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Autor Tema:  como implementar disparos en juego sencillo  (Leído 3538 veces)

Alan.Toledo

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como implementar disparos en juego sencillo
« en: Miércoles 18 de Mayo de 2011, 22:50 »
0
Hola que tal  :)

soy estudiante de programacion en java y estoy implementando un jeugo sencillo, se trata de una nave qe destruye asteroides y naves enemigas, lo estoy desarrollando en eclipsee. pero me surgio un problema al moemento que dispara, ya tengo casi todo solo me suirgio la duda de que, tengo un arreglo donde creo las balas que al moemento de disparar en lugar de ir cambiando de bala segun el arreglo este solomanente cambia su posicion...  :mellow:
como puedo hacer para que no pase eso? que solo dispare diferentes balas, y no la misma!!

les dejo adjunto el codigo!!

DE antemano muchas gracias por su ayudaaa :)
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ssaammuu

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Re: como implementar disparos en juego sencillo
« Respuesta #1 en: Jueves 19 de Mayo de 2011, 12:14 »
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No se como lo estás haciendo de momento, pero si es la misma bala que se mueve será porque solo tienes una estancia de bala. Podrías tener un array de balas. Al disparar se crea y añade una bala al array. Después, en cada iteración del juego, recorres el array y mueves, chequeas colisiones, etc... para cada bala, en caso de colisión o que la bala estuviese fuera de la pantalla, la borras del array. Espero que fuese eso lo que buscabas :)

Alan.Toledo

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Re: como implementar disparos en juego sencillo
« Respuesta #2 en: Jueves 19 de Mayo de 2011, 21:22 »
0
Cita de: "ssaammuu"
No se como lo estás haciendo de momento, pero si es la misma bala que se mueve será porque solo tienes una estancia de bala. Podrías tener un array de balas. Al disparar se crea y añade una bala al array. Después, en cada iteración del juego, recorres el array y mueves, chequeas colisiones, etc... para cada bala, en caso de colisión o que la bala estuviese fuera de la pantalla, la borras del array. Espero que fuese eso lo que buscabas :)

Gracias samu... APlicare lo qe me comentas!!
Saludos!!