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suplico acesoria
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Tema: suplico acesoria (Leído 811 veces)
fenrir55
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suplico acesoria
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Lunes 17 de Mayo de 2010, 22:50 »
0
buenos dias, veran tengo que entregar un juego el de memoria (ese que te aprendes la ubicacion de las cartas) en c++ utilizando el conio2, pero eh llegado a un problema y es que no se me ocurre como hacerlo para multijugadores, osea ya le puse que fuese de 3 niveles, y quisiera que quedara de esta forma
en el nivel facil solo 1 jugador
en el nivel mediol 1 o 2 jugadores
y en el dificil 1, 2, 3 o hasta 4 jugadores
lo que llevo del programa es lo siguiente
#include<iostream>
#include<cstdlib>
#include<stdlib.h>
#include<iomanip>
#include<conio2.h>
using namespace std;
void Titulo_menu();
void Menu_principal(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]);
void Mover_teclas_menu_principal(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]);
void Menu_dificultad_juego(int[], int[],int[][4],int[][5],int[][6]);
void Mover_teclas_menu_dificultad(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]);
void Cartas_Impresion_Facil(int[],int[],int[][4]);
void Cartas_Impresion_Medio(int[],int[],int[][5]);
void Cartas_Impresion_Dificil(int[],int[],int[][6]);
//void Memoria_Dificultad_Medio(int[],int[],int[][5]);
//void Memoria_Dificultad_Dificil(int[],int[],int[][6]);
void Juego_nuevo(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]);
void Boton_ESC(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]);
void Instrucciones_juego(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]);
void Titulo_creditos();
void Creditos_finales(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]);
int main()
{
int mov[4], mov_dif[3], J_Facil[3][4], J_Medio[4][5],J_Dificil[5][6];
system("title MEMORIA");
Titulo_menu();
_setcursortype( _NOCURSOR );
Menu_principal(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil);
_setcursortype( _NOCURSOR );
system("cls");
Menu_dificultad_juego(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil);
_setcursortype( _NOCURSOR );
system("pause");
}
//Impresion de menu principal(imagen)
void Titulo_menu()
{
textcolor(YELLOW);
cout<<setiosflags(ios::left);
gotoxy(5,7);
cout<<"_| _| _|_|_|_| _| _| _|_| _|_|_| _|_|_| _|_|"<<endl;
gotoxy(5,8);
cout<<"_|_| _|_| _| _|_| _|_| _| _| _| _| _| _| _|"<<endl;
gotoxy(5,9);
textcolor(GREEN);
cout<<"_| _| _| _|_|_| _| _| _| _| _| _|_|_| _| _|_|_|_|"<<endl;
gotoxy(5,10);
cout<<"_| _| _| _| _| _| _| _| _| _| _| _|"<<endl;
textcolor(12);
gotoxy(5,11);
cout<<"_| _| _|_|_|_| _| _| _|_| _| _| _|_|_| _| _|"<<endl<<endl;
}
//Movimiento de las teclas en el menu principal
void Mover_teclas_menu_principal(int mov[],int mov_dif[], int J_Facil[][4],int J_Medio[][5], int J_Dificil[][6])
{
int tecla;
_setcursortype( _NOCURSOR );
tecla=getch();
switch(tecla){
case 72: if(mov[1]>0) mov[1]--;
else mov[1]=3;
break;
case 80: if(mov[1]<3) mov[1]++;
else mov[1]=0;
break;
case 13: if(mov[1]==0){
Menu_dificultad_juego(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil);
}
if(mov[1]==1) Instrucciones_juego(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil) ;
if(mov[1]==2) exit(0);
if(mov[1]==3) Creditos_finales(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil);
}
}
/*Son las opciones del menu principal, el jugador podra desplazarme por medio
de las teclas */
void Menu_principal(int mov[],int mov_dif[],int J_Facil[][4],int J_Medio[][5],int J_Dificil[][6])
{
system("cls");
Titulo_menu();
for(;
{
_setcursortype( _NOCURSOR );
textcolor(WHITE);
if(mov[1]==0) textcolor(GREEN); gotoxy(33,15); cout<<"-INICIAR JUEGO- "; textcolor(WHITE);
