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Autor Tema:  Graficar una funcion matemática  (Leído 2168 veces)

infolab

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Graficar una funcion matemática
« en: Domingo 30 de Mayo de 2004, 07:00 »
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Tengo que graficar una funcion y=2*x2+3*x-5 donde se me pide ingresar el rango maximo del valor de x a graficar, donde x, va desde 5 hasta 100.La duda que tengo es que no tengo idea como se grafica y loque pude realizar fue lo siguiente del codigo

uses
    wincrt;
var
   x,c:integer;
   y:integer;
   

begin
     writeln('INGRESE EL VALOR MAXIMO DE X A GRAFICAR');
     writeln('RECUERDE QUE EL VALOR INICIAL DE X ES IGUAL A 5');
     readln(x);
     c:=5;
     y:=0;
     writeln('');
     writeln('');
     writeln('VALOR X      VALOR Y');
     writeln('');
     

                    while c<=x do

                          begin
                               y:=2*sqr(x)+3*x-5;
                               writeln(c:3,y:15);
                               c:=c+1;
                          end;

     end.

Amilius

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Re: Graficar una funcion matemática
« Respuesta #1 en: Domingo 30 de Mayo de 2004, 22:09 »
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hmmm.. El problema es que necesitas por lo menos un tutorial inicial de graficación usando pascal. (De todas formas adjunto un ejemplo "fracto.pas") Bueno,dte todos modos adjunto un archivo "crtZ.tpu", para usarlo en lugar del "crt.tpu" que produce el error división entre cero en máquinas más rápidas que una pentium clásica.

Solución al bug del crt.tpu, unit crt o unidad crt:

El problema es que para calcular el tiempo exacto para la función delay realiza un cómputo del número de ciclos que tendrá que esperar, pero en máquinas rápidas el número de ciclos es tan elevado que sale de los modestos límites de un entero de 2 bytes. Lo solucioné tomando el cod. fuente en ASM y reprogramando la función que calcula el tiempo de retardo con una precisión que ronda las milésimas de segundo con ayuda de una función del bios. Supongo que no venía programado de esta forma por razones de compatibilidad con 286 antiguas, ya que el código funcionará con cualquier máquina 386 para arriba e incluso con cierto tipo de 286 que ya tenía esa función.

Con el crt modificado "crtZ" puedes usar el gotoxy para colocar un caracter en cualquier parte de la pantalla.

La otra opción es usar las librerías gráficas, incluyo una unidad con muchas funciones bastante útiles y algunas son para graficos.
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