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Autor Tema:  Ayuda Programacion Videojuegos(novato)  (Leído 4892 veces)

ssss

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Ayuda Programacion Videojuegos(novato)
« en: Sábado 21 de Julio de 2007, 10:00 »
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bueno vereis quiero empezar a programar y ya he empezado un poco con pascal

Pero esque como quiero ser programador de videojuegos veo que el pascal no le va muy bien a eso

Sabeis si me merece la pena pasarme al C++?

Sabeis algun tutorial o algo que empiece desde cero a programar videojuegos con C++?(Es decir, que me enseñe a programar videojuegos como un principiante)

Gracias

Enko

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Re: Ayuda Programacion Videojuegos(novato)
« Respuesta #1 en: Sábado 21 de Julio de 2007, 16:31 »
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Juegos se pueden hacer hasta con JavaScript.
Todo depende de que nivel estás buscando.
Lo bueno de C++ es que es muy versatil, sirve para hacer aplicaciones de escitorio tanto como sistemas operativos o video juegos.
Es una "herramienta" sumamente potente pero no alcanza ser genio en C++ para hacer un buen juego.
Al juego no lo define las herramientas que uses, sino como lo haces: Graficos, Sonido, Jugabilidad, Nivel Adiccion, Entretenimiento, etc......
Como ya te dije antes, para combinar esas cosas, no necesitas C++ pero es bueno saberlo.

kimon

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Re: Ayuda Programacion Videojuegos(novato)
« Respuesta #2 en: Sábado 1 de Septiembre de 2007, 10:33 »
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Mira yo tambien quiero empezar en desarrollo de videojuegos, de hecho ya he empezado con alguna cosilla para la psp  :whistling: , agregame en tu msn [dav1drm@homtail.com]y te paso info y te comento unas ideas que tengo

Tambien puedes ir mirando un post que hice parea PSP pero se puede ampliar a cualquier formato My PoSt

ifmaster

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Re: Ayuda Programacion Videojuegos(novato)
« Respuesta #3 en: Sábado 8 de Septiembre de 2007, 10:43 »
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Si lo que quieres es hacer videojuegos "de verdad" (animo!) aprende C++, sera duro y deberas de decirarle muchas horas, pero hoy en dia la mayoria de juegos se programan en C++.
De todos modos para principiantes y a modo mucho mas resumido, Microsoft a creado la plataforma XNA que se puede programar con C#, un lenguaje menos denso que c, al igual que XNA es mucho mas facil y rapido que Direct X(ahunque tire de ella).

Ademas puedes obtener las herramientas de forma gratuita para hacer cosillas, pues descargar simplemente Visual C# express y XNA Express edition, ambos de las paguinas de microsoft.

Un saludo.

_irega_

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Re: Ayuda Programacion Videojuegos(novato)
« Respuesta #4 en: Martes 25 de Septiembre de 2007, 21:49 »
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Cita de: "kimon"
Mira yo tambien quiero empezar en desarrollo de videojuegos, de hecho ya he empezado con alguna cosilla para la psp  :whistling: , agregame en tu msn [dav1drm@homtail.com]y te paso info y te comento unas ideas que tengo

Tambien puedes ir mirando un post que hice parea PSP pero se puede ampliar a cualquier formato My PoSt
Te he agregado al msn por si puedo echaros una mano con algun proyecto (siempre que mi tiempo me lo permita). Este año en la facultad he aprendido C++ y me gustaria aventurarme con esto de los videojuegos. Lo dicho, ya hablamos amigos ;)

Picchot

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Re: Ayuda Programacion Videojuegos(novato)
« Respuesta #5 en: Miércoles 21 de Mayo de 2008, 01:44 »
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Buenas... Me ha empezado a gustar la idea de la programacion orientada a los video juegos pero el problema es que no me dan los tiempos para empesar un curso o algo por el estilo.

He estado leyendo un libro de c++, pero no se si me servira para programar juegos de buena calidad en 3ds. Tambien estoy aprendiendo a utilizar el 3sdmax 5 studio.

pero quisiera saber que libros me pueden recomendar leer sobre programacion de video juegos y que programas son los optimos para la creacion, pero de buena calidad en 3d


Aque ya se que la creacion de un video juego no depende solamente del prgrama que se use sino tambien de la creatividad etc. Tengo varias ideas ya planeadas pero solo me falta crearlas  :hola:

LordPakus

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Espero que te sirva
« Respuesta #6 en: Lunes 20 de Junio de 2011, 21:40 »
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Hola buenas,
Para mi la mejor opción es indudablemente C++....Proporciona mantenibilidad de código gracias a la orientación a objetos y potencia y versatilidad gracias a la ingente cantidad de librerias ya preparadas para este lenguaje...

 Si os interesa estoy montando un blog donde explico como crear un game engine desde 0, mediante C/C++, opengl,openal, etc... lordpakus.blogspot.com/