if(mov[1]==1) textcolor(GREEN); gotoxy(33,18); cout<<"-INSTRUCCIONES- "; textcolor(WHITE);
if(mov[1]==2) textcolor(GREEN); gotoxy(33,21); cout<<"-SALIR DEL JUEGO-"; textcolor(WHITE);
if(mov[1]==3) textcolor(GREEN); gotoxy(65,24); cout<<"CREDITOS..."; textcolor(WHITE);
Mover_teclas_menu_principal(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil);
}
}
/*Son las opciones del 2do menu, el jugador podra elegir la dificultad del
juego, ya sea que quiera jugar en facil, medio o dificil */
void Menu_dificultad_juego(int mov[],int mov_dif[],int J_Facil[][4],int J_Medio[][5],int J_Dificil[][6])
{
system("cls");
for(;
{
_setcursortype( _NOCURSOR );
textcolor(WHITE);
if(mov_dif[1]==0) textcolor(GREEN); gotoxy(65,15); cout<<"-FACIL- "; textcolor(WHITE);
if(mov_dif[1]==1) textcolor(GREEN); gotoxy(65,17); cout<<"-MEDIO- "; textcolor(WHITE);
if(mov_dif[1]==2) textcolor(GREEN); gotoxy(65,19); cout<<"-DIFICIL- "; textcolor(WHITE);
if(mov_dif[1]==3) textcolor(GREEN); gotoxy(63,24); cout<<"-VOLVER AL MENU "; textcolor(WHITE);
Mover_teclas_menu_dificultad(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil);
}
}
//Movimiento de las teclas en el menu de dificultad del juego
void Mover_teclas_menu_dificultad(int mov[],int mov_dif[], int J_Facil[][4],int J_Medio[][5], int J_Dificil[][6])
{
int tecla;
_setcursortype( _NOCURSOR );
tecla=getch();
switch(tecla){
case 72: if(mov_dif[1]>0) mov_dif[1]--;
else mov_dif[1]=3;
break;
case 80: if(mov_dif[1]<3) mov_dif[1]++;
else mov_dif[1]=0;
break;
case 13: if(mov_dif[1]==0) mov_dif[3]=mov_dif[1];
if(mov_dif[1]==1) mov_dif[3]=mov_dif[1];
if(mov_dif[1]==2) mov_dif[3]=mov_dif[1];
if(mov_dif[1]==3) Menu_principal(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil) ;
Juego_nuevo(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil);
}
}
//Para regresar al menu principal desde Instrucciones del juego y/o Creditos
void Boton_ESC(int mov[],int mov_dif[],int J_Facil[][4], int J_Medio[][5],int J_Dificil[][6])
{
int ESC;
_setcursortype( _NOCURSOR );
while(ESC!=27){
ESC=getch();
if(ESC==27) Menu_principal(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil);
}
}
/*Verifica que los numeros sean al azar(cartas); donde no puede a ver mas de dos numeros iguales
y las imprime */
void Juego_nuevo(int mov[],int mov_dif[],int J_Facil[][4], int J_Medio[][5], int J_Dificil[][6])
{
srand((unsigned int)time(NULL));
int cont=1,x=0,num;
switch(mov_dif[3]){
case 0: system("cls");
for(int i=1;i<=3;i++){
cout<<endl;
for(int j=1;j<=4;j++){
J_Facil
[j]=0;
}
}
for(int i=1;i<=3;i++){
cout<<endl<<endl;
for(int j=1;j<=4;j++){
while(x==0){
num=rand()%6+1;
for(int a=1;a<=3;a++){
for(int b=1;b<=4;b++){
if(num==J_Facil[a]
){
cont++;
}
if(cont>2){
x=0;
}else{
x=1;
}
}
}
cont=1;
}
x=0;
J_Facil
[j]=num;
}
}
Cartas_Impresion_Facil(mov,mov_dif,J_Facil);
break;
case 1: system("cls");
for(int i=1;i<=4;i++){
cout<<endl;
for(int j=1;j<=5;j++){
J_Medio
[j]=0;
}
}
for(int i=1;i<=4;i++){
cout<<endl<<endl;
for(int j=1;j<=5;j++){
while(x==0){
num=1+rand()%10;
for(int a=1;a<=4;a++){
for(int b=1;b<=5;b++){
if(num==J_Medio[a]
){
cont++;
}
if(cont>2){
x=0;
}else{
x=1;
}
}
}
cont=1;
}
x=0;
J_Medio
[j]=num;
}
}
Cartas_Impresion_Medio(mov,mov_dif,J_Medio);
break;
case 2: system("cls");
for(int i=1;i<=5;i++){
cout<<endl;
for(int j=1;j<=6;j++){
J_Dificil
[j]=0;
}
}
for(int i=1;i<=5;i++){
cout<<endl<<endl;
for(int j=1;j<=6;j++){
while(x==0){
num=1+rand()%15;
for(int a=1;a<=5;a++){
for(int b=1;b<=6;b++){
if(num==J_Dificil[a]
){
cont++;
}
if(cont>2){
x=0;
}else{
x=1;
}
}
}
cont=1;
}
x=0;
J_Dificil
[j]=num;
}
}
Cartas_Impresion_Dificil(mov,mov_dif,J_Dificil);
break;
}
}
/*IMPRESION DE CARTAS FACIL
a= ___, esi= esquina superior izq., esd= esquina superior der.
