SoloCodigo

CLR: .Net / Mono / Boo / Otros CLR => C# => Mensaje iniciado por: skabo en Martes 3 de Mayo de 2011, 14:48

Título: Diferentes resoluciones de pantalla+como adaptar iconos
Publicado por: skabo en Martes 3 de Mayo de 2011, 14:48
Hola tengo el siguiente problema, estoy haciendo una aplicacion que tiene una gran cantidad de iconos, en menus, botones, etc. El tema es que puedo adaptar los controles, tamaños de fuente, etc  del winform pero no se que hacer cn los iconos ya que cuando los agrego al proyecto estos tienen un determinado tamaño (ej. 16x16) pero si la reolucion de la pantalla cambia el tamaño de los iconos no, alguien sabe como resolver este problema?, desde ya gracias
Título: Re: Diferentes resoluciones de pantalla+como adaptar iconos
Publicado por: Amilius en Miércoles 4 de Mayo de 2011, 00:23
Los íconos hechos por profesionales de diseño gráfico vienen en variedad de tamaños. Muestra el que tenga tamaño adecuado.
Título: Re: Diferentes resoluciones de pantalla+como adaptar iconos
Publicado por: skabo en Miércoles 4 de Mayo de 2011, 13:51
Ok, osea la solucion es tener iconos en las diferentes resoluciones y mostrar los que corresponda segun la resolucion de pantalla del momento. Gracias, ahora los programas profesionales se hacen asi?
Título: Re: Diferentes resoluciones de pantalla+como adaptar iconos
Publicado por: Enko en Domingo 19 de Junio de 2011, 00:01
Cita de: "skabo"
Ok, osea la solucion es tener iconos en las diferentes resoluciones y mostrar los que corresponda segun la resolucion de pantalla del momento. Gracias, ahora los programas profesionales se hacen asi?
Los iconos se enlacan al recurso de la ejecutable. Luego windows mismo busca adentro de la ejecutable el icono con el tamaño mas adecuado. Es lo que viene dentro del ICONGROUP

Y en cuanto a los iconos que usas dentro de tu aplicacion, simplemente usas el que tenga el tamaño mas adecuado y listo.