
Mh, ya voy quitándome algunas ideas erróneas que tenía de la plataforma .NET.

Pero bien, en Visual Basic por supuesto que se pueden hacer juegos, ahora mismo me viene a la mente este: http://ao.alkon.com.ar/

Si te decides a hacer algo con VB (bueno, mejor termina antes lo que estás haciendo en Allegro, no sea que te quedes a medias :P), quizá también te pueda servir esto:

http://dxlib32.se32.com/

Saludos,
José Jorge (Geo).
La imaginación es el límite.
Hardware & Software | Mexchip

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Visual Basic 6.0 Y Videojuegos
« Respuesta #6 en: Lunes 22 de Mayo de 2006, 01:51 »
0
Cita de: "Geo"
Pero, ¿no se supondría que VB.NET también puede hacer uso de DirectX managed? Y si la plataforma .NET es tan operativa para un lenguaje .NET como para los demás (también .NET), pues creo que ha de ser una muy buena opción dada la facilidad de VB ¿no?

Saludos,
José Jorge (Geo).
pero angel38 se referia a visual basic 6.0 no?
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

Geo

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1011
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
    • http://hsblog.mexchip.com
Re: Visual Basic 6.0 Y Videojuegos
« Respuesta #7 en: Martes 23 de Mayo de 2006, 05:19 »
0
Así es, pero a mi me asaltó la duda por lo de que la plataforma .NET (se supone) es accesible desde cualquier lenguaje .NET.

El segundo enlace (el primero es un juego MMORPG creado con VB) que puse es una librería que hace uso de DirectX para desarrollar juegos con Visual Basic 6.0 (aunque en la página se menciona que también soporta VB.NET), y este puede ser también de mucha utilidad:

http://directx4vb.vbgamer.com/

Saludos,
José Jorge (Geo).
La imaginación es el límite.
Hardware & Software | Mexchip

[EX3]

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • http://dxlib32.se32.com
Re: Visual Basic 6.0 Y Videojuegos
« Respuesta #8 en: Miércoles 7 de Junio de 2006, 05:11 »
0
Cita de: "Geo"
Si te decides a hacer algo con VB (bueno, mejor termina antes lo que estás haciendo en Allegro, no sea que te quedes a medias :P), quizá también te pueda servir esto:

http://dxlib32.se32.com/
Hey! ya vi que por aqui conocen el proyecto :)

Sobre el soporte a VB.NET comentar que yo no he podido probarlo realmente, se de que VB.NET lo soporta por un antiguo usuario de la libreria que dijo lograr portar el codigo de los tutoriales y hacerlos correr sobre VB.NET 2003. Aun habiendo soporte, no te merece la pena la dx_lib32 en .NET y menos aun programar con DirectX8 puediendo hacerlo con DirectX9 (o con Managed DirectX), que te aporta muchas mas ventajas. Si el programar con DirectX te supone una barrera existen varias herramientas similares a dx_lib32 para .NET, inclusive un port de SDL a .NET que te podria tambien interesar.

Un comentario acerca de esto:
Cita de: ""lalo_soft""
VB.net no te dara la misma movilidad de C# (C.Net)
La unica diferencia que vas a encontrar con VB.NET y C# es su sintaxis (de ahi supongo lo de 'movilidad'), la sintaxis de C# es incomparable, y por otro lado la posibilidad de usar punteros en modo 'unsafe', del que carece VB.NET. Por lo demas el resultado sera el mismo en potencia y calidad ya que una vez compilados generan el mismo codigo ambos lenguajes. En ese aspecto es una gozada .NET :) Yo por mi parte me decanto mas por C# que VB.NET.

Salu2...