di = der-izq, eii= esquina inferior izq, eid= esquina inferior der.*/
void Cartas_Impresion_Facil(int mov[],int mov_dif[],int J_Facil[][4])
{
int x=1,y=1,cont_x=1,cont_y=1,temp_y;
char esi=218, a=196, esd=191, di=179, eii=192, eid=217;
for(int i=1;i<=3;i++){
for(int j=1;j<=4;j++){
temp_y=y;
switch(J_Facil
[j]){
case 1: textbackground(MAGENTA);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,--. "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ _\_ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _\/_|_\.'\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"(___.--.___("<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" `--' "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 2:
textbackground(LIGHTRED);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" <_\ /")"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,--\,-(=( "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" / # )=)"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"( (_/)"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ / "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" `._,._,' "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 3:
textbackground(GREEN);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" | || | _ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" | || || |- "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_ || | "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" -| | \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" -| | \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" |_|- "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 4:
textbackground(BROWN);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ( (( /) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,-===-// "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" |`-===-'| "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ` ' "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_____/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" `-----' "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 5:
textbackground(WHITE);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _ _"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ) \ / ("<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" )_\_V_/_( "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" )__ __( "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" `-' "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 6:
textbackground(BLUE);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" /|\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" /_|_\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" __ __|___ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_o_o_o_/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ~~ | ~~~ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" __t____ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
}
y=temp_y;
if(cont_x==4){
x=1; cont_x=1; y=y+9;
}else{ x=x+15; cont_x++;
}
}
}
system("pause");
}
/*IMPRESION DE CARTAS MEDIO
a= ___, esi= esquina superior izq., esd= esquina superior der.
di = der-izq, eii= esquina inferior izq, eid= esquina inferior der.*/
void Cartas_Impresion_Medio(int mov[],int mov_dif[], int J_Medio[][5])
{
int x=1,y=1,cont_x=1,cont_y=1,temp_y;
char esi=218, a=196, esd=191, di=179, eii=192, eid=217;
for(int i=1;i<=4;i++){
for(int j=1;j<=5;j++){
temp_y=y;
switch(J_Medio
[j]){
case 1: textbackground(YELLOW);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ('< "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,',) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ''<< "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ---""---"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 2: textbackground(13);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"^..^ \9"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"(oo)___/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" W W "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 3: textbackground(WHITE);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,-.!,"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _/ -*-"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<",d08b.'|`"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"0088MM "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"`9MMP' "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 4: textbackground(8);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _n_|_|_,"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"|==.-.==|"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"| ((_)) |"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"'=='-'=='"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 5: textbackground(MAGENTA);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" __ __ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"( \,/ )"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_ | _/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" (_/ \_) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 6: textbackground(RED);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"oooO "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"( )Oooo"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ (( )"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_)) / "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" (_/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 7: textbackground(GREEN);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" oO)-. "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" /__ _\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ \( |"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \__|\ |"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ' '--'"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 8: textbackground(3);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ( "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" __)__ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"C\| \"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ /"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \___/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 9: textbackground(LIGHTRED);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" )/_ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" <' \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" /) ) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"--/'-""-- "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 10: textbackground(LIGHTGREEN);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" /_/\/\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_\ / "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" /_/ \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_\/\ \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_\/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
}
y=temp_y;
if(cont_x==5){
x=1; cont_x=1; y=y+8;
}else{
x=x+12; cont_x++;
}
}
}
}
/*IMPRESION DE CARTAS DIFICIL
a= ___, esi= esquina superior izq., esd= esquina superior der., di = der-izq
eii= esquina inferior izq, eid= esquina inferior der.*/
void Cartas_Impresion_Dificil(int mov[],int mov_dif[], int J_Dificil[][6])
{
int x=1,y=1,cont_x=1,cont_y=1,temp_y;
char esi=218, a=196, esd=191, di=179, eii=192, eid=217;
for(int i=1;i<=5;i++){
for(int j=1;j<=6;j++){
temp_y=y;
switch(J_Dificil
[j]){
case 1: textbackground(GREEN);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" //^\\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" # "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" # "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" # "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 2: textbackground(BROWN);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _V.-o"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" / |`-'"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"(7_\\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 3: textbackground(LIGHTMAGENTA);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" (\"/) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" (/|\) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" | "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" | "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 4: textbackground(LIGHTBLUE);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" , "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" / \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ( ) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" "-" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 5: textbackground(CYAN);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" /") "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" (=( "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" )=) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" (_/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 6: textbackground(DARKGRAY);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<",_( )) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \'/ .-"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"=/ \( "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_ \) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 7: textbackground(RED);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" |\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" |'> "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" | \ |\"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ||(\|/"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 8: textbackground(BLUE);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" |\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" |_\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" __|__ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \___/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 9: textbackground(LIGHTRED);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" oooO "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ( ) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ ( "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 10: textbackground(LIGHTGREEN);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" |~/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _|~ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" (_| "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 11: textbackground(MAGENTA);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,---. "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"( @ @ )"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ).-.( "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"'/|||\`"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 12: textbackground(WHITE);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" .~. "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" /V\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" // \\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"/( )\"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 13: textbackground(LIGHTGRAY);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" / \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" / \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ / "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ / "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 14: textbackground(YELLOW);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _\(_ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" = \"_)"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _/~) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ~\/"" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 15: textbackground(LIGHTCYAN);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ___/_ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"(_____)"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ / "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
