• Domingo 15 de Diciembre de 2024, 10:59

Autor Tema:  Interfaces gráficas en C++  (Leído 1570 veces)

oki19

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Interfaces gráficas en C++
« en: Miércoles 1 de Septiembre de 2010, 02:47 »
0
Hola a todos, verán estoy empezando en C++ y quisiera que me ayudarán. Quisiera saber como es mejor crear las interfaces gráficas si con un IDE de manera visual como Visual C++ o C++ builder  o usando el API de Windows.
Gracias por su ayuda.

srios

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Interfaces gráficas en C++
« Respuesta #1 en: Sábado 4 de Septiembre de 2010, 04:32 »
0
Oki, te comento desde el punto de vista de un programador que se está iniciando como vos.
Primero y antes que nada te recomiento que tengás muy claro los conceptos de C o C++ trabajando en modo de consola, ya que por detrás de la programacón con ventanas, controles y demás, están muy ligados conceptos como estructuras, tipos específicos del API de Win32, pilas, colas, arrays, etc.
Una vez que estés muy bien familiarizado con estos conceptos te recomiendo el estudio del API de Windows, no quiere decir que todo sea ventanas y controles, también hay otras cosas, como memoria, procesos, encadenamientos, etc. relacionados entre si.
Una vez que tengás eso claro puedes hacer un muy buen uso de los IDE's VC++ y Borland Builder C++, vale decir sacarles el mejor provecho. Te recomiendo esta página, allí salen una buena cantidad de libros para leer y algo más o menos parecido de lo dicho aquí
winprog.org

Saludos.

oki19

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Interfaces gráficas en C++
« Respuesta #2 en: Sábado 4 de Septiembre de 2010, 04:38 »
0
Gracias srios me ha servido de mucho tu consejo!!  :good: