• Sábado 19 de Octubre de 2019, 07:36

Autor Tema:  ¿ Es posible un Sistema Experto asi ?  (Leído 2206 veces)

AntGuer

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
  • Nacionalidad: es
    • Ver Perfil
¿ Es posible un Sistema Experto asi ?
« en: Jueves 22 de Abril de 2010, 11:57 »
0
Hola a todos. Estoy interesado en conocer vuestra opinión. El caso es que hace algún tiempo y por iniciativa propia decidí implementar un sistema experto que ayudase a redactar escritos.
Habitualmente para implementar este tipo de programas se utilizan documentos llamados plantillas en los que se redacta el texto común, se le añaden campos vinculados a bases de datos y mediante preguntas se permite elegir diferentes variantes de los párrafos posibles. En el mejor de los casos, el modelo puede controlar el género y el número, pero si el texto que se incluye en el escrito es muy variado, surge el problema de como se abarcan todas las posibles variantes, bien con una infindad de modelos, o masacrando a preguntas al usuario. Un ejemplo sería los programas notariales que utilizan el Word para escribir las escrituras y al cual se le han programado algunas macros para facilitar las tareas rutinarias. Según el tipo de escritura a realizar, se escogería el modelo más apropiado, y se personalizaría con los datos de los comparecientes y de los bienes. Si se dispone de una gran base de datos con información de los comparecientes, de los bienes, y de escrituras previamente firmadas, porqué no aprovecharla poniéndola a disposición del redactor de documentos ?

Partiendo de esta idea, con la intención de ampliar la funcionalidad del programa de gestión que previamente había realizado, me puse a diseñar un sistema experto que partiendo de un documento en blanco pudiera llegar a generar el 100% del documento escrito con la mínima intervención del redactor.
- La primera fase del proyecto, fue la realización de un editor de textos parecido al Word de Microsoft limitado a las funciones básicas necesitadas que permitiera escribir el texto en primer plano, al mismo tiempo que en segundo plano, se ejecute un proceso que vaya analizando lo escrito.
- La segunda fase, en la cual me encuentro en este momento, es el diseño del sistema experto que analiza el texto escrito en segundo plano. Ya he implementado la base de conocimiento con los hechos, las reglas y el motor de inferencia que va aplicando las reglas. De momento ya está realizado la primera parte, que por ejemplo, escrito el texto el señor Juan muestra como viñeta de ayuda la persona más reciente que ha comparecido que sea físico y masculino y de nombre Juan. Para hacer esto solo he necesitado unas pocas reglas, pero mi duda aparece como puedo describir la linealidad del documento y buscando la forma de hacerlo, me parece que el número de reglas podría dispararse de forma brutal.

¿ Alguno de vosotros se ha planteado la realización de un sistema experto de estas características ? Os agradecería cualquier comentario constructivo. Gracias... :)
« última modificación: Lunes 23 de Mayo de 2011, 15:56 por AntGuer »

Alesinho

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: ¿ Es posible un Sistema Experto asi ?
« Respuesta #1 en: Sábado 1 de Mayo de 2010, 15:48 »
0
Hola, saludos a todos en el foro, talvez estoy en el tema equivocado y por eso pido disculpas, recien me registre y estoy aprendiendo a andar acá, necesito un favor grande, que me orienten donde encontrar o me ayuden con unas líneas de progamación en visual net 2007 del juego damas chinas inteligente, es un trabajo para la U. Les agradezco de antemano!!.