}
y=temp_y;
if(cont_x==6){
x=1; cont_x=1; y=y+7;
}else{
x=x+10; cont_x++;
}
}
}
}
/*TABLA DE PUNTUACION. INDICA LOS TURNOS DE LOS JUGADOR COMO LOS PUNTOS QUE TENGAN.
void Tabla_puntuacion()
{
textcolor(LIGHTGREEN);
gotoxy(55,7); cout<<" ";
gotoxy(55,8); cout<<"...................";
gotoxy(55,9); cout<<". .";
gotoxy(55,10); cout<<"."; textcolor(LIGHTBLUE);
cout<<" NEGRO = "<<turno[3]; textcolor(LIGHTGREEN); cout<<" . ";
gotoxy(55,11); cout<<"."; textcolor(WHITE);
cout<<" BLANCO = "<<turno[4]; textcolor(LIGHTGREEN); cout<<" .";
gotoxy(55,12); cout<<". .";
gotoxy(55,13); cout<<"..................." ;
if(turno[0]==2){
gotoxy(58,10);
textcolor(YELLOW);
cout<<char(16);
}
else{
gotoxy(58,11);
textcolor(YELLOW);
cout<<char(16);
}
}
*/
//Instrucciones del Juego de Memoria
void Instrucciones_juego(int mov[],int mov_dif[],int Juego_Facil[][4], int Juego_Medio[][5], int J_Dificil[][6])
{
system("cls");
textbackground(GREEN);
gotoxy(14,2); cout<<"_____________________________________________________ ";
gotoxy(14,3); cout<<"| \ ______________________________________________/ |";
gotoxy(14,4); cout<<"| | | |";;
gotoxy(14,5); cout<<"| | INSTRUCCIONES | |";;
gotoxy(14,6); cout<<"| | | |";
gotoxy(14,7); cout<<"| | El objetivo del juego consiste en obtener mas| |";
gotoxy(14,8); cout<<"| | pares que los demas jugadores . | |";
gotoxy(14,9); cout<<"| | Si fallas al levantar una carta, en otras | |";
gotoxy(14,10); cout<<"| | palabras, si no consigues un par, se pasa el | |";
gotoxy(14,11); cout<<"| | turno automaticamente al siguiente jugador. | |";
gotoxy(14,12); cout<<"| | Si el jugador obtiene par, seguira su turno | |";
gotoxy(14,13); cout<<"| | hasta que se equivoque. | |";
gotoxy(14,14); cout<<"| | El ganador es el que tenga mas cartas al | |";
gotoxy(14,15); cout<<"| | final. | |";
gotoxy(14,16); cout<<"| | Hay tres niveles diferentes de Memoria, los | |";
gotoxy(14,17); cout<<"| | cuales son FACIL, MEDIO y DIFICIL, | |";
gotoxy(14,18); cout<<"| | dependiendo del nivel del juego es la | |";
gotoxy(14,19); cout<<"| | cantidad de cartas que tendras que memorizar.| |";
gotoxy(14,20); cout<<"| | ¡Buena Suerte! | |";
gotoxy(14,21); cout<<"| | ________ | |";
gotoxy(14,22); cout<<"| /____________________________|######|_________ \ |";
gotoxy(14,23); cout<<"|_/________________________________________________\_|";
textbackground(BLACK);
textcolor(GREEN); gotoxy(55,25); cout<<"PARA VOLVER AL MENU: ESC";
Boton_ESC(mov,mov_dif,Juego_Facil,Juego_Medio,J_Dificil);
}
//Creditos Finales: Nombre de los programadores, nombre de la maestra y materia
void Creditos_finales(int mov[],int mov_dif[],int Juego_Facil[][4],int Juego_Medio[][5], int J_Dificil[][6])
{
system("cls");
textcolor(14); gotoxy(45,7); cout<<"PROGRAMADORES:";
textcolor(6); gotoxy(50,9); cout<<"Ciscomani Vega Guillermo";
gotoxy(50,10); cout<<"Ibarra Duran Julia Nohemi";
gotoxy(50,11); cout<<"Martinez Cordova Jesus Antonionn";
gotoxy(50,12); cout<<"Morales Gutierrez Gabriela";
gotoxy(45,15); textcolor(14); cout<<"MAESTRA: ";
gotoxy(50,17); textcolor(6); cout<<"Irene Rodriguez Castillo";
gotoxy(45,19);textcolor(14); cout<<"MATERIA:";
gotoxy(50,21);textcolor(6); cout<<"Programacion de Computadoras"<<endl;
Titulo_creditos();
textcolor(GREEN); gotoxy(55,24); cout<<" PARA VOLVER AL MENU: ESC";
Boton_ESC(mov,mov_dif,Juego_Facil,Juego_Medio,J_Dificil);
}
//Titulo de Creditos
void Titulo_creditos()
{
textcolor(YELLOW);
gotoxy(4,2); cout<<"___ ____ ____ ____ ____ ____ _____ ___ ";
gotoxy(3,3); cout<<"/ __)( _ \( ___)( _ \(_ _)(_ _)( _ )/ __)";
textcolor(GREEN);
gotoxy(2,4); cout<<"( (__ ) / )__) )(_) )_)(_ )( )(_)( \__ \";
textcolor(RED);
gotoxy(3,5); cout<<"\___)(_)\_)(____)(____/(____) (__) (_____)(___/";
textcolor(WHITE); gotoxy(8,8); cout<<"__-----_."; gotoxy(7,9);cout<<"/ \ \";
gotoxy(6,10);cout<<"/ | | \_---_"; gotoxy(5,11);cout<<"| | \";
gotoxy(5,12);cout<<"| | |@"; gotoxy(6,13);cout<<"\___/ ___ /";
gotoxy(8,14);cout<<"\____(____\___/"; textcolor(LIGHTRED); gotoxy(9,15);
cout<<"|__|"; textcolor(WHITE); gotoxy(8,16);cout<<"/ \-_";
gotoxy(7,17);cout<<"/ \_ "__ _"; gotoxy(6,18); cout<<"/ "| |>)";
gotoxy(5,19);cout<<"| _| | "; gotoxy(5,20); cout<<"_\_____________|";
textcolor(YELLOW); gotoxy(28,10);cout<<"._. "; gotoxy(28,11);cout<<"| |""""""""")";
gotoxy(28,12); cout<<"| | |"; gotoxy(28,13); cout<<"| | |";
textcolor(GREEN); gotoxy(28,14);cout<<"| | |"; gotoxy(28,15); cout<<"| | |";
gotoxy(28,16);cout<<"| | |"; gotoxy(28,17); cout<<"!_!--v---v--'";
textcolor(RED); gotoxy(29,18); cout<<"|""""""""|"; gotoxy(23,19); cout<<"._--"|| |";
gotoxy(21,20); cout<<"_|_____||________|_";
}
si tambien estoy teniendo problemas con lo de la puntuacion, pero me estoy encargando de eso, si pudiesen ayudarme con lo de multijugador les estaria muy agradecido
gracias de antemano
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