• Viernes 15 de Noviembre de 2024, 01:57

Autor Tema:  Sistema módulos de terceros  (Leído 1505 veces)

icor

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Sistema módulos de terceros
« en: Viernes 3 de Junio de 2011, 16:06 »
0
Hola a todos.
Lo primero decir que soy nuevo en python. Para una de las partes de un proyecto que tengo en mente, estoy intentando desarrollar una aplicación en python basada en módulos. La idea es que cualquiera pueda escribir un módulo que contenga una clase que herede de otra clase específica y que implemente una función. Más o menos creo que se como desarrollarlo, pero tengo una duda, ¿hay alguna manera de "obligar" a la clase que hereda a sobreescribir una función?
En principio la idea es ir leyendo lo archivos de los módulos de una determinada ubicación, cargar los módulos de forma dinámica, comprobar que la clase que contiene el módulo hereda de la clase padre y procesar el objeto que devuelve la función que tiene que implementar. No se si hay "algo" que me ayude con esto (alguna librería, framework, algún patrón para este tipo de proyectos...). ¿Se os ocurre alguna forma mejor de diseñar lo que digo? ¿Hay algo en python para facilitar tareas de este tipo?
Gracias!

icor

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Sistema módulos de terceros
« Respuesta #1 en: Sábado 4 de Junio de 2011, 12:14 »
0
Según voy leyendo cosas sobre Python, creo que lo que quiero hacer va completamente en contra del Duck Typing de Python. Voy a intentar hacerlo al "estilo Python", por lo que el diseño que tenía pensado en un principio no me sirve. No obstante, aunque ya no necesite respuesta para la primera pregunta, me sigue interesando saber si hay algún método ya implementado o algún tipo de patrón o similar para incluir módulos de terceros en Python.
Saludos.