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Autor Tema:  Teoria POO  (Leído 4075 veces)

voltax10

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Teoria POO
« en: Miércoles 21 de Julio de 2010, 06:41 »
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ola a todos soy nuevo en este foro ya que me gusto mucho la forma en que participan y dan respuestas y decidi unirme...ya que tengo una gran duda ya que hace unos dias hice un examen teorico acerca de POO y no tube ni la mas minima idea de que responder en algunas preguntas me podrian ayudar a cual era la respuesta??
1.- Menciona 3 tipos de programacion orientada a objetos
2.- Que conforma un applets

si este tema no va a qui disculpenme no supe donde ponerlo
gracias a todos

fonsi3

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Re: Teoria POO
« Respuesta #1 en: Miércoles 21 de Julio de 2010, 07:11 »
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Aqui amigo: http://en.wikipedia.org/wiki/Programming_paradigm, y aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Applets

Lo que si una applet como y nada tiene que ver con la oo, tu profesor solo debe saber Java.
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voltax10

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Re: Teoria POO
« Respuesta #2 en: Martes 27 de Julio de 2010, 07:38 »
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gracias por todo te lo debo entendi un poco..jeje..mi profe que tengo no tiene ni la menor idea de como enceñar POO dudo que sea profe de eso.... :wacko:
gracias

fonsi3

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Re: Teoria POO
« Respuesta #3 en: Miércoles 28 de Julio de 2010, 06:17 »
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La programacion es una de las displinas mas dificiles en "masterearse". El truco es la pratica, si queres saber programar, literalmente debes matarte programando, porque podes tener toda la teoria pero sino la acompañas con practica, estas en la nada.

Ahora con el tema de programacion orientada a objetos, PRIMERO debes saber muy bien como se programaba antes, me refiero a la programacion procedural, osea nos puedes programar en objetos sino sabes procedural, y porque? Bien simple, la programacion procedural te da las bases de la programacion, osea controloes de flujos, tipos de datos, funciones, bla bla bla.

Una vez que ya sabes bien eso, ahi ya tendras los conomientos basicos para encarar la oop, pero el problema esta, que la programacion orientada a objetos, es lo mas jodido que puede haber. Uno jamas va a saber objetos si eso no lo acompaña con muchisima practica. Es algo peculiar, el cerebro humano logra comprender la oop muy lentamente. Por eso el truco esta en la practica.

Por otro lado tenes cuidado con que lenguaje empezas a dar tus primero pasos, huyele a java, c#, visual basic, estos lenguajes no sirven, son cien por cien en objetos, y si empezas por ellos, vas a terminar programando como un zombie, osea vas a programar de memoria, ej, viste en tal tal codigo, y vos lo repetis, pero ni idea que hace, o yo se que para obtener el valor de un txtbox, tengo que hacer form1.txtbox.value, pero te has puesto a pensar porque tienes que hacer eso, osea porque tengo que poner un puntito, y luego value, y que txbox, que es form1, y demases.
Yo te recomiento que empieces por PHP, Python o Perl, PHP es el mas ameno pero requiere conomientos es html, css y alguna base de datos y poquito de algun web server, como apache, ya que PHP es un lengujae pura exclusivamente para hacer desarrollo web, en cambio Python y Perl, si bien uno tambien puede hacer desarrollo web con ellos, ademas es posible realizar aplicaciones de escritorio. Yo te digo Python, y que a la par veas algo de html y css, luego obviamente alguna base de datos. Estos tres lenguajes (php, py, pl ), son multiparadigma, osea que podes empezar con ellos para aprender la procedural y luego cuando ya este bien canchero, ahi empieces con la oop.

Recuerda el truco esta en que te mates practicando, y saber ingles, para leerte todo lo libro disponible para tal lenguaje.
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Re: Teoria POO
« Respuesta #4 en: Miércoles 28 de Julio de 2010, 16:39 »
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Lo siento fonsi, pero lo que dices no es del todo cierto...

Primero, para empezar con el tema de la POO, los únicos elementos que necesitas saber y entender son algoritmia y el paradigma de la POO; de hecho, en la universidad el primer programa que hicimos (los de mi promoción) fue en Java, y no teníamos ni la más remota idea de lo que era un procedimiento; es cierto que los mensajes (métodos) en POO es mas o menos lo mismo que una función en procedural, pero como te digo, no teníamos ese concepto.

Segundo, ni Java, ni C# ni VisualBasic son lenguajes 100% orientados a objetos, mas bien son orientados a clases; un lenguaje 100% OO por ejemplo, es el OCAML.

