SoloCodigo

Programación Específica => Programación de Videojuegos => OpenGL => Mensaje iniciado por: mapers en Viernes 29 de Octubre de 2010, 20:51

Título: girar un cuadrado
Publicado por: mapers en Viernes 29 de Octubre de 2010, 20:51
hoals gente del foro quisiera que me dieran alguna idea de como poder  girar un cuadrado por si mismo en su eje de manera infinita ahy esta mi algoritmo pero no me sale a ver que le faltara ...................
Código: C++
  1.  
  2. #include <windows.h>
  3. #ifdef __APPLE__
  4. #include <GLUT/glut.h>
  5. #else
  6. #include <GL/glut.h>
  7. #endif
  8.  
  9. #include <stdlib.h>
  10.  
  11. #include <GL/glut.h>
  12.  
  13. #include <iostream.h>
  14. int angulo=1;
  15. void display(void) {
  16.  
  17. glClearColor(0.0,0.0,0.0,0.0);
  18. glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
  19. glColor3f(1.0,0.0,1.0);
  20. glOrtho(-10.0,10.0,-10.0,10.0,-10.0,10.0);
  21. glPointSize(3.0);
  22. glPushMatrix();
  23. glRotatef(angulo, 0, 0, 1);
  24. while(angulo>0)
  25. {
  26. glBegin(GL_QUADS);
  27. glVertex2i(0,0);
  28. glVertex2i(0,3);
  29. glVertex2i(3,3);
  30. glVertex2i(3,0);
  31. glEnd();
  32. angulo++;
  33. }
  34. glEnd();
  35. glFlush();
  36. glPopMatrix();
  37. glutSwapBuffers();
  38. }
  39.  
  40.  
  41. int main(int argc, char *argv[]) {
  42.  angulo=1;
  43. glutInitDisplayMode(GLUT_DEPTH | GLUT_DOUBLE | GLUT_RGB);
  44. glutInitWindowSize(400, 400);
  45. glutInitWindowPosition(100, 100);
  46. glutCreateWindow("giro");
  47.     glutDisplayFunc(display);
  48.  
  49. glutMainLoop();
  50. return 0;
  51. }
  52.  
  53.  
  54.