buenas tardes, estoy haciendo una aplicacion en opengl utilizando visual c++ 2008, el cual anexo
#include "stdafx.h"
#include <windows.h>
#include <stdio.h>
#include <C:Program FilesMicrosoft Visual Studio 9.0VCincludegl.h>
#include <C:Program FilesMicrosoft Visual Studio 9.0VCincludeglu.h>
#include <C:Program FilesMicrosoft Visual Studio 9.0VCincludeglaux.h>
#include<C:Program FilesMicrosoft Visual Studio 9.0VCincludeglut.h>
#pragma comment(lib, "opengl32.lib")
#pragma comment(lib, "GlAux.Lib")
#pragma comment(lib, "glu32.lib")
#pragma comment(lib, "glut32.lib")
GLfloat angulo=360;
void funcionDeReescalado(GLsizei w, GLsizei h)
{
glMatrixMode (GL_PROJECTION);
glLoadIdentity();
//glFrustum (-1.0, 1.0, -1.0, 1.0, 2.0, 10.0);
gluPerspective(90.0, (float)w/(float)h,2.0,7.0);
glViewport (0, 0, w, h);
glMatrixMode (GL_MODELVIEW);
}
void funcionDePista (void)
{
//glClearColor(0.5, 0.5, 0.5, 1.0);
glClear (GL_COLOR_BUFFER_BIT);
glLoadIdentity();
glColor3f (0.0, 0.0, 0.0);
glTranslatef (0.0, 0.0, -5.0);
glBegin(GL_LINES);
{
glVertex3f(10.0f, -2.5f, 0.0f);
glVertex3f(-10.0f, -2.5f, 0.0f);
}
glEnd();
glFlush();
glutSwapBuffers();
}
void funcionDePintado (void)
{
glClearColor(0.5, 0.5, 0.5, 1.0);
glClear (GL_COLOR_BUFFER_BIT);
glLoadIdentity();
glTranslatef (0.0, 0.0, -5.0);
glRotatef(angulo, 0.0,0.0,1.0);
glColor3f (0.0, 0.0, 0.0);
glutSolidSphere(0.3,10,10);
glFlush();
glutSwapBuffers();
}
void funcionIdle()
{
angulo-=10;
if(angulo<=0) angulo=360;
Sleep(50);
//funcionDePista();
funcionDePintado();
}
int main(int argc, char **argv)
{
glutInit (&argc, argv);
glutInitDisplayMode (GLUT_RGB | GLUT_DOUBLE );
glutInitWindowPosition (200,200);
glutInitWindowSize (800, 300);
glutCreateWindow ("avion");
glutReshapeFunc(funcionDeReescalado);
glutDisplayFunc(funcionDePista);
glutIdleFunc(funcionIdle);
glutDisplayFunc(funcionDePintado);
glutMainLoop();
return 0;
}
el lio es que deberia salir una linea horizontal y la esfera, pero unicamente me muestra la esfera, si alguien me puede ayudar a ver que estoy haciendo mal
gracias