En cuanto a nuestro amigo voltax, pues si ya comenzaron con Java, sigue con Java, pero no esta de más aprender POO en un lenguaje distinto (Perl y Python son excelentes, PHP no tanto). Como recomendación personal, estudia POO en C++, te permite hacer muchas más cosas que Java, además de que no te da todo "mascado", ya que tienes que estar pendiente de la asignación y liberación de memoria, de la lógica de los punteros (si los usas), etc, etc, mientras que en Java, todo esto es automático, y por eso los programas con este lenguaje tienden a ser un tanto ineficientes con los recursos. Y como dice fonsi, todo es cuestión de práctica.
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fonsi3

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Re: Teoria POO
« Respuesta #5 en: Miércoles 28 de Julio de 2010, 19:22 »
0
A mi mira que lindo, osea que para saber oop con solo saber algortimia ya es suficiente. Pero por favor, no me tomes el pelo, vos no podes enseñarle a un novato cosas tan complicada como hereditaje, privacidad, estaticidad, patrones de diseño, abastracion, encasulpacion, getters y setter, polimorfismo, y cuanta chorizeada mas que englobla la oop, le quemas la cabeza. Tenes que aplicar la famosa frase, "para aprender lo nuevo tenes que saber lo viejo".

Es mas agarrandome de tu post, como podes saber y para que sirve un metodo de una clase, si a vos nunca te enseñaron lo que es una funcion, y encima las llamas "mensajes"  (jua) ?? Esto me hace acordar los payasos que enseñan C#, y primero dicen, "primero vamos a hacer programas en modo consola, asi le agarran la mano a como se programaba antes, y luego pasamos a ver objetos en modo visual",  jaja, por dio!
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Re: Teoria POO
« Respuesta #6 en: Miércoles 28 de Julio de 2010, 21:55 »
0
Calma fonsi, nadie te está tomando el pelo. Nada más me baso en el hecho de que, con muchos compañeros míos, aprendimos a programar con base en el paradigma de objetos...
Cita de: "fonsi3"
[...] vos no podes enseñarle a un novato cosas tan complicada como hereditaje, privacidad, estaticidad, patrones de diseño, abastracion, encasulpacion, getters y setter, polimorfismo, y cuanta chorizeada mas que englobla la oop[...]
Aquí es donde yo digo "depende de la forma en que lo enseñes", y en ese sentido tuve unos excelentes tutores, aunque debo confesar que patrones de diseño lo aprendí muchisimo tiempo después de hacer el curso de POO. Es cierto que no puedes coger de primera la idea de objetos, pero una vez que la coges, luego no se te hace complicado.

Cita de: "fonsi3"
[...] como podes saber y para que sirve un metodo de una clase, si a vos nunca te enseñaron lo que es una funcion, y encima las llamas "mensajes"[...]
Si nos enseñaron lo que es una función.... desde la perspectiva de la POO. Por eso dije que "no teníamos ese concepto". Sé que un método es el simil de una función, y en ese tiempo eso fue suficiente para mí. Y las llamé mensajes porque ya he visto ese término en varios textos de Ingeniería de Software (creo que lo vi también en "UML y Patrones" de Larman, luego les confirmo), de hecho yo también los identifico como métodos.En fin, da igual como se llamen si sabes a que me refiero.

No soy todo un experto en el tema (y tampoco me gusta alargar discusiones que no van al caso), pero te puedo asegurar que aprender a programar con un paradigma x es fácil mientras no tengas otros conceptos en la cabeza; te lo digo porque también aprendí programación funcional en Scheme, después de POO, y créeme, fue una experiencia complicada. Haciendo una analogía, sería como aprender otro idioma: cuando ya sabes hablar/escribir/leer en español, se te complica hablar/leer/escribir en inglés a menos que te olvides de tu idioma nativo. No digo que te olvides de programar, eso sería como olvidarse de los fundamentos de hablar/leer/escribir en cualquier idioma (o sea, la algoritmia es como saber hablar, leer y escribir, sin importar el idioma).

PD: "Payasos que enseñan C#", jejeje, muy bueno :good: No digo nada más porque los del foro de C# nos "linchan" :devil:
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voltax10

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Re: Teoria POO
« Respuesta #7 en: Jueves 29 de Julio de 2010, 01:21 »
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jeje..vaya ze hizo un poco extenso el tema :P  pero eh aprendido muchas cosas de como empezar con esto de la POO ya que empece programando con visual basic pero nunca ningun profe ni nada me supo explicar las cosas de como hacer las cosas y ahora que pase a POO empece con java pero ni una idea de como empezar ya que si es un poco mas complicado .
muchas gracias por todo tomare el consejo de practicar ya que me gusta mucho esto de la programacion y probare con nuevos lenguajes.
Dentro e poco tendre un examen acerca de poo y pienso que se yo mas que el profe que me va a hacer el examen ya que no tiene ni idea de como explicar almenos que es poo.jeje :D
gracias por todo seguire practicando n_n