• Jueves 28 de Marzo de 2024, 19:49

Autor Tema:  Como Lograr Menus vistosos, y Iconos y botones con degradado  (Leído 2226 veces)

joaoterran

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Como Lograr Menus vistosos, y Iconos y botones con degradado
« en: Viernes 29 de Octubre de 2010, 19:03 »
0
Hola amigos miren ..la imagen que pongo mas abajo porfavor.. quisiera .. ver si s posible logra algo asi en el visual basic 6 o solo eso es posible en otra version mas moderna? .. buno a lo que me refiero es lo siguiente capas pa mucha gente es facil pero para mi no lo es tanto.. agradeceria mucho la ayuda que me puedan brindar..

1.- Como puedo lograr que un menu se vea asi por ejem. ven como esta seleccionado DATOS, algo asi como puedo hacerlo? .. o sea hablo de la parte visual obiamente.. como puedo lograr algo asi ..

2.- los iconos de empresa.. usuarios.. poveedores clientes.. etc.. yo se como colocar en visual basic 6 esta parte pero me baje unos de una pagina web en fomato .ico pero no me los agarra el visual me dice un mensaje de error solo me acpta los que trae el visual basic alguien sabe .. una pagina donde pueda bajar imagencitas asi  que el visual basic los acepte sin problema..
 
3..- Empresa  - Registrar - Clientes .. ?? como puedo lograr esto que esta con plomito y demas.. ??

4.- el boton AGREGAR EDITAR ELIMINAR CANCELAR.. tienen un degradado.. en los botones.. kisiera saber como puedo lograr esto ..

Como pueden ver la parte visual de un programa es muy importante.. fuera de codigos etc.. quisiera que me ayuden con todo esto utilizo vb6 .. se pude todo esto en vb6? .. gracias.. amigos . y perdon por mi español preo creo que esta bien entendible :) suerte y gracias a los que me espondan.
El mensaje contiene 1 archivo adjunto. Debes ingresar o registrarte para poder verlo y descargarlo.

Nebire

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 670
    • Ver Perfil
Re: Como Lograr Menus vistosos, y Iconos y botones con degradado
« Respuesta #1 en: Martes 2 de Noviembre de 2010, 18:19 »
0
Tienes que manejar transparencias directa o indirectamente.
VB6 sólo maneja directamente formatos de imagen como BMP, RLE, GIF Y JPG (aparte de los WMF y EMF y en determinadas situaciones los ICO).

* Un modo de consegir lo que quieres es construir una librería que soporte formatos PNG, (que utilizan transparencias). Si te decides crear una librería (de éste u otro tipo) podrías usar como punto de partida las funciones que ofrece la librería GDIPlus.dll que son bastante potentes, encapsulando las funciones que necesites y de modo uniforme y simplificada.
* Otro modo es construirte tus propios controles manejando las APIs para conseguir las transparencias y degradados.
* Se puede hacer 'a pelo' en vb6, pero salvo que conozcas profundamente vb6 y seas bueno creando algoritmos potentes, tendrías un problema de rendimiento, además necesitarías tener unos conocimientos sólidos sobre los 'DC' y en cualquier caso requiriría usar algunas API, ya que VB6 no dispone de determinada funcionalidad.
* Una opción más es podrías recurrir a las DirectX, pero como puedes imaginar también necesitas conocimientos amplios en este tema.
* ...y por último también podrías recurrir a alguna librería gráfica ya disponible (para VB6). Quizás no tenga todo lo que tu quiesieras pero seguro que tiene más de lo que ahora mismo puedas tener.

Sea el caso que sea, necesitas ciertos conocimientos extras en la dirección que tomes y que teniendo en cuenta la pregunta que haces, asumo que no posees, lo que no quita que puedas adquirirlos con el esfuerzo debido.
«Ma non troppo»
----> ModoVacaciones = False<----